Pokémon GO - Evento especial experiencia y caramelos dobles: trucos para sacarle partido

Pokémon GO

Gracias al Pokémon GO Fest, Niantic ha decidido regalar experiencia, polvoestelares y caramelos dobles a todos los jugadores. Te damos algunos consejos para que exprimas al máximo este evento especial.

¿Sabes lo que es el Pokémon GO Fest? Es el evento especial gracias al que han llegado a Pokémon GO los primeros legendarios, Lugia y Articuno. Se celebró en Chicago pero sus beneficios se han extendido al resto del mundo.

A saber, se trata de una ventana de tiempo durante la que los jugadores de Pokémon GO disfrutan de experiencia doble, pero no sólo eso: también polvoestelares dobles y caramelos, además de kilómetros reducidos para poder encontrar más caramelos y abrir huevos.

Es de largo el evento del juego que más y mejores bonus ha repartido hasta ahora, una gran oportunidad para conseguir muchos polvoestelares, caramelos y criaturas fuertes para ganar las incursiones legendarias y atrapar a Articuno y Lugia, el principal objetivo de todos ahora mismo.

Por nuestra parte vamos a intentar poner nuestro granito de arena con algunos consejos. Si los aprovechas puedes sacarle todo el partido a este evento. Por suerte para todos, Niantic ha decidido extender su duración. Ahora tendrá fin el próximo 28 de julio a las 00.00 de la España peninsular.

Antes que nada: el truco para subir de nivel rápido

Hay muchas acciones que dan experiencia en Pokémon GO, siendo la más habitual capturar un nuevo Pokémon. Si lo tienes en la Pokédex, son 100 XP de base -200 durante el evento- y 600 adicionales si no lo tenías registrado.

Sin embargo, no es ni mucho menos la acción más rentable. Lo más rentable es evolucionar criaturas: 500 XP por cada una, 1.000 XP durante este evento especial de doble experiencia y si además le sumas un huevo de la suerte, serán 2.000 XP por cada Pokémon evolucionado.

No te quedes tirado y sin batería con una de las Power Bank más vendidas en Amazon

Aquí lo explicamos más en profundidad. El truco para ganar más experiencia y subir de nivel en Pokémon GO consiste en acumular Pidgey y luego evolucionarlos durante el bonus.

Además, más allá de la XP que ganas, cada ejemplar que atrapes hasta el jueves te dará el doble de caramelos. Un Pidgey viene con 6 caramelos de serie, 12 si además le das una Baya Pinia: por cada Pidgey capturado puedes evolucionarlo y ganar 2.000 XP.

Pokémon GO

Huevo de la suerte y experiencia x4: hasta 20.000 XP por incursión

Una de las cosas buenas de los eventos que doblan la experiencia es que son acumulativos, es decir, que si gracias a ellos tienes x2 XP, si activas un huevo de la suerte pasas a multiplicar la experiencia por cuatro.

Si vas a poner en práctica el truco mencionado antes, la bomba de experiencia, asegúrate de hacerlo con un huevo de la suerte. Además siempre puedes arañar más puntos con otras acciones, como las incursiones.

Una buena incursion puede darte ya de por sí 5.000 XP. ¿Sabes multiplicar? Pues frótate los dedos: son 20.000 XP si combinas el bonus y el huevo.

Pokémon GO

Acumula polvoestelares, los vas a necesitar

Si algo tiene la llegada de los Pokémon Legendarios es que no los vas a capturar fácilmente. Articuno y Lugia son líderes de Incursiones Legendarias o de Nivel 5 que aparecen con más de 30.000 puntos de combate, prácticamente invencibles.

Para ganar estas incursiones necesitas en primer lugar un buen Pokémon, y conseguirlo es cuestión de evolucionar a algunos de los mejores que tengas e hincharlo a polvoestelares. No obstante, este objeto se gasta rápido.

Estos son los consejos para ganar más incursiones que quizás no has tenido en cuenta

Sólo se obtienen 100 por cada Pokémon, así que en el mejor de los casos tendrás que capturar a 15 criaturas para poder darle polvoestelares a otra una sola vez. Durante este evento especial del Pokémon GO Fest, necesitas sólo la mitad.

Lo ideal es que captures a todo lo que se te cruce, incluso los más débiles. Haz acopio de polvoestelares ahora que los puedes conseguir fácil. Así en apenas unos días puedes llevar a cualquiera de tus Pokémon casi a los 3.000 PC.

Pokémon GO

Lecturas recomendadas