1985 Alternativo prepara un lanzamiento para NES en formato físico

Jet-Paco Cabecera

Desde hace unos años los españoles 1985 Alternativo se han convertido en un referente mundial dentro del homebrew con lanzamientos físicos para sistemas clásicos como Spectrum, Game Boy Advance o Mega Drive. Títulos como Watman (adaptación a GBA del clásico Batman de Jon Ritman y Bernie Drummond) y Oh Mummy Genesis (un port a Mega Drive del mítico título de Amsoft para Amstrad CPC) han alcanzado cifras de infarto en el mercado coleccionista gracias a sus cuidadas ediciones en formato físico, con caja y manuales de acabado profesional. 1985 Alternativo ha vuelto a aliarse con otro equipo legendario de la escena homebrew, Mojon Twins, para crear un cartucho para NES, la inolvidable ¡consola de 8-bits de Nintendo. El proyecto, bautizado como Jet-Paco, acaba de presentarse en la plataforma de crowdfunding Verkami.

A falta de 35 días para finalizar el plazo del crowdfunding el proyecto ya ha recaudado más de 3.000 € de los 4.450 € que pidieron sus creadores. Aunque en el pasado 1985 Alternativo autofinanció sus proyectos (han publicado una docena de títulos), la magnitud de esta nueva apuesta les ha animado a probar fortuna con la fórmula del micromecenazgo. El dinero recaudado será destinado a la creación de las nuevas carcasas de NES, las placas de los cartuchos y el resto de costes de impresión (troquel, cajas, instrucciones, adhesivos). Todo ello desarrollado y fabricado íntegramente en España.

Jet-Paco Cartucho

Jet-Paco (el título hace un entrañable guiño al Jetpac, el clásico de Ultimate para Spectrum), está disponible en forma de ROM desde la página de los propios Mojon Twins (es posible descargarlo desde este enlace), pero ningún emulador puede recrear las sensaciones que provoca tener en las manos el juego en formato físico y disfrutar de él desde la NES original. De ahí el gran interés que ha provocado el proyecto tanto en los fans de la escena homebrew como entre los coleccionistas de sistemas clásicos.

Jet Paco Pantalla 1

Si queréis obtener más información sobre el proyecto así como participar en su financiación, solo tenéis que visitar su página de Verkami.

Fuente | Verkami