Ya estamos de vuelta, una semana más, con un nuevo análisis de Dragon Ball Z. Después del parón de la semana pasada, no en vano se estrenó un nuevo episodio de Super Dragon Ball Heroes, por fin regresamos con la saga de los androides. ¿Recordáis dónde lo dejamos hace 15 días?
El nuevo capítulo de Dragon Ball Super y el regreso de Cell al anime - Directo Z 01x43
Efectivamente, en la pelea entre Vegeta y Número 18. Fue un episodio realmente espectacular, pero en el día de hoy toca analizar el capítulo 136 de Dragon Ball Z, el desenlace de dicha batalla contra los androides. ¿Realmente cumplió con las expectativas?
A decir verdad, la calidad gráfica de este episodio deja mucho que desear, salvo algún frame de gran calidad. En general, es un episodio un tanto mediocre para lo importante que es, y eso lo tenemos que tener en cuenta a la hora de su evaluación.
En cualquier caso, el episodio arranca con Trunks del futuro, convertido en Super Saiyan, abalanzándose sobre 18 para ayudar a su padre. Sin embargo, su espadazo no puede hacer nada contra la androide, haciendo pedazos parte de su espada con solo tocarla. ¿Y qué pasa con Número 17? Tal y como advirtió, si alguien más intervenía en el combate, él entraría en escena, y así fue.
No solo arremetió contra Trunks, sino que también dejó fuera de combate a Ten Shin Han y Piccolo. De hecho, el puñetazo en el estómago al namekiano es una de las escenas más míticas de la serie. ¡Os la dejamos justo abajo! Es evidente que los Guerreros Z no son rivales para estas máquinas, incluso 18 se basta y sobra para despachar a Vegeta y su hijo a la vez.
¿Y quién queda en pie finalmente? Sí, el príncipe de los saiyans, pese a tener el brazo dislocado. Así las cosas, y viendo que no es capaz de encajar la derrota, 18 termina de rematarlo hasta que pierde su estado Super Saiyan. Espera, espera, hemos dicho que ya no quedaba nadie en pie... ¿o quizás sí?
Efectivamente, Krilín fue el único guerrero que se quedó en la carretera montañosa viendo el combate, incapaz de intervenir fruto del miedo. Al acercarse 17 y 18 creía que su hora había llegado, sin embargo, los androides fueron muy permisivos con él y le dijeron simplemente querían buscar a Goku para matarle porque... ¡era un simple juego para ellos! Tras esta declaración, se marcharon delante de sus ojos, no sin antes recibir un beso para la historia de Número 18. ¿Qué pasará a partir de ahora?
¡CURIOSIDADES!
1- Durante el episodio tenemos bastante relleno, destacando el de Maron en la Kame House. Y es que curiosamente, vemos cómo Umigame echa de la playa con una buena paliza a un par de mujeriegos que querían llevarse a la ¿novia? de Krilín.
2- En una de las escenas, vemos a Número 16 de color rosa, un efecto realmente sorprendente que denota su conexión pacífica con la naturaleza. Además, vimos esta misma paleta cromática en Dragon Ball FighterZ.
3- Cuando se marchan los androides, el escenario de fondo que rodea a Krilín cambia de arte, destacando los trazos suaves y tonos "acuarelados".
¡Y así terminamos el episodio de esta semana! ¿Qué os ha parecido nuestro análisis? ¿Recordábais este episodio de Dragon Ball Z?
Dragon Ball Z: colección completa de películas
Este pack incluye las películas asociadas a la Saga Dragon Ball Z en DVD. Es útil, ya que es difícil encontrarlas en plataformas de streaming.
En unas horas volveremos, como siempre, con más entregas Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!