Imagen de perfil de NexoGamer
Análisis de Pokémon Rubí Omega
NexoGamer

HOBBY FIGHTER: Pokémon Rubí Omega

Amigos de
HobbyConsolas, bienvenidos a Hobby Fighter, Round 2.

 

En esta 2ª edición,
Mokujin* y Marhsall Law* se enfrentan con sus micro-análisis de Pokémon Rubí
Omega para que vosotros decidáis quién es el vencedor.

 

NORMAS

1. Leed ambas micro-reviews.

2. Escribid un
comentario en el que digáis cuál os gusta más, y por qué.

3. Al transcurrir
una semana, el recuento de votos finalizará y tendremos a un vencedor (será
entonces cuando publicaremos los nombres reales de los autores*).

 

*Los nicks reales
se mantienen en el anonimato para evitar los amiguismos, así ganará el que
realmente haya gustado más y no el que genere más simpatía.

 

 

Ahora, sin más
preámbulos…

 

 

 

----- FIGHT! -----

 

 

 

Mokujin: DE VUELTA A HOENN | 87

 

Quizás sea la
nostalgia pero Hoenn me parece una región fantástica y el principal punto de
reclamo de Rubí Omega y Zafiro Alfa, más allá de la estructura y las mecánicas
jugables, que son igual de sólidas que de costumbre.

 

Los entornos son
ricos y variados, desde una ciudad donde sus habitantes viven en las copas de
los árboles hasta otra formada por el impacto de un meteorito y a la cual solo
se puede llegar por aire o mar, pasando por playas, cuevas, montañas, un
desierto… Cada sitio es único. Ruta 113, por ejemplo, la recorremos bajo la
lluvia incesante de ceniza del volcán activo que hay en los alrededores y que
ha teñido de gris la vegetación, mientras suena una música de fondo que evoca
sosiego y nostalgia a partes iguales.

 

El juego está
lleno de pequeños detalles como entrenadores que giran la cabeza cuando pasamos
por delante o bandadas de Wingull que nos sobrevuelan. A veces también veremos
como se asoma entre la hierba la cola o las orejas de un Pokémon, lo cual no
solo es un detalle genial sino que desde el punto de vista jugable también
cambia la forma en la que afrontamos los encuentros salvajes.

 

Los personajes son
adorables y la historia, aunque sencilla tiene momentos emotivos. La sensación
de estar recorriendo un mundo vivo y animado está presente en todo momento y la
nostalgia no tiene precio para aquellos que jugamos las aventuras originales.

 

 

 

Marhsall Law: RESPETO Y RENOVACIÓN | 90

 

Como persona que
jugó al Pokémon Rubí original en 2003 solo puedo tener buenas palabras para
Pokémon Rubí Omega. Este juego debería convertirse en peregrinación para todo
estudio que quiera saber como se hace un buen remake. GameFreak ha dado con la
clave: Respeto y Renovación.

 

Respeto, porque
conserva todo lo que hizo memorable al original. El mundo es el mismo, los
personajes son los mismos, cada recoveco, cada entrenador, cada tema musical,
cada objeto... todo sigue ahí. Incluidos, obviamente, la genialidad jugable que
caracteriza a la saga. Una dosis de nostalgia nunca viene mal.

 

Pero si todo fuera
exactamente igual no tendría sentido llamarlo remake. Es necesario un cambio, y
los chicos de GF lo saben muy bien. Y no hablo solo del apartado audiovisual,
eso es algo que te esperas. Sino de las cosas nuevas de verdad. Andar de
puntillas, el Ultravuelo y todo lo que conlleva, las mecánicas introducidas en
X e Y... por no hablar del Episodio Delta, una ampliación de la trama inédita
absolutamente magistral. Todo esto hace que Rubí Omega tenga identidad propia y
no se dedique solo a contentar a los nostálgicos. Da una razón de existir para
el juego.

 

En definitiva,
como juego es sensacional. Y como remake, es un ejemplo a seguir.

 

 

 

----- TIME OVER -----

 

 

 

¡Gracias por
participar!

 

Ahora, dinos en un
comentario cuál te ha molado más (o disgustado menos).

 

¡Hasta la próxima,
amigos!

 

NexoGamer

 

---

 

¿Quieres ser un luchador
de Hobby Fighter? Para inscribirte, o para encontrar toda la información
(ranking de participantes, todos los duelos), acude al Post oficial
de HOBBY FIGHTER
.

89

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa para 3DS

    Se han hecho esperar, pero ya están aquí. Han tenido que pasar 12 años (un poco menos en España) para poder volver a disfrutar de la región de Hoenn con la que muchos fans de Pokémon iniciaron sus andanzas en la saga. Y es que el 21 de noviembre de 2002 salía en Japón la denominada tercera generación de Pokémon para la consola Game Boy Advance: Pokémon Rubí y Zafiro. Eran otros tiempos: los juegos tardaban muchos meses en ser traducidos y estrenados en otros países, por lo que los nuevos Pokémon pasaron mucho tiempo llamándose Jukain (Sceptile), Bashamo (Blaziken) o Raguraji (Swampert) para unos fans

    Hobby

    92

    Excelente

    Lo mejor

    El DexNav, el Ultravuelo y su vista de Hoenn, Bases Secretas, el diseño de Hoenn, el episodio Delta.

    Lo peor

    Argumento demasiado fiel a los originales, no poder personalizar al personaje, post-juego limitado.

Más análisis de usuarios