Logo Hobbyconsolas.com

League of Legends Rift Rivals, un nuevo gran torneo internacional

Los deportes electrónicos, o eSports, están cogiendo impulso para imponerse a otros deportes tradicionales a corto plazo y competiciones como la que se acaba de anunciar de League of Legends es, sin duda, un buen empujón en pro del espectáculo. Y es que, Riot Games acaba de anunciar League of Legends Rift Rivals, una especie de mundial de LoL (aunque no es el mundial propiamente dicho) en el que los diferentes continentes se verán las caras en este MOBA que es uno de los dominadores de los eSports a nivel mundial.

El 26 de mayo conoceremos más detalles sobre League of Legends Rift Rivals, pero, como leemos en PVPLive, ya se ha confirmado el formato de esta nueva competición que llega justo cuando se ha cerrado el Mid-Season de LoL. 

Los eSports continúan creciendo de una forma imparable

Parece que los equipos participantes, según Reddit, en League of Legends Rift Rivals organizarán sus combates de la siguiente manera:

  • China vs Corea vs Taiwan
  • Europa vs Norteamérica
  • Brasil vs Latinoamérica Norte vs Latinoamérica Sur
  • Comunidad de Estados Independientes vs Turquía
  • Japón vs Oceanía vs Sudeste asiático
League of Legends Rift Rivals

Los 4 primeros equipos de cada región serían los que se verán las caras en un enfrentamiento final, pero aún no tenemos ningún dato más sobre estos encuentros y tendremos que esperar al 26 de mayo. Lo que sí parece seguro es que Flash Wolves, ahq E-Sports Club, J-Team y Machi 17 participarán en League of Legends Rift Rivals.

DOTA 2, el eSports que mueve mareantes sumas de dinero

Como decimos, hay que esperar a tener más datos sobre esta nueva competición, pero lo que es seguro es que el juego de Riot Games sigue imparable en su papel de ''embajador'' de los deportes electrónicos. Junto a otros grandes de la disciplina como CS:GO, DOTA 2 o Call of Duty.

Los poseedores de League of Legends quieren abrir una ciudad dedicada a los eSports

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.