No Man's Sky - "Si pides que te devuelvan el dinero, eres un ladrón"

No Man's Sky

Hace unas horas os contábamos que Sony, Steam y Amazon estaban devolviendo el dinero a los usuarios de No Man's Sky que así lo solicitasen sin importar el tiempo que llevasen jugado en Estados Unidos. Pues bien, esto no ha terminado de gustar a Shahid Kamal Ahmad, ex-miembro de Sony y participante en el desarrollo del título de Hello Games, que ha hecho unas declaraciones en su cuenta de Twitter asegurando que “si pides que te devuelvan el dinero después de jugar 50 horas a No Man's Sky, eres un ladrón”.

No Man's Sky - Ladrones

Lejos de quedarse ahí, el desarrollador continuó compartiendo mensajes en contra de todos los usuarios que están solicitando el reembolso de su dinero por No Man's Sky. “Hay buenas noticias”, argumentaba, “la mayoría de los jugadores no son ladrones. La mayoría son decentes, gente honesta sin cuyo apoyo no habría industria”.

Además, Shahid quiso defender No Man's Sky diciendo que “no estamos hablando de producto de consumo de fábrica. Estamos hablando de una obra de arte. Simplemente no podéis tratarlo como un producto más. Como cliente y jugador antes de ser desarrollador, sólo había pedido una devolución de dinero si el juego se rompía y no arrancaba. Voy a decirlo sólo una vez más. ¡50 horas! ¿Pero cuánto tiempo necesitan? ¿5 mil millones de horas? Aún no habrían visto todo”.

Como veis, el desarrollador, pese a no formar ya parte de Hello Games desde hace un tiempo, defiende No Man's Sky y no le parece bien que muchos usuarios estén pidiendo un reembolso de dinero por el título para PC y PS4. Eso sí, recordemos que las tres empresas que están aceptando las devoluciones lo hacen por considerar que el producto final no ofrece las características anunciadas, como un universo único en el que los usuarios interactuarían.