Alien Isolation no será compatible con Oculus Rift de momento

Alien Isolation no será compatible con Oculus Rift por ahora. Así lo han dejado ver sus desarrolladores que, pese a lo que se venía rumoreando desde hace tiempo, han asegurado que por el momento no hay intención de que el survival horror sea compatible con el dispositivo de realidad virtual propiedad de Facebook.

A estas alturas ya casi todos dábamos por hecho que Alien Isolation sería compatible con Oculus Rift y que nos haría gozar de la experiencia survival horror más inmersiva que nunca hayamos visto, pero parece que finalmente no será así. Los desarrolladores del título lo han explicado vía Twitter al contestar a un usuario que les preguntaba por la versión de Alien Isolation para Oculus Rift.

“Lo que tenemos ahora con Oculus Rift es un prototipo” decía el tweet que a su vez finalizaba aclarando que “no hay juego completo en desarrollo”. Así que parece que nos quedaremos sin escondernos del letal xenomorfo con las gafas de realidad virtual propiedad de Facebook. De todos modos, la compañía no ha dicho que tarde o temprano no se propongan desarrollar dicha versión, sólo que por ahora lo que tienen es un prototipo.

Así que no descartamos que Alien Isolation acabe teniendo soporte para Oculus Rift aunque tarde más en llegar. Eso sí, ya sea con o sin realidad virtual, Alien isolation es uno de los títulos que mejor pinta tiene de los que están por llegar este año. Así que no os olvidéis de leer nuestro avance para saber más sobre el título que pretende hacernos revivir la tensión de Alien El Octavo Pasajero.

A finales de año viajaremos al futuro retro de Alien Isolation y combatiremos al temido xenomorfo en una aventura que quiere sacar nuestro instinto de supervivencia. Un xenomorfo que nos perseguirá por toda la nave con el único fin de acabar con nosotros sin que podamos hacer nada más que escondernos para evitarlo. Una experiencia que con Oculus Rift hubiera sido redonda pero que, por el momento, tendrá que esperar y ser jugada como tradicionalmente se ha hecho, frente a una pantalla.