Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO Solsticio de Hielo y Fuego - Todos los detalles y bonus

Pokémon GO Evento Solsticio
Te contamos en qué consisten los Solsticios de Pokémon GO y cómo puedes aprovechar todos sus bonus, los de experiencia incluidos. Durante unos días será más fácil atrapar criaturas de hielo y fuego, los protagonistas de este evento.

Niantic ha dado con un filón para mantener su principal aplicación en marcha hasta la gran actualización que se espera en aproximadamente un mes. Los eventos especiales de Pokémon GO tienen éxito e impulsan a los jugadores a hacer kilómetros para atrapar criaturas, el principal interés de la compañía.

Después del Festival del Agua y la Semana de la Aventura, llegan los Solsticios de Pokémon GO, un evento para atrapar a criaturas de Hielo y Fuego de forma más fácil de lo habitual. Son varias las que aumentan su respawn, aunque aún faltan algunos datos que irán surgiendo durante los días que dura esta festividad.

Conseguir bonus de experiencia es una de las ventajas de estas celebraciones. De esta forma los jugadores pueden subir de nivel más rápido si se saben los trucos para sacar más partido a la promoción. Te explicamos en qué consiste, hasta cuándo dura y cómo puedes sacarle partido a los Solsticios de Hielo y Fuego de Pokémon GO.

Cuándo son los Solsticios de Pokémon GO

El motivo por el que Niantic ha decidido introducir este evento ahora es para celebrar el solsticio de verano en el Hemisferio Norte y el de Invierno en el Sur.

Llega el cambio de estación y afecta de forma distinta a distintas partes del planeta, motivo por el que son el hielo y el fuego los dos elegidos para el evento. El Hielo por el frío que llega al sur y el fuego por el calor que se hace notar en el norte.

Consulta aquí si hay fundas de Pokémon para tu móvil en Amazon España

Eso sí, el Solsticio de Hielo y Fuego comienza hoy día 13 de junio a las 22h de la noche, horario de la España Peninsular. Termina el próximo 20 de junio a la misma hora, por lo que dispones de una semana exacta.

En al siguiente mapa de husos horarios puedes calcular a qué hora da comienzo en tu país. España está en la franja GTM +1, así que sólo tiene que restar o sumar.

Husos Horarios

Qué criaturas se podrán atrapar

En general, parece que serán todas las criaturas de Fuego e Hielo las que harán respawn con más frecuencia. Esto significa que las que ya aparecen lo harán con más frecuencia y que puede que alguna de las huidizas haga acto de presencia. Por ejemplo, si andas buscando a Lapras quizás disfrutes de una oportunidad.

Estos son algunos de los mencionados por Niantic como protagonistas de los Solsticios de Hielo y Fuego.

  • Charmander
  • Cyndaquil
  • Growlithe
  • Houndour
  • Ponyta
  • Swinub
  • Flareon
  • Vulpix
  • Sneasel
  • Cloyster
  • Magmar
  • Lapras

Estas baterías externas de menos de 10€ dan para más de una carga completa y son ideales para Pokémon GO

Todos los bonus de los Solsticios de Pokémon GO

Al igual que en los anterior eventos, los bonus de experiencia se activan durante la semana que dura el evento de los solsticios de Pokémon GO. No obstante, para que no se haga monótono Niantic va cambiando la forma de obtener esa experiencia o esos caramelos extra. En este caso el plus se lo llevarán los más certeros a la hora de atrapar Pokémon.

Los bonus de experiencia se otorgarán por atrapar criaturas con lanzamientos Buenos, Grandes y Excelentes, además de por hacerlo con Bola Curva o a la primera.

También se dobla la experiencia que se gana al eclosionar huevos. Además los huevos de la suerte están a mitad de precio en la tienda del juego durante el tiempo que dura el evento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.