Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Proyecto Lázaro - Tráiler de la nueva película de ciencia ficción dirigida por Mateo Gil

Jesús Vicario Rodríguez

Mateo Gil está a un paso de convertirse en uno los directores españoles más internacionales. Tras su paso como guionista de Amenábar, para Mar Adentro y Ágora, el realizador canario dirigió su segundo filme, Blackthorn, un western hispano-boliviano, protagonizado por Sam Shepard, Eduardo Noriega y Stephen Rea y estrenado en los Estados Unidos.

Ahora, seis años después vuelve a la dirección con una película de ciencia ficción que lleva por título Proyecto Lázaro (Realive). La película, que fue presentada en el Fantasia Festde Montreal, se podrá ver ahora en durante el Festival de Sitges, aunque no se podrá ver en el resto de las salas españolas hasta el próximo 17 de enero.

Proyecto Lázaro

Proyecto Lázaro narra la historia de un hombre, Marc (Tom Hughes), que descubre que padece una enfermedad mortal y que apenas le queda un año de vida. Incapaz de aceptar su destino, decide criogenizar su cuerpo. Sesenta años después, Marc se convierte en el primer hombre devuelto a la vida de la historia, aunque no todo será tan sencillo.

En el reparto, además de Hughes, también podemos encontrar a Oona Chaplin, Charlotte le Bonn y Barry Ward. El guión lo firma el propio Mateo Gil y la producción corre a cargo de Arcadia Motion Pictures en coproducción con Achaman Films AIE y Noodles Production (Francia). El filme cuenta con la participación de Televisión Española, Canal +, Televisió de Catalunya y Scope (Bélgica), y el apoyo de Eurimages.

Proyecto Lázaro

Proyecto Lázaro se rodó durante el pasado verano entre Barcelona y Canarias. Supone el tercer largometraje dirigido por Mateo Gil, quien saltó a la fama en 1999 por Nadie conoce a nadie.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.