Netflix TV
Reportaje

Los mejores trucos de Netflix para ver series y películas

Por Martín Castro
-

Netflix reina indiscutiblemente en el streaming de películas y series online, incluso en España. Su catálogo es muy amplio e incluye varios contenidos originales autoproducidos, como Stranger Things o Narcos, dos aclamadas series. Pese a su popularidad, muchos usuarios desconocen que Netflix tiene varios códigos y menús con opciones ocultas.

Pero estos códigos no son los únicos trucos secretos que Netflix se guarda en la manga. Puede que algunos de ellos ya te sean familiares, pero seguro que algunas de estas configuraciones te son completamente desconocidas, lo que no quiere decir que no sean tremendamente útiles.

Una de las grandes ventajas de Netflix es su sencillo manejo. Abres la aplicación, seleccionas tu perfil, eliges la película o serie y le das al play, fácil y sencillo. No obstante, esta sencillez a veces hace que nos quedemos en lo más básico y no intentemos sacar el máximo partido a la plataforma de películas y series en streaming.

Prueba gratis el mes gratis de Amazon Premium, sin permanencia y con Prime Video incluido

A continuación recopilamos todos los atajos y consejos en un tutorial de Netflix para expertos, para esas personas que ya se manejan a la perfección por el catálogo de esta plataforma, que cambia constantemente dando lugar a malentendidos.

 

Categorías ocultas Netflix

El truco de las categorías secretas de Netflix no es ya tan oculto. Se ha popularizado en los últimos veces porque ofrece la opción de clasificar las películas y series de forma aún más exhaustiva. Puedes dividir las comedias entre distintos tipos, e incluso un tipo de comedia y otros subtipos, por poner un ejemplo.

Hay varias formas de acceder, desde la que te obliga a introducir los correspondientes códigos hasta la extensión de Chrome que lo hace por ti. Basta con que la añadas a tu navegador para ver estos menús ocultos de Netflix directamente.

Por algún motivo, la compañía ha decidido no hacer públicas estas categorías. Tampoco han hecho nada por evitar que los usuarios de todo el mundo accedan a ellas para encontrar películas más adecuadas a lo que andan buscando.

 

Cómo saber qué películas se añaden cada mes a Netflix

La mejor manera para comprobar todo lo que Netflix añade a su catálogo de películas y series de TV es seguir sus redes sociales. A través de su cuenta de Twitter y  web de soporte podrás estar al tanto de las novedades relacionadas con la plataforma.

Además de las cuentas sociales existen otras páginas webs externas que ofrecen información sobre nuevos títulos añadidos. Una de las plataformas más efectivas y completas es AllFlicks. En ella podrás consultar todas las novedades de Netflix España.

En ella no sólo podemos ver el título de la serie, película o documental, sino que informa del año de producción, el género, desde cuándo está disponible y, si queremos, podemos entrar a ver el detalle y visualizar el trailer, reparto, valoraciones, y contenido similar que también nos puede gustar.

 

Cómo saber qué películas quitan de Netflix

Es bastante habitual que en el catálogo de Netflix algunas películas y series desaparezcan para dar paso a otras. Normalmente se suele hacer previo aviso de varias semanas, aunque si no estás atento te puede pillar por sorpresa el cambio.

Hay una web especializada en rastrear las modificaciones en el catálogo de la plataforma. Es uNoGS, en la que sólo tienes que entrar y hacer click en Vídeos about to expire. Realizará una búsqueda en su base de datos para decirte qué películas y series van a caducar.

Si eres de otro país, pulsa sobre Country Details y busca el tuyo. El proceso para filtrar los vídeos es el mismo.

 

Mejora los subtítulos

Si sueles consumir películas y series en versión original subtitulada, habrás notado sin duda que la visibilidad de los subtítulos varía dependiendo del formato. En algunas películas estos son ilegibles, particularmente si son blancos y demasiado pequeños.

Lo normal es utilizar programas como VLC, que en sus preferencias permiten modificar el formato de los subtítulos. Con Netflix puedes hacer este truco y ver mejor tus subtítulos. Es fácil: ve a Tu cuenta dentro de la versión web y selecciona la opción de Aspecto de los subtítulos.

Allí verás que se ofrecen varias alternativas para modificar el color de las letras, del borde e incluso el tamaño. Lo recomendable es hacerlas amarillas con borde negro.

 

Aprende idiomas

A pesar de que muchas de las series de Netflix cuentan con subtítulos que pueden servirte para aprender idiomas existen extensiones para Chrome que permiten añadir los subtítulos en otras lenguas. Uno de los más completos es Fleex.

Esta extensión que puedes encontrar en Chrome Web Store nos ofrece la posibilidad de enriquecer dichos subtítulos, pudiendo mostrar varios idiomas al mismo tiempo y, lo que es más interesante: permite seleccionar palabras y conceptos para saber con mayor detalle qué significan

Con fleex y en base a nuestro nivel en el idioma que estamos aprendiendo esta extensión mostrará en ese idioma sólo los subtítulos que podamos entender, y el resto los mostrará en nuestra lengua materna. Fleex nos ayudará a entender lo que estamos viendo con una mezcla de nuestro idioma y del que estamos aprendiendo.

 

Quitar reproducción automática del siguiente capítulo

Por defecto cada vez que se termina un capítulo de la serie que estás viendo, Netflix te dice que va a empezar el siguiente capítulo o un título relacionado con la peli anterior. Puedes desactivar la reproducción automática de capitulos en Netflix de la siguiente forma.

Dentro de Netflix desde tu PC, vete a tu perfil arriba a la derecha y haz click en "Tu cuenta". Una vez estás dentro del menú, selecciona "Configuración de reproducción". Ahí, quita la selección de "Reproducir el siguiente episodio automáticamente" y dale a guardar.

 

Borra el historial de Netflix

¿Has visto el capítulo final de una serie a escondidas y sin esperar a tu pareja? Si sabe manejar el historial de visualizaciones, estás en un lío. Por suerte para ti hay un truco para salir del paso: la opción oculta para borrar el historial de Netflix.

Se hace desde el apartado Mi actividad. Allí tienes que borrar tus últimas visualizaciones una por una, así que lo recomendable es hacerlo inmediatamente después de haber visto un contenido.

Este historial es un arma de doble filo, ya que también puedes usarlo para ver si alguien ha utilizado tu cuenta para ver una película.

 

Convierte tu viejo televisor en una Smart TV con estas Android TV Box

 

Descargar series y películas de Netflix para verlas offline

La opción de descargar películas de Netflix llegó oficialmente hace unos meses. Fue anunciada a bombo y platillo, y es que era una demanda de los usuarios del servicio desde primera hora. Sin embargo, su alcance es limitado, ya que sólo puedes bajar los contenidos seleccionados.

Muchas de las superproducciones más destacadas están disponibles para descargar y reproducir offline, como Narcos o Stranger Things. De los originales de Netflix, prácticamente todos lo están.

Desde el móvil es muy fácil: accede a la categoría Disponibles para descargar, selecciona una serie o película y pulsa sobre el icono con forma de flecha habitual en descargas. Una vez se complete, la tendrás en el almacenamiento de tu teléfono móvil para verla sin gastar megas.

Mucho cuidado al bajar películas: no te quedes sin memoria con estas tarjetas MicroSD

 

Solicita una serie o película

Si hay una producción que quieras ver pero no está en el catálogo de Netflix, puedes pedirle a la plataforma que la compre. Como probar es gratis, no pierdes nada, otra cosa es que realmente la compañía te dé ese placer.

Puedes hacer tres solicitudes por vez, y no es necesario repetirlas ni aumenta las probabilidades de que esa película llegue al catálogo de Netflix. Simplemente ármate de paciencia y espera a que tus plegarias sean respondidas.

Si no está en esta web, prueba suerte con Amazon Prime Video o HBO España. Evidentemente, las series que cada una de estas plataformas produce no están en el catálogo del rival.

 

Ajusta el bitrate del streaming

Existe un menú "secreto" desde el que puedes personalizar el bitrate de tu vídeo o incluso el CDN desde el que te lo sirven en plena reproducción. Para acceder a él, mientras estás reproduciendo algo presiona Control + Alt + Mayus + S en tu teclado.

Si estás viendo Netflix desde tu videoconsola, entonces el código cambia: arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, arriba, arriba, arriba, arriba.

 

Detecta si te roban tu cuenta de Netflix

Cada cuenta de Netflix puede tener varios perfiles, que pueden conectarse simultáneamente para ver películas y series online. Sin embargo, puede que la contraseña acabe llegando a oídos ajenos a tu permiso, sí que nunca está de más echar un ojo a los dispositivos que se conectan a tu cuenta.

El robo de cuentas es más habitual de lo que se parece, y simplemente se produce porque tu ex pareja o tu amigo terminan conectándose a tu cuenta sin tu permiso. Para evitarlo, puedes acceder al registro de Netflix con un pequeño truco a través de su menú.

Disfruta de los contenidos de tu PC en tu TV con Chromecast

Se llega desde la versión web, pulsando sobre tu perfil en la esquina superior derecha y luego en Tu Cuenta. Allí pulsa sobre Actividad de visionado y posteriormente en Revisa los accesos recientes a tu cuenta.

Este apartado muestra qué dispositivo se conectó, cuándo y desde dónde. Es información tremendamente útil ya que si no conoces a nadie en Argentina es difícil que tu contraseña haya llegado hasta allí de forma legal.

Lecturas recomendadas