Imagen de perfil de propan0
Análisis de Magicka
propan0

Satira, Acción, Jugabilidad, Originalidad

Primero reconocer que estoy totalmente enganchado a este juego. Osea que mi valoración es positiva, pero intentaré criticar las partes en las que flaquea Magicka.

 

Descripción

Magicka es un juego donde manejas un pequeño maguito, en un mundo 2D visto desde arriba. El argumento está bastante trabajado, eso si, enfocado todo desde el humor, lo cual hace más ameno el calvario por el que ha de pasar tu maguito. El concepto de juego en mi opinión es revolucionario, sobre todo el método de combate.

 

Método de combate: absolutamente genial

Con el botón izquierdo del ratón le dices en que dirección ha de andar. Esto parecerá raro, pero tiene su razón de ser. Me explico:

 

Para hacer hechizos, has de combinar 8 elementos base (agua, vida, escudo, frío, electricidad, tierra, muerte, fuego), haciendo combinaciones de hasta 5 elementos cada vez. PEEERO, puedes lanzar este mejunje de elementos de distintas maneras:

En ti mismo. En  modo área al rededor tuyo Lanzándolo lejos Usando tu arma para lanzarlo, o hechizando tu arma para mas tarde.

 

Y la cuestión es que según que elementos elijas, y en que combinación, cada una de las maneras de usarlo tendrá resultados distintos. Las combinaciones son muchas y siguen cierta lógica. Algunos ejemplos:

Electricidad y tierra se anulan. Si estas mojado y usas electricidad, te electrocutas y pierdes vida. Frío y agua crean un tercer elemento: Hielo. Agua y fuego crean un tercer elemento: Vapor. Si electrocutas un bicho mojado, le haces mucho mas daño. Si usas escudo y tierra, y lo lanzas, creas una ristra de montones de piedras. Se puede combinar estas con otras cosas... llega a ser genial.

 

Y aparte de los cientos de combinaciones que puedes hacer, existen los hechizos que aprendes de leer libros por ahí. Estos hechizos son una combinación más o menos difícil de ejecutar, que invocan una magia especifica. Por ejemplo: Tele-trasnportarse, lluvia de meteoritos, etc etc. Estas magias especiales son muy útiles y conviene aprenderse las combinaciones, especialmente en multijugador.

 

Multijugador

Pues una vez acabada la campaña single player (donde mueres como un perro), te decides a entrar a jugar con el resto del mundo, ya pensando que tienes el juego controlado. Jaj! Iluso. En internet la gente sabe jugar, se saben las combinaciones mas potentes y a que bichos usar qué magias. Realmente es donde más se aprende y donde más te diviertes con el juego.

 

Nota importante online: No te piques por que te maten accidentalmente ya que estos pequeños magos suelen ser un poco desastre, y cuando se enfadan, revientan todo lo que hay en la pantalla, quizás incluso a si mismos... morir forma parte del juego. Osea que el hechizo de revivir (W+A+espacio) te lo tienes que saber de memoria y usarlo a menudo. Si es que quieres poder avanzar online claro.

 

Hay 3 modos online:

Aventura: Haces los capítulos del singleplayer con otros 4 viciados semi-suicidas. Challenge: Te meten en un coliseo o similar, y empiezan a salir bandadas de bichos cada vez más abundantes, grandes y feos. Si sobrevivís 20 oleadas, ganáis. PVP: Esto es evidente, un coliseo, 4 magos reventándose de formas creativas.

 

Las magias especiales van apareciendo en los modos challenge y pvp a modo de un cofre con patas (literalmente), que al matar te sueltan un librito. A veces armas especiales también.

 

Pegas, quejas y lloriqueos varios.

Aunque en singleplayer el juego va como la seda, en multijugador creo que podría mejorar bastante, al menos en:

La interfaz para encontrar partidas, es bastante mediocre, aunque funcional. A veces se rompe y se cuelga. Evita pasar las escenas entre pantallas cuando estas online. No puedes unirte a una partida que ya está jugándose.

 

El juego calidad-diversion-precio es de lo mejorcito que hay. Obviamente para mi gusto. En steam, te lo compras por dos duros (10 euritos).

 

Web: http://www.magickagame.com/

Steam: http://store.steampowered.com/app/42910/

92

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios