Reportaje

Las 9 mejores series para aprender inglés

Por Jesús Delgado
-

Las 9 mejores series para aprender inglés os las proponemos en el siguiente reportaje. 9 shows que os ayudarán a entrenar el oído y vuestro dominio del inglés.

Existe la idea, comúnmente aceptada, de que las series de televisión y películas en versión original ayudan a entrenar el oído a la hora de dominar un idioma. Pensando en eso mismo, os lo hemos querido poner un poco más fácil con varias propuestas de series que podéis ver, las 9 mejores series para aprender inglés. 

En este listado encontraréis las 9 mejores series para aprender inglés que van desde lo más elemental hasta niveles más avanzados, pasando también por alguna que otra modalidad distinta de inglés, esto es británico o estadounidense. Confiamos en que este reportaje os sea de ayuda. 

1. Sense8

Sense8 de Netflix ha sido una de las series más valoradas a la hora de apoya el aprendizaje del inglés debido al elenco multiétnico e internacional con el que cuenta. Debido a esto, los espectadores que vean esta serie en VO podrán distinguir distintos acentos y forma de expresarse. Esto ayudará bastante a aquellos que quieran aprender a discriminar pronunciaciones. 

2. Luther

Luther, de la BBC, es un drama policial protagonizado por Idris Elba. Los expertos alaban la calidad de pronunciación de sus actores y también el acento. De hecho, estos mismos expertos consideran que la serie de Luther es una alternativa idónea para aquellos que quieran aprender en llamado "inglés de la BBC" y no quieran únicamente hacerlo viendo telediarios de esta cadena.

Por cierto, esta serie puede verse en Netflix. Pero si queréis, también podéis adquirir la serie completa de Luther en DVD

3. Cómo conocí a vuestra madre

Cómo conocí a vuestra madre es una de las reinas de las sitcoms de los últimos años. Si bien el slang americano está a la hora del día y, posiblemente, sus actores hablen muy rápido, Cómo conocí a vuestra madre y otras sitcoms resultan opciones ideales para practicar. ¿El motivo? Según señalan los entendidos, el cerebro humano tiene una capacidad de atención finita, de ahí que veinte o treinta minutos de escucha activa sean más que suficiente día a día para el mejorar llamado "listening" (pruebas de escucha) y también para mejorar tanto comprensión auditiva como para aumentar vocabulario.

Esta opción y otras similares también se pueden encontrar online en plataformas VOD, pero si preferís el formato doméstico, la serie completa de Cómo conocí a vuestra madre está en packs en DVD y Blu-Ray

4. Friends

En un artículo publicado en El País, descubrimos que en 2012 la academia internacional Kaplan publicó un estudio sobre series que ayudaban a sus alumnos a aprender inglés. El 26% de los encuestados eligió Friends. Parece que las peripecias de la pandilla fue una de las opciones preferidas de los alumnos para mejor sus inglés americano.

Si no la tenéis y estáis pensando en comprar la serie completa de Friends, os advertimos que también está en Netflix, Además, para ir sobre seguro, permitid que os digamos cuáles son los mejores capítulos de la serie de Friends.  

5. Los Simpson

La familia amarilla de la Fox es una de las grandes de la televisión, con montones y montones de merchandise asociado: cómics, camisetas, libros, videojuegos... No es de extrañar que en el artículo anteriormente citado, Los Simpson fuera la elección de un 8%. Lo cierto es que las series animadas suelen ser una buena opción para aprender inglés, debido a la buena vocalización de sus actores de voz. Eso sí, para algunas cosas, esta serie merece cierto nivel y atención.

Si no la veis en la tele y sois simpsonmaníacos, podéis encontrar ya diversas temporadas de Los Simpsons en DVD y Blu-Ray. ¡Ah! y prohibido perderse alguno de nuestros análisis de los capítulos de la serie.

6. Pocoyó

Lejos de ser condescendientes o de pensar que esta opción es solo para niños, os proponemos Pocoyó como opción para iniciaros en caso de que no tengáis ni idea de inglés y tengáis que empezar desde cero. Y es que lo mismo que vale para los más peques de la casa, también puede valer para los más mayores que quieran empezar con un idioma.

Las primeras cuatro temporadas de Pocoyó pueden adquirirse en un mismo pack.

7. Fawlty Towers

Un clásico televisivo de John Cleese de los Monty Python. Fawlty Towers es una sitcom británica, que se desarrolla en un hotel de provincias en un "inglés de la BBC". Además en su VO cuenta con el personaje de Manuel, un inmigrante barcelonés que no habla ni una sola palabra de inglés (en la versión española, Manuel se llamó Pablo y su nacionalidad cambio a italiana, por cierto). Resulta curioso, aún en clave de comedia, el choque con la barrera idiomática y es una opción interesante por motivos similares a Friends o Cómo conocí a vuestra madre. Y es que los capítulos son más bien breves.

Fawlty Towers está al completo en Amazon. 

8. Downton Abbey

Uno de los grandes dramas de época de los últimos años, y también una serie que cuenta con un reparto de lujo. Ahora, entendemos que un culebrón que arranca a finales época eduardiana como es Downton Abbey no tenga que ser muy del gusto de nuestros lectores. Pero tenedla en mente. Se trata de una serie que muestra la forma de hablar de la alta clase británica y también de la población de provincias. Resulta interesante en tanto ofrece al oído distintos tipos de pronunciación.

La serie está completa en Netflix, aunque el pack de Downton Abbey con todas sus temporadas se puede localizar fácilmente. 

Thumbnail

9. Mad Men

Mad Men es una opción que ya recomendamos a nuestros lectores más avezados en el inglés. El inglés norteamericano que se habla es el de los años 60 y puede ser algo anacrónico, al carecer de slang actual, pero aún así es muy correcto. Además, debido a la cantidad de expresiones populares que aún se siguen utilizando y a los idioms recurrentes (frases hechas), resulta muy útil dominar esta parcela del idioma. De la misma manera, ofrece vocabulario indispensable para el mundo de la publicidad y de las empresas. 

Mad Men está completa en un pack que recoge todas sus temporadas

Lecturas recomendadas