Si Leon Kennedy está de vuelta en Resident Evil Requiem en lugar de Chris Redfield es por una vieja regla de la saga, asegura el director del juego

El director Koshi Nakanishi cree que Leon Kennedy encaja mejor en Resident Evil Requiem que Chris Redfield, y se debe a una vieja norma de la franquicia de Capcom.
Queda poco más de un mes para disfrutar de Resident Evil Requiem, la nueva entrega principal de la saga survival horror, que conmemora los 30 años de Resident Evil con Grace Ashcroft y Leon Kennedy como protagonistas.
Es curioso, pues la historia actual de Resident Evil todavía no había mostrado al mítico personaje de Resident Evil 2 y Resident Evil 4 (con la única excepción de Resident Evil 4 Remake), pero Chris Redfield sí ha aparecido.
Si has jugado a Resident Evil 7 y Resident Evil Village, sabrás que Chris tiene un papel importante en el arco narrativo de los Winters, pero no se sabía nada de Leon tras el desenlace de Resident Evil 6.
Por suerte, y pese a los temores de los fans, Leon Kennedy coprotagonizará Resident Evil Requiem, con un hacha de mano, un deportivo de lujo y un amplio abanico de patadas voladoras.
En una entrevista con FutureGamesShow (compartida por Genki), el director Koshi Nakanishi (que también dirigió Resident Evil 7) explica por qué eligieron a Leon por delante de Chris, para curiosidad de los fans de la saga.
Puede que Chris Redfield fuera más fácil de introducir en Requiem, pues ya apareció en la anterior entrega, pero Nakanishi y su equipo pensaron que eso rompería una regla de oro de la franquicia.
Esta norma de Resident Evil impide que Chris aparezca en Requiem

En la citada entrevista, Koshi Nakanishi explica que, generalmente, los juegos de Resident Evil no repiten protagonista. Siempre suele haber un cambio radical de un juego principal a otro, para evitar que los jugadores se cansen de manejar al mismo héroe o heroína.
Pone de ejemplo el final de Resident Evil 6, pues Jake se postulaba como el futuro protagonista de la saga... pero optaron por hacer un giro y darle ese papel a Ethan Winters en Resident Evil 7.
''Creo que es común en los juegos de Resident Evil no retomar el hilo conductor del juego anterior. Resident Evil 6 terminó con una especie de adelanto de Jake, el personaje de ese juego, posiblemente viendo hacia dónde se dirigiría después, y Resident Evil 7, por ejemplo, tenía un protagonista totalmente diferente''.
Al final de Resident Evil Village (y casi con su propio DLC), vimos a Chris Redfield, pero que el héroe de los STARS coprotagonizase Requiem hubiera sido demasiado obvio. Más o menos es lo que explica Nakanishi.
''Aunque al final de Village vimos a Chris Redfield con la BSAA en acción, decidimos retomar la historia principal de la serie para esta entrega. Nos centramos en Raccoon City y, después de tantos años sin ver este lugar, nos ponemos al día con lo que tenemos y lo retomamos como hilo conductor''.
A pesar de haber tomado esta decisión, eso no significa que Chris no vaya a aparecer en un futuro juego de la saga. De hecho, comenta que el miembro de la BSAA está ''en plena acción'' en algún lugar del mundo.
Resident Evil Requiem, la nueva entrega principal de la saga, llegará a las tiendas el próximo 27 de febrero de 2026, disponible en PS5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch 2 y PC. Veremos si acaba llegando a PS4.
Resident Evil 8 Village
Género
Aventura
Compañía
Capcom
Pegi
+18
Multijugador
No
Resident Evil Requiem
Lanzamiento
27-2-2026
Género
Acción, Aventura
Compañía
Capcom
Pegi
+18
Número de jugadores
1
Idioma de los textos
Español
Idioma del audio
Español
Idioma de los subtítulos
Español


