The Legend of Zelda Skyward Sword - 05.3. Refinería de Lanayru (Parte 1)

Sala 1. Con el Telescarabajo coge la flor bomba que hay sobre un pedestal y derriba el monolito con cuenco (al fondo a la izquierda). Corre sobre las arenas para alcanzar el monolito, y agárrate al tirador para abrir la puerta.

Sala 2. Destruye las cajas de madera con una bomba, empuja la caja metálica y usarla para alcanzar la puerta elevada.

Sala 3. Con el Telescarabajo coge la flor bomba que hay sobre un pedestal y destruye las cajas. Sube la escalera y coge la llave pequeña del cofre. Ve a la Sala 2.

Sala 2. Entra por la puerta con cerradura.

Sala 4. Sube por unas enredaderas y verás una escalera con una caja de madera encima. Utiliza el Telescarabajo para coger la flor bomba de un pedestal cercano y destruye la caja. Sube por la escalera y colócate encima del botón. Desde ahí, usa el Telescarabajo para golpear la roca. Baja estas escaleras y las de un poco más adelante hasta que veas una gran cinta transportadora. Corre por la cinta mientras esquivas obstáculos y coges frutos de vigor. Ahora sube por unas rampas a la derecha (oeste) hasta llegar a una puerta bloqueada y otra cinta. Avanza por ella y agárrate al tirador de la pared para abrir la puerta. Pasa por ella.

Sala 5. Gira a la derecha (oeste), avanza y sube a la siguiente plataforma elevada usando una escalera. Luego gira a la izquierda (norte) y avanza de frente saltando dos plataformas. Allí verás que la siguiente plataforma que hay al norte tiene unas rocas. Destrúyelas haciendo estallar al enemigo que hay allí (con el Tirachinas o el Telescarabajo). Salta sobre la plataforma y luego salta a la de la izquierda (oeste), a la de la derecha (norte) y a la de la izquierda (oeste) para encontrar una escalera. Sube y encontrarás el Ánfora de aire. Luego baja la escalera que te llevó al cofre y salta a la plataforma elevada que hay más a la derecha (oeste) de las dos del sur. Después salta a la plataforma de la derecha (oeste) y destruye las rocas de la siguiente plataforma del oeste. Salta sobre ella y de ahí a la de la izquierda (sur), lugar donde encontrarás una escalera: sube por ella. Elimina la arena con el Ánfora de aire y desbloquea la puerta.

Sala 3. Empuja la caja metálica para desbloquear una escalera y regresa a la Sala 2.

Sala 2. Usa el Ánfora de aire para eliminar la arena, descubrir un botón en el suelo y desenterrar la caja. Coloca la caja en el botón para abrir la puerta que da al oeste.

Sala 6. Elimina los montones de arena con el Ánfora para encontrar una roca azul, y golpéala. Junto a la plataforma de la roca hay una plataforma con una especie de molinillo en su parte alta. Salta sobre ella y utiliza el Ánfora para mover el molinillo y, así, la plataforma. Más adelante verás una puerta cerrada. Para abrirla, gira el molinete que hay sobre ella usando el Ánfora. Desciende por la escalera y serás atacado por un helicobot. Usa tu escudo para hacer rebotar sus misiles, y tu espada para cortar las bombas voladoras. Haz girar el molinillo con el Ánfora de la plataforma que queda frente a ti, aunque esta vez deberás ir acompañándola hacia la derecha en su movimiento para que el aire no deje de mover las aspas. Cuando llegue a la derecha podrás subir en ella. Usa otra vez el Ánfora para hacer que vaya hacia el oeste. Así alcanzarás una escalera en la pared norte (en la esquina noroeste de la estancia), que te llevará a una puerta cerrada con un molinete a su izquierda. Acaba con el Beamos que te ataca y utiliza el Ánfora para mover el molinete y abrir la puerta.

Guía y trucos de The Legend of Zelda Skyward Sword