El 65% de los jugadores quiere más diversidad de personajes

El mundo de los videojuegos ha estado siempre lleno de estereotipos. A lo largo de la historia hemos visto que ciertos tipos de juegos suelen estar protagonizado por un mismo tipo de personaje, aunque siempre hay excepciones. Ahora, tal y como señala el portal JStationX, la Universidad de Bond y IGEA (Interactive Games and Entertainment Association) han realizado un estudio en el que se ha concluido que el 65% de los usuarios quieres más diversidad de personajes en los videojuegos.

Este estudio en el que se ha encuestado a un total de 1.234 hogares y 3315 individuos sobre sus hábitos de juego ha concluido que el 67% de los encuestados juega con frecuencia. De entre todos los jugadores habituales, siempre según el estudio, el 65% ha señalado que quisiera ver más diversidad de edad en los personajes que protagonizan los juegos y el 66% señaló que también les gustaría ver más variedad de género entre los protagonistas de los videojuegos.

Con esto se puede ver que los jugadores no quieren que por norma sea un hombre musculoso quien protagonice un juego de acción, o una chica de cuerpo escultural quien tenga que explorar enormes mundos llenos de retos. Del mismo modo, se puede ver que los usuarios encuestados también quieren ver a más niños, o ancianos, en los videojuegos y no toparse casi siempre con personas jóvenes o de mediana edad.

Ahora habrá que ver si las compañías deciden tomar nota de este estudio y a partir de ahora nos ofrecen juegos con más diversidad de personajes tanto en género como en edad. Por ahora sabemos que se avecinan títulos protagonizados por mujeres, como Uncharted El Legado Perdido, hombres, como Super Mario Odyssey, o incluso animales, como Ori and the Will of the Wisps.

Lecturas recomendadas