Metroid Prime 4 - Nintendo habla de la saga de Samus

Metroid - Samus Aran

Uno de los grandes bombazos del E3 2017 ha sido el anuncio de Metroid Prime 4 para Nintendo Switch y de Metroid Samus Returns para Nintendo 3DS. Ahora que ambas aventuras han sido confirmadas por Nintendo, la compañía ha querido hablar sobre la saga protagonizada por Samus Aran y la importancia que tiene para ellos. Lo ha hecho a través de Reggie Fils-Aime y nosotros os hacemos llegar sus palabras.

"Queremos dejar claro que Metroid es una franquicia muy importante para nosotros", comenzaba a explicar el jefe de Nintendo América en una entrevista con el medio Polygon. "Al pensar en cómo satisfacer las necesidades de los fans con Metroid, necesitábamos hacer que se entendiera que una gran experiencia está por llegar tanto a Nintendo Switch con Metroid Prime 4 como a 3DS con Metroid Samus Returns. Queríamos asegurarnos de que quedaba claro que no era ni lo uno ni lo otro, que íbamos a apoyar a ambas plataformas con una gran y nueva experiencia Metroid".

Eso sí, Reggie Fils-Aime explicó que Samus Returns no fue presentado en la conferencia de Nintendo en el E3 2017, se mostró durante el Treehouse posterior, porque han comprobado que los usuarios están más interesados en conocer más sobre Nintendo Switch en estos eventos, pero que es igual de importante para ellos ya que hay 66 millones de usuarios que tienen Nintendo 3DS. "¿Qué mejor manera de volver a despertar el amor de los fans de Metroid que con un título al que puedan jugar 66 millones de personas y luego seguir disfrutando con otra nueva experiencia en Nintendo Switch cuando la base de usuarios de esta plataforma sea aún mayor de la que tiene ahora?", terminaba de comentar el jefe de Nintendo América.

Os recordamos que Metroid Samus Returns se pondrá a la venta para Nintendo 3DS el 15 de septiembre y que estará desarrollado por los españoles Mercury Steam, siendo una aventura clásica de plataformas y acción 2D. Por su parte, Metroid Prime 4 no cuenta con fecha de lanzamiento y parece que va para largo, pero Nintendo quería que supiéramos ya que está en desarrollo para que no perdamos la fe en el regreso de Samus Aran a las consolas de sobremesa.

Lecturas recomendadas