Super Mario Odyssey
Reportaje

Gamescom 2017: Los juegos que esperamos de Nintendo

Por Elisabeth López
-

La Gran N tiene confirmada su asistencia a la Gamescom 2017, la gran feria del videojuego europea que tendrá lugar en a penas dos semanas en Colonia, Alemania. Tal es así que, hace tan solo unos días, adelantó parte de la programación que llevará a cabo para traer las últimas novedades de sus consolas a Europa. No obstante, todavía queda una gran parte del anterior por conocer, por lo que vamos a repasar cuáles son los juegos que esperamos nosotros que estén.

A pesar de que la presentación de Nintendo realizada durante el E3 2017 no llegase a la media hora de duración, nos dejó una gran cantidad de anuncios y nuevos vídeos de los juegos que están por llegar tanto a corto como a largo plazo a las consolas de la Gran N: Nintendo Switch y Nintendo 3DS. Metroid Prime 4, Pokémon RPG o nuevos juegos protagonizados por Kirby y Yoshi son solo algunos de los grandes anuncios que realizó Nintendo durante la feria, dejando claro el brillante futuro que le espera a Nintendo Switch y la vida que le queda a Nintendo 3DS todavía.  

Ahora, casi dos meses después, nos encontramos a menos de dos semanas para que se celebre la Gamescom 2017, una nueva edición de la feria alemana del videojuego que tendrá lugar entre los días 22 y 26. Como os adelantamos antes, Nintendo estará presente en la feria y realizará varias presentaciones de algunos de los juegos que llegarán al mercado en próximamente. Por un lado, el día 23 a las 15:00 horas, el productor de Super Mario OdysseyYohiaki Koizumi, hablará y mostrará nuevas imágenes sobre el nuevo sandbox protagonizado por el fontanero bigotudo. Por otro lado, el día 24 a las 12:00 horas, el productor Yoshio Sakamoto y el director creativo de MercurySteam José Luis Márquez presentarán Metroid Samus Returns, el esperado remake de Metroid II para Nintendo 3DS del que ya pudimos ver un tráiler y un gameplay en el E3 2017. Asimismo, se realizarán más presentaciones de juegos que saldrán a la venta muy pronto como Fire Emblem Warriors o Xenoblade Chronicles 2

Sin embargo, como comentamos anteriormente, parte de la programación no ha sido desvelada todavía, por lo que nosotros vamos a recopilar cuáles son los juegos que esperamos de Nintendo en la Gamescom 2017, además de los que ya tienen confirmada su asistencia, por supuesto. Os recordamos que podéis estar al tanto de todas las novedades que se produzcan entorno a los juegos y conferencias de la Gamescom 2017 gracias a nuestro especial. 

 

Nintendo Switch

 

Fire Emblem Warriors 

Fire Emblem Warriors, que estará disponible también para la gama New de Nintendo 3DS, es uno de los grandes juegos previstos por la Gran N para este otoño, y, aunque todavía seguimos sin conocer la fecha de lanzamiento definitiva, desde Nintendo nos quieren hacer la espera más amena publicando nuevo vídeos sobre el juego como el último vídeo gameplay compartido ayer mismo y que podéis ver sobre estas líneas. Cabe esperar que Nintendo aproveche la presentación sobre el musou de Fire Emblem para anunciar cuándo saldrá a la venta en Europa, pues en Japón lo hará el próximo día 28 de septiembre.

 

Mario + Rabbids Kingdom Battle

Mario + Rabbids Kingdom Battle fue uno de las grandes sorpresas del E3 2017. Presentado durante la conferencia de Ubisoft, el juego de acción táctica fruto de la colaboración entre la compañía gala y Nintendo, saldrá a la venta el día 29 de este mismo mes. Ante la proximidad en el tiempo del lanzamiento de Mario + Rabbids Kingdom Battle, no esperamos que se muestre ningún nuevo vídeo gameplay, tan solo que esté disponible para los asistentes de la feria. Si deseáis conocer los últimos detalles de este título, os dejamos con un avance traído directamente desde París y nuestras impresiones tras jugarlo en el post E3 organizado por Nintendo. 

 

Pokkén Tournament DX

Pokkén Tournament DX será la revisión del Pokkén Tournament de Wii U, aunque incluirá algunas novedades con respecto al título original como cinco Pokémon más para seleccionar o la posibilidad de disfrutar de batallas por equipos 3 vs 3. Mientras seguimos a la espera de que se ponga a la venta el próximo día 22 de septiembre, los asistentes de la feria podrán disfrutar de este título que nos traerá de vuelta los míticos combates al estilo Tekken entre Pokémon, disponible en Wii U. Os invitamos a conocer más de él con este gameplay de Pokkén Tournament DX y con nuestro análisis de Pokkén Tournament para Wii U.

 

Super Mario Odyssey

El nuevo sandbox protagonizado por Mario, Super Mario Odyssey, aterrizará en Nintendo Switch el 27 de octubre con la promesa de aprovechar al máximo la función de Vibración HD de los mandos Joy-Con, y vendrá acompañado por una serie de figuras amiibo de Peach, Mario y Bowser inspiradas por el juego. No obstante, es uno de los juegos que más expectación está causando este año, por lo que es normal que Nintendo quiera aprovechar cualquier ocasión para adelantar más detalles sobre el mismo. Por ello, tendremos una nueva ración de Super Mario Odyssey durante la Gamescom 2017, gracias a la presentación que tiene programada la Gran N. Si todavía no lo habéis leído, estas son nuestras impresiones de Super Mario Odyssey desde el E3 2017.

 

Xenoblade Chronicles 2

Tras varios meses sin conocer novedades sobre el juego de Monolith, Nintendo actualizó nuestro conocimiento sobre Xenoblade Chronicles 2 durante el Nintendo Spotlight, retransmitido en el E3 2017. Gracias al vídeo gameplay situado sobre estas líneas, pudimos conocer que el esperadísimo RPG de mundo abierto saldrá a la venta este mismo invierno para Nintendo Switch, por lo que, al igual que Fire Emblem Warriors, esperamos que la compañía anuncie la fecha de lanzamiento oficial.

 

Nintendo 3DS

Metroid Samus Returns

Tras años de ausencia de entregas que llenasen lo suficiente, los fans de Metroid tuvieron doble ración en el E3 2017: Metroid Prime 4 y Metroid Samus Returns. El segundo se trata de una reimaginación de Metroid II: Return of Samus, la segunda entrega de la saga lanzada para Game Boy, que se lanzará el próximo 15 de septiembre en exclusiva para la familia de consolas de Nintendo 3DS y que contará con diversos añadidos, además de diseño en 2.5 que añadirá una capa de profundidad a la aventura. Para todos aquellos que estén esperando más información sobre este juego, se realizará la presentación que os comentamos más arriba, donde se explicará en profundidad más aspectos del mismo. Por ahora, os dejamos con nuestras impresiones de Metroid Samus Returns

 

Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser

Por su parte, Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser, remake anunciado durante la feria angelina también, nos traerá de vuelta la primera entrega de la saga RPG protagonizada por Mario y Luigi, pero con multitud de añadidos como una nueva historia en la que nos pondremos en la piel del Capitán Goomba y sus esbirros. De no publicarse un nuevo vídeo sobre el juego, seguiremos contando los días hasta el próximo 6 de octubre, fecha programada para su lanzamiento.

 

Monster Hunter Stories

Monster Hunter Stories es un spin-off que contará con combates por turnos y nos dará la oportunidad de montar sobre algunas de las gigantescas criaturas que poblarán el mundo incluido en él. Por si no lo sabéis, será el próximo 8 de septiembre cuando Monster Hunter Stories se ponga a la venta en Nintendo 3DS acompañado, al menos en Japón, de varias figuras amiibo inspiradas en el juego de la consola portátil de Nintendo. Mientras esperamos que la Gran N comparta nuevos detalles del título en la feria alemana, os recordamos que podéis probarlo antes de su lanzamiento gracias a una demo que ya está disponible. 

 

Pokémon UltraSol y UltraLuna

El pasado día 6 de junio, se produjo el anuncio de Pokémon UltraSol y Pokémon UltraLuna, dos historias alternativas a la vivida en Alola en las que estaremos, una vez más, ante una aventura de estilo JRPG en la que volveremos a ponernos en el papel de un entrenador o entrenadora, con el objetivo de atrapar y entrenar el mayor número posible de monstruos de bolsillo, enfrentarnos a otros entrenadores, recorrer la región de Alola y alzarnos con el título de campeones. Ambos juegos saldrán a la venta el próximo 17 de noviembre, pero estaríamos encantados de conocer más detalles con motivo de la Gamescom 2017.

 

Yo-Kai Watch 2: Mentespectros

La fiebre por Yo-Kai Watch continuará este mismo otoño con Yo-Kai Watch 2: Mentespectros, la tercera entrega tras Fantasqueletos y Carnánimas que, a pesar de ofrecernos la misma historia, incluirá una mayor cantidad de Yo-kai de los que hacernos amigos, localizaciones diferentes, así como nuevas misiones para hacer. Ante la falta de la fecha de lanzamiento, pues únicamente sabemos que saldrá a la venta en algún momento de este mismo otoño, deseamos que la Gran N la anuncie durante la feria alemana. 

Además de todos los títulos mencionados anteriormente, cabe esperar que juegos como ARMS o Splatoon 2 estén también disponibles para uso y deleite de los asistentes de la Gamescom 2017. Mientras seguimos a la espera para salir de dudas, os recordamos que podéis estar al tanto de todas las novedades que se produzcan entorno a los juegos y conferencias de la Gamescom 2017 gracias a nuestro especial. 

Lecturas recomendadas