Logo Hobbyconsolas.com

Overwatch - Consejos y trucos para jugar con Zarya

Javier Parrado

Cabecera de Overwatch

En la guía que te mostramos a continuación te explicaremos todo lo que necesitas saber del personaje Zarya de Overwatch. Si quieres saber cómo conseguir cada uno de los logros / trofeos de Overwatch o necesitas consejos sobre cualquier otro personaje no te pierdas el resto de guías.

Overwatch - Logros / trofeos

Overwatch - Guía de personajes: BastionD.VaGenjiHanzoJunkratLúcioMcCreeMeiMercy,PharahReaper, Reinhardt, Roadhog, Soldado: 76, Symmetra, Torbjörn, Tracer, Widowmaker, Winston, Zarya, Zenyatta.

PERSONAJE

Overwatch - Personaje Zarya

Zarya es uno de los personajes de tipo tanque con los que puedes jugar en Overwatch. Este es sin duda el tanque más complicado de aprender a usar, para llegar a sacarle provecho habrá que aprender a usar las barreras para aumentar el daño de quien la lleve activada y así acabar con los enemigos con mayor facilidad. Su habilidad definitiva es perfecta para juntar a todos los enemigos en un mismo punto ya sea para hacerles salir de su cobertura o simplemente para que tu equipo centre su fuego en ellos. 

HABILIDADES

Overwatch - Personaje Zarya

Habilidad definitiva

  • Bomba de gravedad: Lanzas un pozo de gravedad que atrae a los enemigos.

Al activar la habilidad definitiva de Zarya lanzas una bomba que hace explosión pasados unos segundos y que atrae a todos los enemigos que estén en el radio de acción hasta el centro de la explosión y los inmoviliza durante unos segundos.

Overwatch - Personaje Zarya

Habilidades normales

  • Barrera de partículas: Creas una barrera de daño a tu alrededor.

Al activar esta habilidad generas una barrera de protección alrededor de tu cuerpo que te protege del daño enemigo. Todo el daño que bloquea la barrera aumenta el daño que realiza tu arma.

  • Barrera proyectada: Creas una barrera de daño alrededor de un aliado.

Para activar esta habilidad primero debes apuntar hacia algún miembro de tu grupo, cuando le tengas en la mira activa la habilidad y generarás una barrera de protección alrededor de tu compañero. Todo el daño que absorba la barrera aumentará el daño de tu compañero.

Overwatch - Personaje Zarya
  • Cañón de partículas:

R2 / LT: Arma que dispara un haz lineal de corto alcance.

L2 / RT: Lanzas granadas de energía.

Este es el arma principal de Zarya y tiene dos disparos diferentes:

Si aprietas el gatillo derecho disparas un haz lineal de corto alcance. Si impacta en el enemigo el disparo irá dirigido de forma automática mientras tengas el gatillo apretado.

Si aprietas el gatillo izquierdo el arma lanzará unas granadas de energía. Ten en cuenta que las granadas no vas en línea recta por lo tanto tendrás que calcular el impacto.

Habilidad pasiva

  • Energía: El daño que bloquean las barreras aumenta el daño del cañón de partículas.

La habilidad pasiva de Zarya lo que hace es que todo el daño que reciban las barreras que te pongas o que tenga cualquiera de tus compañeros absorba el daño que reciban y lo conviertan en un aumento de daño para el arma de quien lleve la barrera activada.

Overwatch - Personaje Zarya

CONSEJOS

Como ya hemos comentado Zarya es un personaje de tipo tanque y posiblemente el más complicado de sacarle provecho en Overwatch.

Lo primero que tendrás que aprender es a usar las barreras para que absorban todo el daño que puedas y así tener más posibilidades de acabar con tus enemigos con el aumento de daño que recibirá tu arma según el daño que absorba el arma. De igual forma espera a que los enemigos comiencen a atacar a algún compañero para ponerle la barrera o pónsela directamente al personaje que esté más avanzado.

El arma de Zarya tiene dos ataques. En el cuerpo a cuerpo obviamente es mejor usar su ataque de haz de luz y antes de llegar al cuerpo a cuerpo puedes quitarle algo de vida a base de granadas. Recuerda usar las barreras para aumentar el daño de las armas y así tendrás más posibilidades de acabar con tu enemigo.

Finalmente la habilidad definitiva de Zarya es perfecta para hacer salir de su cobertura a enemigos que estén esperando tras algún muro a que pase tu grupo para acabar con todos ellos. Además todos los enemigos que queden afectados por la explosión quedarán inmovilizados mientras dure el efecto de la gravedad por lo que podréis acabar con todos los enemigos si sois rápidos.

LOGROS / TROFEOS

La ley de la atracción
Atrapa a 5 enemigos con un solo uso de Bomba de gravedad de Zarya en partida rápida o competitiva.

Para conseguir este logro / trofeo tienes que jugar con Zarya y activar la habilidad Bomba de gravedad para atrás al menos a 5 enemigos a la vez. Esta bomba tiene un gran área de impacto por lo tanto espera a que el equipo enemigo intente conquistar algún punto de control y úsala para atraparlos a todos.

Poder abrumador
Ten más de 70 de energía en el cañón de Zarya durante 60 s en partida rápida o competitiva.

Para conseguir este logro / trofeo tienes que jugar con Zarya y activar cualquiera de los escudos que tiene para que su arma principal consiga un total de 70 puntos de energía. Los escudos de Zarya tienen la propiedad de bloquear el daño enemigo y de paso aumentar el daño de tu arma, solo debes ir bloqueando daño y evitar que el enemigo acabe contigo hasta alcanzar esa energía.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.