Reportaje

Entrevista a Guillermo del Toro por La forma del agua

Por Raquel Hernández Luján
-

El Festival de Cine de Sitges y 20th Century Fox nos han dado la oportunidad de entrevistar a Guillermo del Toro con motivo de la proyección de La forma del agua.

El Festival de Cine de Sitges y 20th Century Fox nos han dado la oportunidad de entrevistar a Guillermo del Toro con motivo de la proyección de La forma del agua (The Shape of Water), película que ha inaugurado la edición 50 del festival.

Consigue el Gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro plagado de obras inspiradoras

Todavía recuerdo cuando venía aquí, a Sitges, como fan y no como periodista acreditada y la primera vez que vi a en persona cuando llegaba, in extremis, a un encuentro con sus seguidores en el que iba a presentar las ediciones domésticas de Hellboy. Salió de su taxi, mostró sus calzoncillos y su cepillo de dientes y nos dijo "Acabo de llegar".

En estos años, nada ha cambiado: Guillermo del Toro sigue siendo un hombre campechano, de mirada limpia, mente despejada y abrazo de oso. Es un gusto charlar con él de cine, de su cine, de su particular visión de la realidad y de cómo nos acerca a ella a través de sus preciosas fábulas que rezuman cinefilia y amor al arte.

La forma del agua es una película especial: dialoga con La mujer y el monstruo (una de las películas que Sony Home Entretainment acaba de reeditar en un steelbook con portada de Alex Ross) y le da a Guillermo del Toro la posibilidad de remediar lo que denomina "un error cinematográfico"... Pero no quiero contaros demasiado antes de que disfrutéis de la película como corresponde, en pantalla grande. 20th Century Fox estrenará la película el próximo 26 de enero. ¡Apuntad la fecha en rojo!

En esta entrevista a Guillermo del Toro también tuve la oportunidad de pedirle un saludo para todos vosotros, lectores de HobbyConsolas, algo que hizo con gran placer... ¡Incluso nos dijo que nos lee! Así que no busquéis a los monstruos en sus películas: él es el monstruo, ¡y nos encanta!

Lecturas recomendadas