Daredevil temporada 3 - Crítica del episodio 1, pronto en Netflix

Daredevil temporada 3
Hemos visto ya el episodio 1 de la temporada 3 de Daredevil, la serie de Netflix sobre el Hombre sin Miedo de Marvel Comics. Así es el primer capítulo del regreso del superhéroe, cuya trama bebe de Born Again y otros cómics del personaje.

En una semana se estrenará Daredevil temporada 3 en Netflix. El personaje creado por Bill Everett y Stan Lee para Marvel Comics regresa para un tercer asalto en la plataforma VOD, narrando qué fue del Hombre sin Miedo tras los eventos narrados en la mini-serie de The Defenders. Un regreso, por cierto, que llevábamos esperando bastante. Sobre todo, desde que pudimos ver el último tráiler de esta season 3.

Sin entrar en spoilers, ya os adelantamos que este episodio vendrá a responder todas las preguntas que tuvierais acerca del paradero de Matt Murdock y de por qué no hemos sabido nada de él durante las temporadas 2 deJessica Jones,Luke Cage y Iron Fist. Además de por qué durante la serie en solitario de The Punisher no supimos nada de él...

En este línea, el episodio viene desarrollando argumentalmente todas las explicaciones que los fans estaban esperando. Y, posiblemente, las encontrarán muy satisfactorias. Además, a modo de arranque de temporada 3 de Daredevil, este primer episodio cumple en cuanto a estructura se refiere, con un planteamiento idóneo para presentar el nuevo tema y marco de la nueva etapa.

Hazte con las mejores lecturas de Daredevil en Amazon

Pero ahondaremos en el tema en la reseña, en las siguientes líneas. Venid con nosotros, a un viaje al barrio de la Cocina del Infierno, hogar del Hombre sin Miedo

Renacido y con sabor a cómic

No os queremos estropear el arranque de temporada. Por eso, os avisamos de que estamos midiendo con cuentagotas la información que os damos. De hecho, casi nos da miedo adelantaros que este primer episodio tiene referencias a los cómics a go-go. A poco que hayáis leído cómics del personaje, encontraréis guiños a cómics como Daredevil: Born Again o a la etapa de Daredevil de Frank Miller y Klaus Janson. Pero también hay ideas y conceptos propios de etapas más modernas, como el trasfondo de la historia de la armadura negra de los 90 de la historia de "Fall from grace" de D.G. Chichester y también de otros autores.

Daredevil - Episodio 1 Temporada 3

En conjunto, se nota que hay una intención por parte de los autores de ceñirse más al material de los cómics y tomar cierta distancia respecto a "inventos creativos" de la temporada 2. También, aparentemente, parece que la cosa va a ir más centrada y constreñida, no dando vueltas innecesarias. Esto es, posiblemente no se nos agite un antagonista molón en un principio, para luego meter con calzador otra amenaza más aterradora y, también, artificial Aunque, lo mismo nos sorprende luego y resulta que se ha refinado la fórmula.

En cualquier caso, si hablamos de este inicio de temporada 3, podemos señalar que estamos bastante satisfechos con lo poco que hemos visto. Supone un arranque óptimo que, además, engancha y nos da ganas de seguir viendo más episodios. Buena parte del encanto de este episodio radica precisamente en el uso de la iluminación, la música y la iconografía católica asociada a Daredevil. Decir que el reparto vuelve a ser una golosina muy dulce es una obviedad, pero debe mencionarse igualmente. Y, por cierto, ojo a las coreografías, que es imposible que no nos recuerden (aunque sea un poquito) a los combates de Batman Arkham

Estos son los mejores cómics de Daredevil: El Hombre Sin Miedo

Quizá, únicamente podamos decir en su contra en que se trata de un episodio algo lento, que se toma su tiempo para desarrollarse y que debido a que enlaza con lo sucedido en The Defenders, la sensación de de ritmo irregular nos dificulte seguirle el paso a este arranque de temporada. Con todo, si sabemos que únicamente es la presentación de un nuevo escenario, entonces será más accesible y asequible entrar en el juego y dejar que la historia se cuenta por sí misma.

Podemos concluir diciendo que la cosa promete mucho y que tenemos ganas de que llegue ya el día 18 de octubre, fecha en la que se estrena Daredevil temporada 3 en Netflix. Ya os adelantamos que sospechamos que su estreno coronará a esta serie nuevamente como el mejor de los 6 títulos realizados por la plataforma VOD que se basan en comics. Y es que tanto fans como críticos lo tiene muy claro. Por el momento, Daredevil sigue siendo el rey de las series de superhéroes en Netflix.

Atractivo comienzo para la tercera temporada de Daredevil, a modo de episodio puente, que viene a explicar la ausencia del héroe del mapa durante todo este tiempo.

La estética, el uso de la música, el elenco actoral, las influencias del cómic.

Este episodio delata que vamos a tener que esperar todavía un poco a que la temporada arranque.