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Análisis de The Legend of Zelda Spirit Tracks
Shadow96

Diversión guiada

Segundo Zelda de la Nintendo "Choripán", a priori podría parecer que se han reciclado las ideas de Phantom Hourglass para hacer una secuela rápida y vender, pero no es así, cierto es que muchas ideas se han copiado, como el transporte y la estética, y lo demás se ha modificado levemente (como poner a Zelda de acompañante en vez del grandioso Linebeck) y en lo demás se han reciclado elementos típicos de la saga ( instrumentos musicales, armas,etc.) además la jugabilidad está casi intacta.

 

Pero y...¿Cambia algo?

 

Pues... el argumento, los puzles, la mecánica de juego, la linealidad... es verdad que la libertad de movimiento está bastante limada por el uso de vías, pero realmente ahorra tiempo respecto a Phantom Hourglass por que tampoco hay tanto por explorar. El nº de misiones secundarias es mucho mayor, lo que se agradece por que la duración de la trama es la misma xD la mecánica de tesoros se ha mejorado, y la Torre de los Dioses agobia mucho ,menos que el templo del Rey del Mar pese a tener funciones parecidas.

 

-Vayamos por partes:

          Jack the ripper

 

<Gráficos: Nueva estética, mismo motor, cambia algo la paleta de colores, pero en esencia es lo mismo ligeramente mejorado. 9,6

>Duración: La trama dura igual, pero el nº de misiones secundarias es mucho mayor, y hay más secretos y minijuegos, las vías acortan los trayectos al impedir que nos desviemos del camino establecido, viene bien por que en PH tampoco había demasiado por explorar. 9,5

<Sonido: Seguimos sin tener voces, vaya por dios, eso sí, la banda sonora es bastante mejor que en PH y el tema principal es sencillamente genial. 9,0

>Jugabilidad y adicción: Lo que hace grande a este juego. es más variado que PH y su mecánica algo más dinámica,por lo demás., el mismo control perfecto y la jugabilidad adictiva como la nicotina. 9,6

 

Más, mejor y más largo

 

Si nos ponemos a resumir, nos encontramos con un título más largo, guiado y mejor planteado que su predecesor, ¿el problema? No sorprende como Phantom Hourglass, pero se desmarca con otro planteamiento y crea un punto de inflexión en la saga, creando otro tipo de Zelda junto a PH en los que la exploración pasa a un 2º plano en favor de los vehículos y una jugabilidad bidimensional pensada para portátil, lo que se agradece para pasar un buen rato. Obligatorio en el catálogo de DS.

96

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

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The Legend of Zelda Spirit Tracks