Reportaje

Los 11 mejores videojuegos de Piratas

Por Clara Castaño Ruiz
-

Dicen que la vida pirata es la vida mejor y lo cierto es que muchos juegos nos lo han demostrado. Tesoros escondidos, barriles de ron, luchas a espada...

Las historias de piratas son un argumento recurrente en los videojuegos y el último ejemplo lo tenemos en Uncharted 4: El desenlace del ladrón, aunque muy pronto disfrutaremos con otros títulos como son Sea of Thieves o Skull & Bones. Nos colocamos el parche en el ojo, la pata de palo,  y nos ponemos al mando del timón para recordar los mejores juegos de piratas

Fuerte pirata de Playmobil en Amazon

Age of Pirates 2: City of Abandoned Ships

Secuela de Sea of Dogs y de Age of Pirates: Caribbean Tales, este juego de rol, acción y estrategia en tiempo real nos permite escoger entre tres personajes: Diego Espinoza, Peter Blood o Ian Stance para lograr convertirnos en el pirata más temido de los Siete mares.

Antes de empezar a jugar, debemos elegir a qué flota pertenecemos: España, Francia, Países Bajos o Inglaterra y si queremos ser aventureros, corsarios o mercaderes. De nuestra elección, depende la historia que vivimos y las habilidades que tengamos para afrontar cada misión. Tesoros, luchas a muerte y comercio con barcos en un título de mundo abierto, no tan grande como el de Assassin's Creed IV, pero sí muy divertido. Ten cuidado por dónde pisas, un tropiezo y tu barco terminará hundido. 

Assassin's Creed IV: Black Flag

Tras llevarnos desde las Cruzadas hasta la Revolución americana, Assassin’s Creed decidió ofrecernos uno de los mejores juegos de piratas que hemos podido disfrutar en nuestras consolas.

En la piel de Edward Kenway, capitán pirata y Asesino, nos embarcamos en una gran aventura por el Mar Caribe de principios del siglo XVIII. Barbanegra y otros famosos piratas son invitados de excepción en esta lucha entre los Templarios y Asesinos. Mucho ron y canciones en alta mar nos acompañan sin descanso. 

Análisis de Assassin's Creed IV: Black Flag

Booty

Los mejores juegos de Piratas

Booty es uno de los grandes clásicos dentro de los juegos de piratería,  un título del género de plataformas en el que debíamos recoger llaves de un cofre por diferentes niveles.

Salió en 1984 para Amstrad, Commodore 64 y ZX Spectrum. Si hay algo por lo que destacó fue por sus originales enemigos piratas.

Monkey Island (Saga)

Mi nombre es Guybrush Threepwood y quiero ser un pirata. La aventura gráfica creada por Ron Gilbert lleva más de 25 años sacándonos una sonrisa cada vez que nos enfrentamos con el malvado pirata LeChuck o intentamos conquistar el corazón de la gobernadora Elaine Marley.

La saga del Monkey Island está inspirada en la novela En costas extrañas de Tim Powers. Si tenéis tiempo y ganas, es una lectura de lo más recomendable y que ningún amante de la vida pirata debería dejar pasar. 

Los 15 mejores momentos del Monkey Island

One Pice Pirate Warriors 3

El tercer juego de la serie One Piece de Koei Tecmo, al contrario que sus predecesores, nos narró la historia original creada por Eiichiro Oda.

Así, nos metemos en la piel de Monkey D.Luffy, un muchacho bastante peculiar que se hace a la mar con el objetivo de conseguir el tesoro One Piece y convertirse en el Rey de los Piratas. Un viaje desde la Villa Foosha hasta el misterioso reino de Dressrosa con un montón de acción.

Colección de figuras One Piece

Pirates of the Caribbean

Desarrollado por Akella y publicado por Bethesda y Ubisoft, Pirates of the Caribbean es uno de los mejores juegos de piratas que salió en el año 2003 para PC y Xbox.

Algo más tarde, también llegó a dispositivos móviles. En el juego nos metemos en la piel del Capitán Nathaniel Hawk, un pirata que tras una terrible tormenta llega a la isla de Oxbay. Tras descansar y recuperar su salud, decide emprender una nueva aventura, pero los problemas se le acumulan cuando la armada francesa ataca la colonia y la captura. Hawk logra huir para informar al gobernador de Redmond Island quién, a partir de ese momento, le enviará en varias misiones para tratar de recuperar Oxbay.

Consigue Piratas del Caribe 1-4 en Blu-Ray al mejor precio

Un juego muy completo que destacó por sus batallas navales y en el que, mientras completamos nuestros objetivos, podemos explorar los territorios de una manera totalmente libre, ganar experiencia para conseguir mayor número de tripulantes y los mejores barcos. Además de, por supuesto, enriquecernos a base de tesoros. Aunque tiene el mismo nombre que la película que protagonizan Johnny Depp, Orlando Bloom o Geoffrey Rush, poco tiene que ver con Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra, más allá de que salieron en una fecha similar, aparece un barco con el mismo nombre y el narrador del juego de rol es Keira Knightley. 

Port Royale 2

Port Royale 2: Imperio y Piratas es un título de estrategia comercial que aborda uno de los periodos más apasionantes de la Historia de la Humanidad, la conquista del Nuevo Mundo. Francia, Inglaterra y Holanda desafían la hegemonía del Imperio español en aguas del Caribe. Como comerciante, navegamos por un mar que está lleno de enemigos sin ley y sin patria: los piratas.

Port Royale 2 es todo un desafío para los amantes de la estrategia, un juego en el que comerciar con más de 60 ciudades, crear nuestros propios centros de producción, expandir nuestro Imperio, batallar en alta mar y formar parte del desarrollo del Nuevo Mundo.   

Risen 2: Dark Waters

La saga de rol, Risen, saltó de la época medieval a la pirata para mezclar fantasía con luchas a espada en el Caribe. Dioses antiguos, monstruos, vudú, titanes y magia se entremezclan con los piratas más temidos para ofrecernos un juego muy entretenido que engancha en sus momentos de exploración. Arrr!

Sid Meier's Pirates!

Este reportaje sobre los mejores juegos de piratas no hubiera estado completo sin Sid Meier's Pirates! Ya sea en su versión original de 1987 o en la de 2004, se trata de uno de los títulos más completos de piratería con batalla en alta mar, conquista de ciudades, multitud de tesoros por descubrir, comercio e, incluso, un poco de amor con la hija de algún Gobernador del Caribe. 

15 mejores juegos de estrategia en PC

Tropico 2: Pirate Cove

Tras sorprendernos con Tropico, juego en el que tomábamos el papel de un dictador que tenía ciertos parecidos con Fidel Castro, nos llegó Tropico 2: Pirate Cove.

Con un planteamiento renovado, el juego de estrategia nos llevó hasta la Bahía de los piratas. Nuestra misión es construir una isla secreta, mientras otros corsarios trabajan para nosotros en busca de fortuna y llevan prisioneros para ejercer de mano de obra. Para triunfar, hay que tener a todos contentos y mantenerse en el poder el mayor tiempo posible. 

Uncharted 4: El desenlace del ladrón

Arriamos las velas con Uncharted 4: El desenlace del ladrón ya que el juego creado por Naughty Dog para PS4 es todo un homenaje a las aventuras de piratería: islas del tesoro, mapas perdidos, humor, espadas...

Análisis de Uncharted 4

En la despedida de Nathan Drake, el cazatesoros y su hermano Sam deciden descubrir qué ocurrió con Henry Avery, famoso pirata inglés del siglo XVII, y encontrar su tesoro. En la aventura nos encontramos un montón de easter eggs, entre ellos uno a Monkey Island, así como escenas que nos recuerdan a grandes clásicos del cine de piratas. 

Y si te has quedado con ganas de más, siempre puedes echarle un vistazo a las mejores películas de piratas.

 

Lecturas recomendadas