Reportaje

Mejores juegos multijugador online de PS4

Por Jose Sanchez
-

Call of Duty Black OPS 3, Star Wars Battlefront, Project Cars, NBA 2K16, FIFA 16, Destiny, Mortal Kombat X, Dragon Age Inquisition... son algúnos de los mejores juegos multijgador online, agrupados en varios géneros. Te gusta competir por la supremacia online, no te pierdas el repaso a los mejores juegos multijgador de PS4.

Huele a Navidad, los centros comerciales se petan, el frio también, los adornos decoran muchos de los hogares españoles y sí, muchos de los gamers españoles han sido niños/as buenos y esperan que Papá Noel y mamá no porque pueden ser los Reyes Magos, les deje un detallito debajo del abeto.

 

Si lo tuyo es disfrutar de intensas partidas online y te pirras por los títulos que apuesten por este contenido pues  Ho-Ho-Ho, os traemos los mejores juegos multijugador online de PS4. Si buscáis una lista más completa en lo que a títulos para PS4 se refiere, no dudeis pinchar en nuestro reportaje dedicado a Los mejores juegos de PS4.

 

 

RIDE:

 

Milestone, la desarrolladora responsable de sagas como MotoGP, SBK y MXGP y prácticamente todo el plantel de títulos dedicados al mundo del motor de las recientes temporadas, quiso romper algunos esquemas con su nueva IP RIDE, que se lanzó el paso mes de abril para todas las plataformas, Incluida PS4.

 

El juego cuenta con contenido multijugador online, dividido en sus diferentes modos de partida rápida, personalizada y marcadores.

 

Ride, es un juego notable, no libre de carencias, pero una de las mejores apuestas para los amantes del motociclismo que exploran y viven la carretera fuera de los circuitos de la gira oficial del Mundial  de Motociclismo. Podríamos catalogarlo como uno de los mejores juegos multijugador online.

 


 

Moto GP 15:

 

A pesar de ser un título continuista con respecto a su anterior entrega,  Milestone Studios vuelven a la carga con una nueva temporada oficial con todas las licencias del mundial de motociclismo en PS4 convirtiéndolo en uno de los mejores juegos multijugador online.

 

Como es habitual contaremos con bastantes referentes que otorga la licencia de DORNA, como los vídeos de archivo, el plantel de pilotos reales y sus escuderías, como los cascos, carenados míticos, trajes, pasando por los circuitos más emblemitas del panorama del motociclismo.

 

Moto GP 15 continúa apretando gas de manera intergeneracional  ya que nos permite simular a nuestros pilotos favoritos en partidas de hasta 12 jugadores en línea. No obstante es un juego que apuesta más por el Modo Gira Mundial y los restantes modos off-line, lo que puede llegar a ser un hándicap para los usuarios que prefieran un enfoque e-sports.

 

 

Mortal Kombat X:


El mejor juego de lucha 2015 galardonado en los premios The Game Awards de este año y uno de los mejores juegos multijugador online de nex gen.


NetherRealm Studios con Ed Boon a la cabeza, nos presentan esta nueva vuelta de tuerca a la ya conocida leyenda viviente de las recreativas, Mortal Kombat X, y nos presentan nuevos personajes enfocando el argumento en una cesión de testigos cual árbol genealógico, un poco simbólico al tratarse de un título intergeneracional de consolas.

 

El juego cuenta con un espectacular modo historia que combina a la perfección las escenas cinemáticas con los momentos QTE (Quick Time Events) y a su vez, nos presenta varios modos multijugador como el PvP, nuevos añadidos a las conocidas Torres del  Mortal Kombat y sumándosele la llamada Guerra de Facciones. Estas fiestas las Torres de Mortal Kombat X se pintan de felicidad navideña y sangre a borbotones, pues al más puro estilo Goro, que diga gore, se ha lanzado Christmas Premier Tower dese le día 23 de diciembre.

 

 

Mortal Kombat X cuenta con bastante contenido adicional, DLC previo pago, como pueden ser los Kombat Pack, que nos permite encarnar auténticas bestias sanguinarias como Leatherface, Alien o Jason Voorhes entre otros.

 

 

Rocket League

 

Psyonix  sorprendió la pasada estación veraniega con el galardonado Rocket League como mejor juego indie del año por los The Game Awards. Y es que la verdad, es un juego del todo adictivo.

 

El juego cuenta con unas mecánicas simplonas, pero muy divertidas a la par de adictivas, que implican rejugabilidad  a base de impulsor. Partidas online de hasta 4vs4 con la posibilidad de maquear nuestro vehículo, a elegir entre varios modelos. El juego está incluido en la Liga Oficial PlayStation dada su buena acogida, además de implicar un concepto de e-sports auténtico. El objetivo de cada partida es logra meter cuanto más goles mejor en la portería del rival, para ello conduciremos veloces vehículos tipo teledirijido, equipados  con un impulsor estilo nitro  que nos permitirá efectuar acrobacias aéreas y pases magistrales.

 

Dentro de su simplicidad erradica lo complejo que puede llegar a ser, pues eso, un crak del balón a cuatro ruedas. Rocket League,  sin duda alguna uno de  los mejores juegos multijugador online de PS4.

 

 

Destiny El rey de los poseídos:


Bungie (los creadores del aclamado Halo) y Activision, sin abandonar las plataformas de séptima generación, desembarcaron con el que se podría decir que fue el primer gran juego para consolas de nueva generación, hablamos de Destiny.

 

Un auténtico juego multijugador online, pues se concibió como tal. Toda la estructura que engloba Destiny va destinada al concepto de género MMO, implementado directamente el modo campaña en la base multijugador en línea. Un FPS de estilo RPG, bueno podría decirse que es un FPSARPG (Firs Person Shooter Action Rol Player Game), permitiéndonos elegir a nuestro tipo de Guardián: Hechicero, Titán y Cazador) para emprender el viaje y, junto a nuestro espectro, brillar con luz propia.

 

Su modo de partidas PvP dejó algó que desear, al igual que el argumento del modo campaña. Las mencionadas partidas multijugador por equipos se juegan a través del Crisol, accesible desde la Órbitas. Su mayores pegas fueron el claro desequilibrio dado en el matchmaking del juego, además de los arquetipos de armas. Estos últimos fueron solventándose con los diferentes parches y actualizaciones que fueron saliendo tras su lanzamiento, contando con su sus sucesivos DLC a modo de expansión:  La Profunda Oscuridad, La Casa de los Lobos  o El Rey de los Poseidos.

 

A parte de poder afrontar las diferentes misiones Contrato o misiones heroicas diarias, formando escuadra o ayudando a cualquier guardián al que veamos apagar su luz (al que le estén dando una buena tunda), en el Crisol encontramos diferentes modos como:  Rift, Rayhem, eliminación 3v3 pruebas de Osiris,  duelo por equipos, escaramuza, control, entre otros.

 

 

FIFA 16:


EA (Electronic Arts) continua llevando la batuta en lo que al deporte Rey se entiende como simulador deportivo. Desde hace unos años el título e-sports continúa pegando fuerte entre jugadores de toda Europa y continente americano, pegando un bajón en tierras niponas.

 

La saga se ha visto mejorada gracias al Ignite Engine, pero realmente no implica una revolución en sus mecánicas que lleva la patente de las dos entregas anteriores. FIFA 16 ficha prácticamente todas las licencias del mundo futbolístico e incluye nuevas categorías como el futbol femenino.  

 

Una puesta escénica del todo televisiva con traducción por los comentaristas de renombre de cada país, la captura facial de muchos de los jugadores es muy realista y estadios bien recreados, muchos aún no lo catalogan como un simulador, sino como un juego deportivo arcade, pero su enfoque multijugador online lo convierte en uno de los mejores juegos multijugdor de next gen. Temporadas online que permiten el cooperativo, partidos rápidos, el increíble Clube Pro que nos permiten partidas PvP de hasta 11 contra 11 y el modo que trae a muchos de cabeza FIFA Ultimate Team.

 

 

STAR WARS BATTLEFRONT:

 

No ha estado exento de polémica el título desarrollado por DICE para EA basado en la mundialmente saga cinematográfica Star Wars. Pese al aluvión de críticas recibidas, Star Wars Battlefront es un juego técnicamente impecable, que respeta casi a la perfección la primera trilogía ideada por George Lucas.

 

La puesta en escena  por los 14 mapas, 15 incluyendo el  DLC la batalla de Jakku (gratis) es del todo cinematográfica e implica una experiencia de juego auténtica. Si es cierto que la rejugabilidad puede ser mermada, pero DICE se pronunció al respecto anunciado más contenido en un futuro, cerca de 16 mapas 4 nuevos héroes y 20 piezas de equipo. DICE ha desarrollado un juego espectacular, pero puede que las prisas por coincidir con el estreno del film Star Wars Episodio VII El Despertar de la Fuerza haya influenciado en la opinión de muchos jugadores.

 

Elige tu mejor clase para la batalla, gana batallas e incrementa tus créditos para desbloquear nuevos armas y tarjetas, lucha con algunos de los héroes icónicos de la mítica saga galáctica, enfrentarte en intensas batallas de hasta 40 jugadores o sobrevuela el cielo con los X-Wing, incluso el mítico Halcón Milenario OMG!, para derribar los colosos Walker AT-AT entre otros modos de juego.

 

 

NBA 2K16:


Una nueva temporada más para los chicos de Visual Concepts que no paran de meter triples con esta nueva entrega de NBA 2K16, que además machaca por todo lo alto, haciendo temblar el tablero que sostiene la canasta.

 

Marc y Pau Gasol ponen la guinda a la portada del formato español  y nos motivan a ganar nuestro propio anillo de campeones. El juego cuenta con la licencia oficial de la NBA (National Basket Asociation) y todo un listín de jugadores de renombre. También incluye la opción de jugar partidos de Euroliga y elegir entre 25 equipos europesos como Real Madrid, Barcelona, Unicaja entre otros. ¿Qué no quieres disputar los partidos tú y te ves como el mandamás? No problema, siempre podrá acudir al modo Gestión de equipos y simular los resultados.

 

Un juego que ha pulido algunos aspectos en sus mecánicas de juego: saltos, rebotes, posicionamiento,  así como en su realismo gráfico mejorado. Y sin duda uno de los mejores juegos multijugador online de PS4, pues presta un cuidado detalles a las partidas en línea, predominando modo como Pro Am.

 

 

Call of Duty Black OPS 3:

 

En esta ocasión Activision le cede el turno a Treyarch y, a pesar de que muchos usuarios esperaban un regreso a los conflictos bélicos del siglo XX, sus desarrolladores han ofrecido un magnifico juego ambientado en una época futurística en la que los términos de dominación del ser humano se presentaban de una manera diferente. Si es que la misma frase lo dice: “La guerra no cambia nunca”… Ups, esto es de otro juego.

 

La saga Call of Duty se ha ganado por antonomasia el sinónimo de multijugador,  porque a pesar de deleitarnos con estupendos modos campaña, el punto fuerte es su modo multijugador competitivo online.

 

 

En esta ocasión Call of Duty Black OPS 3 se sirve como un buen menú de sobremesa para todo el que pretenda jugar y jugar, y rejugar, partidas multijugador, pues incluye varios modos  juego que nos permiten disfrutar del género FPS (First Person Shooter) con personas de todo el globo.

 

Dentro de uno de los mejores juegos multijugador online de PS4 encontraremos el universal modo campaña con la posibilidad de jugarlo en cooperativo de hasta cuatro jugadores. Lo mismo pasa con el modo campaña Zombies(Nightmare) y  sin olvidarnos del Modo Dead OPS. No en última instancia no falta el conservador modo multijugador en línea de 2-18 jugadores, al que se le suma el modo escolta y se recuperan varios conceptos de su antecesor, Call of Duty Black OPS II.

 

Es un juego muy completo en su apartado multijugador, además de haber evolucionado en ese sentido implementándolo de buena manera en el modo campaña, que se pude afrontar online u off-line. Pero no está exento de aspectos criticables, como puede ser la inclusión de unos complementos adicionales previo pago como los COD Points, es decir, el pago con dinero real por adquirir la moneda universal del juego que nos permite compar objetos estéticos en el Mercado Negro (un apartado incluido en el multijugador).

 

 

Diablo III Ultimate Evil Edition:


El mal volvió a resurgir en nuestras consolas de séptima generación y PC gracias a Blizzard y la tercera entrega de su saga Diablo, que a día de hoy cuenta con la Ultimate Evil Edition para consolas PS4, viendo incrementado su calidad gráfica hasta los 1080p a 60fps.

 

El juego ha ido evolucionando desde su origen para PC desde el pasado 2012, presentando unas mecánicas multijugador al más puro hack & Slash de género RPG. Uno de los mejores juegos multijugador online next gen donde podremos escoger un personaje editable y sucumbir a  las hordas de enemigos para incrementar nuestros atributos y conseguir armas más poderosas, todo ello con un modo cooperativo online de hasta cuatro jugadores.

 

 

Metal Gear Solid V The Phantom Pain:

 

Este 2015 se ha hablado mucho de Metal Gear Solid V The Phantom Pain, sobre todo de la ruptura entre su padre creador Hideo Kojima y Konami, la cual está siendo criticada por su actual política de desarrollo de medios interactivos.  Ciertamente que el juego ha sufrido más de un traspiés y que todo apunta a que se ha presentado inacabado. Pero aun así, es un juego sobresaliente en muchos aspectos y cuenta con un modo de juego en línea bien perfilado.

 

Metal Gear Online, se lanzó el pasado mes de octubre, sufriendo un retraso con respecto al lanzamiento del título que cierra el círculo a la magistral saga y a la relación entre el desarrollador y Konami. En un principio se habló de que sería un producto de pago adicional, pero finalmente se lanzó de manera gratuita, eso sí, la descarga debe hacerse desde la tienda digital correspondiente a cada plataforma.

 

Tres modos de juego: Bounty Hunter, Cloak and Danger, Comm Control; y cinco mapas, conformarán el modo multijugador online de hasta 16 jugadores. Por otro lado contaremos con la posibilidad de afrontar el modo en solitario de manera online, lo que permitirá interactuar con otras Mother Base, controladas por usuarios en línea, de esa manera crearemos alianzas y asaltaremos bases enemigas para apropiarnos de sus recursos. Todo sea por la supremacía del mejor, pero ¡ojo! También estamos expuestos de igual forma.

 

 

 

GTA V ONLINE:

 

Es bien sabido que el rey indiscutible del sandbox no es otra que la todopoderosa Rockstar, pues su principal característica es que abarcan un solo proyecto al año, ¡y que proyecto!.

 

Ha llovido mucho desde el original GTA con su vista cenital y ese chorizo que no paraba de perseguirnos gritando “give me your wallet…” o la plasta que dejaban los pobres transeúntes que se topaban de frente mientras pilotábamos coches hurtados. Cierto es que fue con el asombroso GTA III, cuando comenzamos a deleitarnos con las infinitas posibilidades que ofrecía el título.  Una saga que ha ido evolucionando en concordancia al tiempo y ha ofrecido cada vez más y mejores experiencias en los que al género sandbox se refiere.

 

El cúlmen de la saga llega con el ya veterano GTA V (Grand Theft Auto) y la inclusión de su modo Online, que cuenta con algunas pegas como pueden ser los tiempos de carga o las trampas de algunos usuarios (no hay honor entre malechores), pero que sin lugar a dudas es uno de los mejores juegos multijugador online.

 

GTA V ha demostrado las grandes barbaridades que se pueden conseguir, todo libre de delito ya que hablamos de un simple videojeugo, aunque su realismo lo cataloga con un PEGI 18. Rockstar Games ha sabido tratar el título con respeto desde que se lanzó para oldgen, lanzando los aclamados Golpes de GTA V ONLINE, además de numerosos parches y actualizaciones.

 

 

Dragon Age Inquisition:


A pesar de que el RPG de Bioware y EA anduviera con bastantes carencias gráficas en su versión de PS3 y Xbox 360, las posibilidades de la octava generación de consolas así como su inmenso mundo dividido en varios mapas de rango abierto, su extensa narrativa (con diferentes líneas según nuestras decisiones) que enlaza con el argumento de ediciones anteriores, convirtieron Dragon Age Inquisition  en uno de los mejores juegos del año 2014.

 

La desarrolladora fue contentando a los fans de la saga con nuevos contenidos  y mejoras en su modo multijugador, que se benefició de contenidos totalmente gratuitos.

 

Un modo de juego en línea (previo registro en la plataforma de EA: Origin) que permite la alianza entre jugadores para afrontar la toma de niveles o castillos. Derrotar las diferentes hordas de enemigos y no dejar a nadie atrás es la clave. 

 

 

Project Cars:

 

El título deportivo de Slightly Mad Studios parecía condenado vio la luz, gracias a Bandai Namco, como uno de los mejores simuladores de turismos para consolas de nueva generación como PS4.


Un auténtico juego multijguador que se presentó de forma abierta, es decir, con todo el contenido desbloqueado desde que pulsamos el botón en pantalla de títulos y que asombra con su calidad técnica. Una experiencia que se verá ampliada si finalmente el juego permite la compatibildiad con la realidad virtual de Sony, PlayStation VR. Buena apuesta para los amantes del automovilismo, que además contaremos con una nueva entrega de esta Ip que ya ha sido anunciada de forma oficial.

 

En Project Cars encontraremos cuidados circuitos, la posibilidad de conducir marcas reales, donde podremos competir en partidas PvP de hasta 16 jugadores con medidores de reputación según el comportamiento en pista  de cada uno. Un magnifico aprovechamiento de la tecnología que ofrece el DualShock 4 incorporando las voces del equipo  de escudería a través del micro del mando (voces en inglés). 

 

 

Por otro lado es un título que no ha parado de lanzar nuevo contenidos desde su lanzamiento. Según Slightly Mad Studios, deben ser fieles a su compromiso de mantener el juego actualizado con contenido fresco. Cierto es que el juego ha disfrutado de varios DLC de expansión adquiribles desde la PlayStation Store, algunos gratuitos como los Gran Turismo Lotus Type 49C o el RXC Turbo, y otros previo pago como el paquete Renault Sport o el recien lanzado Pack de expansión Lotus Clásico.

 

 

 

 

Dragon Ball XV:

Pocos son los detalles que diferencian Dragon Ball XV (Xenoverse) en sus versiones de PS3 y PS4. Hablamos del último título desarrollado por Dimps y publicado por Bandai Namco como es habitual en la licencia, se presenta un juego con algunos resquemores, pero con la implementación de mucho contenido nuevo y una trama del todo original nos hace revivir nuevamente toda la trayectoria de la saga Dragón Ball Z. No os perdáis nuestro completo análisis dedicado en la web.

Dragon Ball XV se lanzó  como algo más a un simple juego de lucha, en esta nueva entrega podremos desplazarnos por unos mapas abiertos e interactuar con el entorno antes de entablar batalla, ya sea misiones secundarias, el modo historia y muchos más. El juego permite una conexión multijugador online, donde podremos interactuar con jugadores conectados y formar equipos de hasta tres luchadores para afrontar diferentes retos secundarios, quedando excluido el modo historia, participar en torneos o en duelos sueltos  por poner algunos ejemplos.

Lecturas recomendadas