Imagen de perfil de deivid
Crítica de Atómica (2017)
deivid Aranda Rivera

La prima hermana de John Wick.

Imagen ficha por defecto

Desde que vi por primera vez el tráiler se “Atómica” note que esta película tenía algo “especial”, una protagonista como Charlize Theron haciendo de una agente secreto muy dura ya prometía después de haberla visto en papeles semejantes en “Mad Max: Furia en la carretera” o “Fast and Furious 8” con una ambientación en la Alemania pre caída del muro aderezada con música de los 80,s era una mezcla explosiva como al final así ha sido.

 

Sin dar muchos rodeos estamos ante una de las películas con más acción, con escenas hechas con especialistas reales alucinantes en plano secuencia y con un ritmo más trepidante que se han visto en mucho tiempo, una autentica pasada que se disfruta desde el primer minuto. Todo esto tiene mucho más valor si tenemos en cuenta de que estamos hablando de una producción que no llega a los 30 millones de presupuesto (aunque en pantalla parezcan el triple) y de una distribución por parte de De Aplaneta que sin desmerecerla no se caracteriza por traernos blockbusters veraniegos ni películas de gran presupuesto llenas de efectos especiales, una auténtica maravilla en parte gracias al gran trabajo realizado por Charlize Theron que se entrega en cuerpo y alma al personaje y nunca mejor dicho ya que se muestra desnuda en varias ocasiones, cosa que no ha hecho en otras producciones de mayor presupuesto e importancia y se deja la piel con coreografías de lucha muy exigentes donde el director nos deja claro que es ella misma la que las realiza (en su mayor parte) mostrándonos su cara sin cortes durante la secuencia.

 

Mención aparte merece su banda sonora, una de las mejores que he oído en mucho tiempo con temas Pod de los 80,s muy reconocibles e importantes que harán mover irremediablemente tus piernas en especial si rondas los 35/40 años unidas a una ambientación de la Alemania pre caída del muro muy conseguida y unos secundarios que ayudan a que la trama sea más interesante y variada nos dejan a una de las películas más sorprendentes sin duda del año, alucinareis con el plano secuencia (una escena hecha de un tirón sin cortes) en la parte final de la película en donde el director demuestra su maestría a la hora de colocar la cámara, una autentica pasada.  

 

Pero la película no está exenta de fallos y es que mantener ese ritmo tan trepidante durante todo el metraje es una tarea casi imposible y en su parte media baja un poco aunque esto solo sirva para darle un poco de respiro al espectador ante una parte final sorprendente en todos los aspectos, tanto que quizás los últimos giros de guion pueden descolocar a más de uno.

 

En definitiva una de las sorpresas del año (aunque yo ya me temía que estábamos ante algo muy bueno), una película que seguro será la primera de muchas y que yo dejando volar mi imaginación se me ponen los pelos de punta de pensar en un crossover junto con John Wick, sería algo digno de ver.

 

84

Muy bueno

Lo mejor

Charlize Theron, la B.S.O, la ambientación, las escenas de acción en especial la del plano secuencia, los secundarios, la fotografía, TODO !!!!!

Lo peor

A mitad de la película baja un poco el ritmo (pero solo un poco…). El final puede ser un poco “enrevesado”.

Críticas de HobbyConsolas

    Crítica de Atómica (Atomic Blonde), con Charlize Theron

    Charlize Theron es la reina de este thriller de alto voltaje (comparte con Scarlett Johansson la corona como diva del cine de acción comercial destinado al gran público desde hace tiempo pero especialmente desde su memorable papel en Mad Max: furia en la carretera) que cuenta entre sus filas con el equipo creativo de John Wick y ¡qué bien le sienta! Con un ritmo trepidante y una ambientación fantástica esta película es uno de los mejores blockbusters del verano y no será porque no tengamos una ración hipervitaminada con películas de este corte en estas semanas. Da igual: Atómica hace palidecer a Rey Arturo:

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    Montaje, interpretaciones, historia, fotografía, ambientación, secuencias de acción coreografiadas con maestría, realización impecable... ¡Casi todo!

    Lo peor

    El guión no es perfecto, da un par de vueltas de más antes de llegar al final pero el viaje es tan disfrutable que se lo perdonas con facilidad.

Más críticas de usuarios