Disney retira dos juegos de Star Wars sin avisar a sus desarrolladores

Dos juegos de Star Wars en iOS y Android han sido retirados por Disney sin previo aviso. No se saben los motivos por los que Disney ha llevado a cabo este movimiento pero, Tiny Death Star y Star Wars: Assault Team, ya no están entre las app que nos podemos descargar.

Tiny Death Star y Star Wars: Assault Team ya no están en la app de iOS y Android. Disney ha decidido retirarlos aunque no se saben los motivos. Según informan los desarrolladores de los juegos, jamas fueron notificados sobre este movimiento, y que se enteraron porque un usuario les preguntó porqué no podían bajar el juego en el móvil.

Ian Marsh, fundador del equipo de NimbeBit, encargado de desarrollar Star Wars: Tiny Death Star, ha comentado que no tenían conocimiento previo sobre esta decisión y ha añadido: “Basta decir que si eres un desarrollado buscando colaboración con Disney, quizás no sea lo que estás buscando. Mi suposición es que no creen que merezca la pena mantener el jugo por más tiempo. Era una fuente importante de ingresos para nosotros, así es que nos duele"

Según algunas fuentes cercanas al asunto, la razón para la retirada de estos dos juegos podría deberse al éxito que está cosechando Star Wars: Commander, que ya ha sido descargado 5 millones de veces desde el último mes. Desde Disney querrían centrarse en promocionar este juego para iOS y Android.

Fuente: GameInformer