La LVP expulsa a KIYF de la División de Honor

La falta grave del KIYF por inclupimiento del reglamento ha hecho que la LVP tome una decisión ejemplar, expulsando al equipo de LoL de la División de Honor e imposibilitando que jueguen la fase de promoción y ránking durante esta temporada. Por su parte, 'LîTt13 B3aR', el jugador cazado, queda expulsado permanentemente de la LVP tanto como jugador como representante de futuras licencias de equipos.

El equipo KIYF ya no podrá competir en la máxima competición de la LVP. Es la decisión a la que ha llegado la Liga de Videojuegos Profesional al averiguar que el equipo de League of Legends cometiera una infracción grave del reglamento. En su partido contra myRevenge, el equipo de LoL de KIYF jugó con una alineación indebida e incurrió en una "suplantación de indentidad". Un hecho que la LVP considera una falta grave por incumplir el reglamento y que ha traido unas consecuencias graves para el conjunto de LoL.

La LVP, después de una exhaustiva investigación "por iniciativa propia, que actuó al detectar comportamientos sospechosos durante el partido" (en colaboración con Riot Games) ha concluido que: el jugador 'LîTt13 B3aR' cedió su cuenta a otra persona que jugó el partido de la jornada 9 por él. Tras este grave incidente ha procedido a expulsar inmediatamente a KIYF de la Liga y sancionar al capitán del equipo por permitir que ésto ocurriese.

La cosa no ha ido a mayores y otros equipos no se han visto involucrados porque el otro jugador no milita en ningún otro equipo de LoLHonor, pero la LVP avisa de que todos los equipos y jugadores que hagan trampas o se salten las normas y "atenten contra el espíritu deportivo o perjudiquen al resto de equipos" serán castigados con dureza. Afirman que, para el futuro, están trabajando en "nuevos mecanismos" que les permitan evitar estas prácticas irregulares.

De momento, KIYF se queda sin ninguna de sus dos licencias para la División de Honor al haberles arrebatado también la posibilidad de competir en CoDHonor por agotar todos los cambios permitidos por la LVP.