Dos millones de personas vieron la ESL One NY de Dota 2

El torneo de Dota 2 que reunió en el Theatre del Madison Square Garden de Nueva York a ocho de los mejores equipos del mundo ha sido un éxito, superando con creces a su anterior edición.

Hace unos días vimos cómo Vici Gaming se proclamaba campeón de la ESL One Nueva York. Un evento que reunió a los 8 mejores equipos de Dota 2 del momento e hizo que los eSports volviesen a un lugar privilegiado. Después de pasar por el estadio de fútbol de Frankfurt tocaba conquistar la ciudad de Nueva York y su Theatre del Madison Square Garden, donde se dieron cita más de 5.000 fans del MOBA.

Aunque si hablamos de espectadores totales, teniendo en cuenta la retransmisión vía streaming, las cifras son otra cosa. La ESL One consiguió en su pasada edición picos de 500.000 'viewers' y en esta nueva edición de Nueva York se ha llegado a alcanzar los 2 millones de espectadores.

La evolución de los eSports hace que cada evento que pasa se necesite más capacidad para albergar a más y más fans, además de para ofrecer un mayor espectáculo. Ulrich Schulze, de ESL, ha comentado que "ahora los eSports tienen un sitio en este tipo de lugares"; algo que seguro que en el futuro va a más.

La prueba la hemos tenido justamente hace unos días, cuando veíamos el estadio de Sangam (Seúl) abarrotado de fans de League of Legends que querían ver en vivo y en directo el espectáculo montado con motivo de la final del Campeonato del Mundo y os recordamos que los estadios eSports ya son proyectos que van camino de hacerse realidad en más de un país...

Fuente: DailyDot