WWE - Elimination Chamber 2017
Reportaje

Elimination Chamber 2017 - Resumen del PPV de la WWE

Por Luis López Zamorano
-

¿Te perdiste Elimination Chamber 2017? ¡No pasa nada! Te traemos un completo resumen del PPV de la WWE de donde salieron un nuevo Campeón Mundial y una nueva Campeona Femenina de SmackDown Live. ¡El camino a WrestleMania 33 se pone más emocionante aún!

La pasada madrugada, la WWE celebró Elimination Chamber, el último gran PPV de las superestrellas de SmackDown Live antes de que llegue WrestleMania 33. En esta ocasión, el principal atractivo redisía en el combate dentro de la Cámara de la Eliminación que llegaría al final del evento y en el que John Cena tendría que defender el Campeonato Mundial de la WWE contra cinco rivales, pero el PPV nos dejó muchas más cosas interesantes. En Elimination Chamber pudimos ver, entre muchas otras cosas, un nuevo combate por el Campeonato Femenino de SmackDown y una Lucha Torbellino por el Campeonato por Equipos de la marca azul entre los 6 equipos de SmackDown Live. Pero si no lo pudisteis ver, aquí os dejamos un completísimo resumen de Elimination Chamber 2017.

Mojo Rawley vs. Curt Hawkins

El Kickoff de Elimination Chamber comenzó con un combate de lo más emocionante entre dos de las superestrellas masculinas de SmackDown Live con mayor proyección de las últimas semanas. Mojo Rawley, miembro de los Hype Bros, se enfrentaba en solitario a Curt Hawkins. Mojo comenzó contundente y dominando el combate hasta que Hawkins logró zafarse de sus ataques y llevar la lucha al ringside. Allí le atizó de lo lindo, aunque Mojo Rawley supo reaccionar y finalizó el combate con un Powerslam para realizar el pin y la cuenta de tres sobre Curt Hawkins.

WWE - Elimination Chamber 2017

Becky Lynch vs. Mickie James

El primer combate del PPV de SmackDown Live previo a WrestleMania 33 no podía ofrecer más emoción. Becky Lynch se enfrentaba a la regresada Mickie James, que durante semanas ha estado haciéndole la vida imposible tras la máscara de La Luchadora. Ambas luchadoras se centraron en la lucha a corta distancia, ofreciéndonos llaves de brazo que retorcían la extremidad de su rival intentando la rendición. Al no lograrlo, la lucha se volvió más física y tanto la Pateadora Irlandesa como Mickie James sacaron todo su repertorio de golpes duros para intentar cuentas de tres hasta que Lynch revirtió una de esas cuentas para poner la espalda James contra la lona y ganar por conteo.

WWE - Elimination Chamber 2017

Kalisto y Apollo Crews vs. Dolph Ziggler

Dolph Ziggler se enfrentaba a un duro reto en Elimination Chamber 2017. Tras retar a Kalisto y Apollo Crews a luchar contra los dos a la vez después de atacarles por sorpresa en SmackDown Live, La Autoridad le puso ante un combate en desventaja en el PPV. Ziggler quiso anular esa desventaja antes del inicio del combate, así que atacó a Kalisto antes del inicio. Pese a este ataque, el enmascarado mexicano y Apollo Crews jugaron bien en equipo una vez sonó la campana y lograron la victoria tras una Powerbomb de Crews. Aún así, el Presumido Ziggler no se dio por vencido y, pese a haber perdido el combate, decidió volver a atacar tanto a Kalisto como a Apollo con una silla mientras celebraban la victoria. Parece que Dolph Ziggler ha decidido abrirse el camino a WrestleMania a base de jugarretas sucias.

WWE - Elimination Chamber 2017

Campeonato por Equipos de SmackDown - Lucha Torbellino con American Alpha vs. Los Usos vs. The Ascension vs. Breezango vs. The Vaudevillains vs. Heath Slater y Rhyno

Elimination Chamber 2017 nos dejó también un emocionante combate por el Campeonato por Equipos de SmackDown. En este enfrentamiento, American Alpha tenía que defender su título ante todas las parejas de la marca azul de la WWE en una Lucha Torbellino. El enfrentamiento comenzó con Heath Slater y Rhyno luchando contra Breezango, a los que no tardaron mucho en eliminar. Tras ellos, los Vaudevillains entraron al ring, aunque sufrieron el mismo destino tras recibir un impresionante DDT por parte de Slater.

WWE - Elimination Chamber 2017

Así, llegaron Los Usos, que lograron derrotar a los ex-Campeones por Equipos de SmackDown tirando de experiencia. Pero esa veteranía no les sirvió de nada contra American Alpha, que llegaban a Elimination Chamber 2017 como Campeones. Jason Jordan y Chad Gable lograron derrotar a Los Usos gracias a su gran abanico de movimientos y entendimiento dentro del cuadrilátero, pero Los Usos decidieron seguir atacando a American Alpha una vez eliminados para minar sus fuerzas y hacer que sus siguientes rivales lo tuvieran más fácil.

De modo que los chicos de The Ascension aparecieron para dominar a American Alpha en esta Lucha Torbellino. Pese a ello, cuando parecía que Viktor y konnor tenía ya el Campeonato en el bolsillo, Jordan reaccionó, le dio el relevo a Chad Gable y éste se encargó de dar la vuelta a la tortilla para conservar el título. Por tanto, American Alpha siguen siendo los Campeones por Equipos de SmackDown Live.

WWE - Elimination Chamber 2017

Nikki Bella vs. Natalya

Después de que Natalya atacase a Nikki Bella antes del combate por equipos femeninos de Survivor Series, la rivalidad entre ellas nació. Todo podría haber terminado en Elimination Chamber, pero nada más lejos de la realidad. Durante el combate Natalya dominó, pero la acción llegó hasta el ringside y todo terminó con una doble cuenta de 10 y la eliminación de ambas luchadoras por no volver a tiempo al cuadrilátero. Tras esto, cuando Natalya volvía a los vestuarios por la rampa de entrada al pabellón, Nikki Bella corrió hacia ella para realizar una demoledora Lanza. Parece que el duelo de estas dos veteranas está lejos de llegar a su fin.

WWE - Elimination Chamber 2017

Randy Orton vs. Luke Harper

La rivalidad entre Randy Orton y Luke Harper han llegado ya a su punto más alto tras lo ocurrido en Royal Rumble 2017 y la marcha de Harper de la familia Wyatt. El combate fue lo que todo fan de la WWE esperaba y ambos luchadores se dejaron la piel en el ring, y aledaños, sacando todo su arsenal de movimientos. La igualdad entre La Víbora y Harper era máxima y los dos se repartieron de lo lindo, pero finalmente la estratégia ganó a la fuerza bruta y Randy Orton logró la victoria sobre Luke Harper tras un espectacular RKO cuando El Bulldozer intentaba realizar su lazo final. Así, Randy Orton llegará al evento principal de WrestleMania 33 con la moral subida para luchar por el Campeonato Mundial.

WWE - Elimination Chamber 2017

Campeonato Femenino de SmackDown - Alexa Bliss vs. Naomi

Naomi venía pisando fuerte durante las últimas semanas en SmackDown Live y tenía el reto de arrebatarle el Campeonato Femenino a Alexa Bliss en Elimination Chamber. La Bruja de la WWE demostró por qué era la Campeona y atacó sin piedad a Naomi, pero ésta tenía guardado un As en la manga. Naomi sacó a relucir toda su elasticidad y potencia de piernas y nos deleitó con unos movimientos al alcance de muy pocos para terminar por lanzarse contra Bliss y alzarse con la victoria por cuenta de tres y terminar con el reinado de 70 días de Alexa Bliss. Por tanto, ¡Naomi es la nueva Campeona Femenina de SmackDown! La luchadora de Orlando estará en WrestleMania 33 defendiendo el título en su ciudad natal. ¿Solicitará Alexa Bliss su derecho de revancha allí?

WWE - Elimination Chamber 2017

Campeonato Mundial de la WWE - Cámara de la Eliminación con John Cena vs. AJ Styles vs. Dean Ambrose vs. Bray Wyatt vs. The Miz vs. Baron Corbin

Y por fin llegó el combate que todo espectador de Elimination Chamber estaba esperando: ¡La Cámara de la Eliminación entre John Cena, AJ Styles, Dean Ambrose, Bray Wyatt, The Miz y Baron Corbin! En este combate, seis luchadores se encierran en una enorme jaula (el ringside está a la misma altura de la lona y tiene suelo de metal) en la que dos de ellos comienzan combatiendo y otros cuatro permanecen atrapados en distintas cámaras de cristal colocadas en las esquinas del ring para ir entrando al combate de manera aleatoria cada cinco minutos. Sólo se puede eliminar por cuenta de tres o rendición y para ganar hay que ser el último luchador en pie.

WWE - Elimination Chamber 2017

En esta ocasión John Cena tenía que defender el Campeonato Mundial logrado en Royal Rumble y por ello comenzó en el ring junto a AJ Styles. Durante los primeros cinco minutos, El Marine mostró un claro dominio sobre El Fenomenal, pero no logró acabar con él. Así, se abrió la primera cámara que no era otra que la de Dean Ambrose. El Lunático del Ring entró como una apisonadora y arrasó con todo pero tampoco eliminó a nadie durante los 5 minutos que tardó en abrirse la cámara de Bray Wyatt.

Wyatt no dudó y entró directo a por AJ Styles, a quien lanzó contra el lateral de metal de la jaula. Una vez recuperado del golpe, Styles la tomó contra Cena y Ambrose, lanzado al Lunático contra una de las cámaras de cristal. Así, pasaron otros cinco minutos y la cámara de Baron Corbin se abrió para que éste siguiera machacando a Dean Ambrose con sus potentes movimientos.

El Lobo Solitario se hizo amo y señor de la Cámara de la Eliminación y atacó a todos los participantes que estaban ya liberados sin tener piedad. ¡Hasta le dijo "no te tengo miedo" a Bray Wyatt tras estamparlo contra una de las cámaras! Tras esto, la cámara de The Miz se abrió y Dean Ambrose aprovechó que Baron Corbin se distrajo mirando la salida de The Miz para agarrarlo por la espalda y poner su espalda contra la lona para lograr un conteo de tres y eliminar al Lobo Solitario.

WWE - Elimination Chamber 2017

La acción enfadó tanto a Baron Corbin que, ya eliminado, volvió a lanzar a Ambrose contra una de las cámaras de vidrio para después aplicar su finisher y dejar que The Miz aprovechase la ocasión para ponerse sobre el cuerpo del Lunático y eliminarlo. Tras esto, The Miz se vino a arriba y aplicó un Estampacalaveras sobre Wyatt. Pero John Cena aprovechó la ocasión para lanzar su Ajuste de Cuentas sobre The Miz y eliminar al Asombroso de la Cámara de la Eliminación.

John Cena estaba ahora con la adrenalina a tope y trepó por las jaula para lanzarse sobre Wyatt y Styles. Por desgracia para él, el desgaste era ya tan grande que Bray Wyatt se sacó de la manga a la Hermana Abigail para eliminar al Marine y terminar así con el 16º reinado de Cena al eliminarle del combate. Ahora, sólo Bray Wyatt y AJ Styles quedaban dentro de la Cámara de la Eliminación en Elimination Chamber 2017.

Styles tomó la iniciativa y golpeó a Bray Wyatt con sus mejores movimientos. Pero cuando El Fenomenal se disponía a terminar el combate saltando desde la tercera cuerda para golpear con su Antebrazo Fenomenal, Bray Wyatt despertó y le aplicó una nueva Hermana Abigail. Así, El Devorador de Mundos logró la cuenta de tres sobre AJ Styles y se convirtió en el gran vencedor de la noche. ¡Bray Wyatt es el nuevo Campeón Mundial de la WWE!

WWE - Elimination Chamber 2017

Ahora, Bray Wyatt irá a WrestleMania 33 como Campeón Mundial de la WWE, siempre que John Cena no reclame su revancha antes y consiga recuperar el cinturón, y se enfrentará a Randy Orton en el evento principal del PPV de pressing catch más importante del año. ¿Supondrá este duelo el fin de su amistad y de la familia Wyatt? Lo descubriremos el 2 de abril en WrestleMania 33.

Y hasta aquí nuestro resumen de Elimination Chamber 2017. Ahora, os recordamos que el próximo mes de mayo, las superestrellas de la WWE volverán a visitar España con dos citas en Valencia y A Coruña los días 6 y 7 respectivamente, ¡no os lo perdáis!

Lecturas recomendadas