Los juegos de Locomalito llegarán a las consolas

Locomalito Cabecera

Abylight Studios va a trabajar con el talentoso Locomalito para llevar a las consolas algunas de sus obras maestras, como Maldita Castilla, Hydorah, Garoudan o L’Abbaye des Morts. El malagueño, toda una referencia dentro del panorama homebrew a nivel mundial, y cuyo nombre real es Juan Antonio Becerra, compagina su trabajo como creativo publicitario y diseñador gráfico con la creación de auténticas joyas pixeladas, en colaboración con el también malagueño Gryzor87, responsable de la música y los efectos de sonido.

En la nota de prensa que nos ha llegado, Locomalito explica los motivos de su asociación con Abylight Studios: “Desde el principio, mi objetivo como Locomalito ha sido la creación y difusión de nuevos juegos de corte clásico, pero siendo un proyecto personal, la cantidad de tiempo y recursos necesarios para publicar en las grandes consolas se ha presentado siempre como un gran inconveniente a la hora de mantener (a su vez) el foco en el proceso creativos. Es por eso que las consolas han sido un escenario imposible hasta ahora, pero finalmente he encontrado en Abylight a un equipo de profesionales cercanos y con experiencia, que entienden la filosofía detrás de mis juegos y que pueden ayudarme a llevarlos a un terreno que va más allá de mis posibilidades personales”.

Y lo mejor es que no se tratará de simples ports de los juegos ya publicado en Windows (y adaptados posteriormente a otras plataformas como Mac, Ubuntu y OUYA), ya que incluirán material extra exclusivo. De momento no han facilitado información sobre las plataformas en las que se lanzarán ni las fechas de lanzamiento, aunque sí han adelantado que el primero de los títulos de Locomalito que llegará a consola será el colosal Maldita Castilla, en el tercer trimestre de este año.

Si no conocéis la obra de Locomalito, aquí tenéis una pequeña muestra, nuestros tres juegos favoritos, que esperamos poder disfrutar en consola antes de que acabe el año.

Maldita Castilla

Heredero del mítico Ghosts’n Goblins de Capcom, este arcade nos pone en el pellejo de Don Ramiro, un caballero castellano enfrentado a toda clase de demonios, inspirados en la mitología medieval española y europea. Sus estupendos y sombríos gráficos se acompañan de una maravillosa banda sonora, compuesta por Gryzor87, que emula el sonido FM del mítico chip Yamaha YM2203.

Garoudan

Un shooter ambientado en las Islas Canarias, en el que controlaremos a la criatura alada que pone nombre al juego. 11 niveles en los que se nota la inspiración de obras tan diversas como Choplifer o los Kaiju Eiga, las películas japonesas sobre monstruos gigantes.

Hydorah

¿Te mueres de ganar por volver a jugar a un Gradius? Va a ser difícil, por no imposible, que Konami recupere su legendaria franquicia, pero en Hydorah podrás disfrutar de todo lo que hizo grande a Vic Viper: Jefazos, enjambres de disparos enemigos y una musicaza con sintetizadores (obra de Gryzor87, por supuesto).