Imagen de perfil de eorlinga25
Análisis de Darksiders 2 Deathinitive Edition
eorlinga25

El Apocalipsis según San Muerte

Fecha Técnica.

Productora:  NORDIC GAMES

Desarrolladora:  VIRGIL GAMES

Género: Aventura

PVP: 30 (Aprox.)

 

 

Después de que GUERRA la liara parda desatando el apocalipsis en el primer título y fuera castigado por ello. Ahora su hermano MUERTE está decidido a demostrar que su hermano es inocente y se embarca en una aventura para buscar indicios de su inocencia para poder salvarle...

 

Con esta premisa algo simple los chicos del desaparecido estudio VIRGIL  GAMES nos dan la escusa para jugar a la secuela de DARKSIDERS. En esta ocasión nos metemos en la piel de otro Jinete del Apocalipsis y el que impone más respeto de los 4; MUERTE.

Para los que no jugasteis al primer Titulo hay que decir que es uno de esos juegos que todos deberían jugar en una generación consolera. Una mezcla perfecta entre un Zelda actual (por el tono aventurero) y un PRINCE OF PERSIA (por el plataformeo) y si añadimos al "caldo" una estética visual muy estilosa y dosis de misticismo tenemos como resultado un titulo con mucha personalidad.

 

Gráficos:  El diseño artístico tanto de los personajes como en especial de los escenarios son difíciles de olvidar y no es para menos ya que la cabeza artística es MADUREIRA, dibujante de comic de la serie mas famosa de MARVELX-MEN.

Se ha optado por darle un tono colorido y desenfadado y es en los detalles de los escenarios donde realmente brilla este apartado.

Las estructuras de las mazmorras están diseñadas de forma inteligente y la forma de superarlas también ojala se pudiera decir lo mismo en el apartado técnico que es justo lo contrario, con fallos por todas partes, en especial en las partes de mundo abierto. Hay fallos para todos los gustos; Petardeos de imagen, relentizaciones bugs...

 Los fallos mas graves son bugs relacionado con el sonido e incluso expulsión del juego al menú de la consola en pleno vicio. Es como si el mimo y la personalidad del apartado artístico  hubiera eclipsado a la parte técnica. Pese a todo no lastra la experiencia del juego y decir esto a sabiendas de lo mal optimizado que está es decir mucho.

Por ultimo hay que mencionar la edición para Ps4/One, con la coletilla de; DEATHINITIVE EDITION después del título que incluye un lavado de cara, una resolución actual; 1080p y a 60 frames y todos los DLCs que salieron en su día incluidos en el disco.

 

Sonido: La BSO y las melodías del título son buenas con momentos de lucidez en el prologo.

Los FX también están a la altura.

Remata el apartado un doblaje al castellano profesional que consigue sumergirnos aun mas en el mundo de DARKSIDERS y que como nota curiosa hay que remarcar la voz del prota; MUERTE, doblado por un actor de doblaje de primer nivel reconocible por poner la voz a RAGNAR en la serie VIKINGS.

 

Control: Otro apartado redondo. Mezcla a la perfección ZELDA con PRINCE OF PERSIA.

MUERTE es letal y ágil por partes iguales y hay que destacar su componente rolero en lo referente a estadisticas, armas, armaduras y subidas de nivel.

 

Duración: Prometieron que la segunda parte iba a ser más que su predecesor y lo han conseguido. La historia principal y sus secundarias dan para 35-40 horas y a esto hay que añadir las 3 expansiones mas el modo orda, denominado CRISOL que supone aguantar rondas de enemigos para conseguir mejor equipacion.

 

Diversión: Gracias a la historia, los enemigos, lo bien planteado que están sus mazmorras y la inclusión de muchos jefes finales, es un juego muy adictivo y divertido de principio a fin.

Es cierto que con tanta mazmorra hay alguna tediosa pero por suerte no es la regla.

 

Conclusión: DARKSIDERS 2: DEATHINITIVE EDITION es un sobresaliente titulo con cierto regusto a vieja escuela gracias a que el juego no nos lleva de la manita y nos deja que demos con la solución sin apenas ayuda ni tutoriales absurdos. Un titulo carismático y estiloso que se graba en la retina y sin llegar a ser una obra maestra y eso es muy meritorio.

 

Graficos: 7,5

Sonido: 9,0

Control: 8,0

Duración: 9,3

Diversión: 90 

 

Te gustará más que: DARKSIDERS

Te gustará menos que: GOD OF WAR 3

88

Muy bueno

Lo mejor

Lo adictivo y divertido que es de principio a fin

Lo peor

Está muy mal optimizado

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

Darksiders 2 Deathinitive Edition