Reportaje

Los juegos que nos gustaría ver en el E3 2017 y no veremos

Por Hobbyconsolas.com
-

Se acerca esa época del año que nos hace temblar de emoción, nos impide dormir por las noches y llena de ilusión nuestras vidas. ¿La Navidad? No, aunque el E3 bien podría considerarse la Navidad de los jugones. Estamos a tan solo unas semanas de que dé comienzo la feria de Los Ángeles, y nosotros ya nos estamos relamiendo sólo de pensar en todos los grandes anuncios y sorpresas que nos esperan. 

Pero no todo son alegrías, el E3 2017 también tiene su lado amargo. Y es que hay un buen número de títulos que esperamos como agua de mayo y que ya han confirmado que, para desgracia de todos, no asistirán al evento más importante del ocio electrónico. A continuación, repasamos los juegos que nos gustaría ver en el E3 2017 y no veremos.

Shenmue III 

Tras una espera eterna, el genio Yu Suzuki salió al escenario durante la conferencia de Sony en el E3 2015 para anunciar Shenmue III, secuela de la legendaria saga de Dreamcast que se finaciaría a través de Kickstarter. El año pasado no supimos nada del bueno de Ryu, y mucho nos tememos que este tampoco, pues Shenmue III no estará en el E3 2017, algo un tanto extraño si tenemos en cuenta que el juego tiene previsto su lanzamiento a finales de este mismo año. ¿Retraso inminente? ¿O quizás se aleja para hacer hueco a Shenmue 1+2 HD, las sonadas remasterizaciones de las dos primeras entregas?

Beyond Good & Evil 2 

Beyond Good and Evil 2

El desarrollo de Beyond Good & Evil 2 está siendo, cuanto menos, problemático. La secuela de la primera maravillosa entrega ha estado años y años en el limbo, y durante todo este tiempo se ha liberado con cuentagotas información en forma de imágenes de arte conceptual o incluso un prototipo jugable. Finalmente, parecía que el juego se dejaría caer por el E3 2017 tras empezar a sonar con fuerza el rumor de que la aventura de acción sería una exclusiva temporal de Nintendo Switch, pero Michael Ancel, su principal responsable, ha confirmado que Beyond Good & Evil 2 no estará en el E3 2017.

Shadow of the Tomb Raider 

Shadow of the Tomb Raider

La tercera entrega de las nuevas aventuras de Lara Croft aún no tiene un título oficial, pero debido a una filtración (en el metro, lo que son las cosas) la conocemos comúnmente como Shadow of the Tomb Raider. En palabras de la community manager de Crystal Dynamics, este E3 2017 será muy tranquilo para Lara Croft, lo que sin duda quiere decir que no veremos a la heroína por la feria. Lo bueno es que Meagan también aseguró que, aunque no la veamos en el E3, la caza-tesoros hará acto de presencia antes de que acabe el año...

Final Fantasy VII Remake 

No está confirmado que Final Fantasy VII Remake, el ansiado remake de la séptima entrega de la franquicia, no vaya a estar en el E3 2017. Sin embargo, dadas las últimas noticias, no nos extrañaría que Cloud, Barret y Tifa se perdieran la feria. Y es que aunque en un principio se anunció que CyberConnect se haría cargo de parte de su desarrollo, ahora todo está en manos de Square Enix. Además, la compañía japonesa ha anunciado que el juego (o el primer capítulo) llegará en los próximos... ¡Tres años! 

Kingdom Hearts 3 

Y exactamente lo mismo sucede con Kingdom Hearts 3, que actualmente sigue sin fecha de lanzamiento. Presentado con aquel ya mítico "now in development", la aventura de Sora, Donald y Goofy está llevando más tiempo del que los fans de la saga pueden soportar. Lo último que hemos sabido es que, igual que Final Fantasy VII Remake, Kingdom Hearts 3 llegará en los próximos tres años, lo que nos hace sospechar que podría ausentarse del E3 2017. Aun así, en ambos casos, cruzamos los dedos para que hagan una aparición sorpresa.

Halo 6 

Halo 6

Que vamos a ver Halo 6 lo saben aquí y en el planeta de origen de los Covenant. Y 343 Industries, responsables de la saga después de que Bungie les cediese el testigo, estarán en la feria de Los Ángeles. Por desgracia, ya han dicho que no nos hagamos ilusiones porque Halo 6 no estará en el E3 2017... Así que no queda más remedio que esperar. ¡Vamos, John, que no tenemos todo el día!

Darksiders 3

Presentado de forma oficial hace tan solo unas semanas, Darksiders 3 es la esperadísima continuación de la saga de THQ que nos pone en la piel de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. En la primera entrega fue con Guerra, en la Segunda con Muerte y en esta tercera haremos lo propio con Furia, la jinete armada con un temible látigo. Tras una avalancha de información y hasta un gameplay, los responsables de esta nueva aventura apocalíptica confirmaron que Darksiders 3 no estará en el E3 2017. Nuestro gozo en un pozo.

Toki Remake

Toki HD

Seguimos con juegos que los fans llevan años y años esperando, en este caso, con el remake del clásico Toki de recreativa, Mega Drive y Atari Lynx. Tras anunciarse Toki HD en 2009, fueron pasando los años sin saber nada de este simpático simio. Finalmente, el proyecto renació como Toki Remake a través de Patreon... Pero, una vez más, y a pesar de la buena pinta que tenía, se ha esfumado de la faz de la Tierra. Las cosas no pintan nada bien para el bueno de Toki...

Take 2 (2K Games y Rockstar Games)

No es ninguna novedad que Take 2, compañía madre y distribuidora de 2K Games y Rockstar, no suele acudir al E3 y prefiere "librar la guerra por su lado". Ahora bien, eso no quita que estas compañías hayan utilizado las conferencias del E3 para mostrar la mercancía (las versiones de GTA V para PS4 y Xbox One, por ejemplo, fueron anunciadas oficialmente en el E3 2014). La pregunta del millón es... ¿Veremos juegos tan esperados como NBA 2K18, Borderlands 3 o Red Dead Redemption 2 en el E3 2017? Cruzamos los dedos para que así sea.

Juegos que no están confirmados

Metroid Nintendo Switch

No podemos irnos sin mencionar tres juegos sobre los que circulan decenas de rumores y que, a pesar de todo, no está confirmado que se muestren en el E3 2017. Hablamos, concretamente, de tres pesos pesados de la Gran N: un nuevo Metroid para Switch, el rumoreado Pokémon Stars y una versión de Super Smash Bros. para Nintendo Switch. Si tuviésemos que apostar, lo haríamos por los dos últimos... aunque el hecho de que Retro Studios esté trabajando con el compositor de Deux Ex ha activado todas las alarmas. ¿Creéis que veremos alguno de ellos en el E3? 

Lecturas recomendadas