Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Códigos esenciales y los mejores trucos de Netflix para ver series y películas

- Actualizado:
trucos netflix
Lo sentimos pero en este reportaje no vas a encontrar el secreto para tener Netflix gratis, aunque sí un montón de utilidades y trucos de Netflix que te harán mucho más placenteros tus maratones, además de ayudarte a la hora de encontrar nuevas series y películas que ver dentro del gran catálogo de la plataforma.

Por mucha y buena que sea su competencia, a día de hoy Netflix sigue siendo en el rey indiscutible del vídeo en streaming en España. Desde su llegada a nuestro país muchos de nosotros hemos cambiado nuestra forma de consumir series y películas por Internet. Además de su cada vez más extenso y variado catálogo una de las grandes ventajas de Netflix es su sencillo manejo: abres la aplicación, seleccionas el perfil que quieres utilizar, eliges la película o serie y le das al play, fácil y sencillo.

Las 25 mejores películas de Netflix España en 2018

No obstante, esta sencillez a veces hace que nos quedemos en lo más básico y nos olvidemos de que existen opciones de configuración avanzadas que nos pueden hacer nuestra vida dentro del ecosistema Netflix mucho más placentero, si es eso es posible. Para ello a continuación recopilamos todos trucos de Netflix, atajos, códigos secretos y consejos que seguro mucho todavía no conocen... ¡Comenzamos!

Cómo evitar que nadie sepa lo que hemos visto en Netflix

Dentro del catálogo de Netflix España puedes encontrar contenidos de todo tipo, desde series y películas de éxito consumidas y comentadas por todo el mundo, hasta documentales con temáticas un tanto "oscuras" que por una u otra razón no queremos que nadie sepa que hemos visto. A simple vista esto puede suponer un problema, ya que Netflix suele dar bastante visibilidad a todo aquellos contenidos que hemos visitado aunque sólo sea por curiosidad durante unos segundos.

Pero eso no es todo, Netflix basa sus sugerencias en función de aquellas series, películas o documentales que hemos visitado, por lo que estos breves vistazos a contenidos "prohibidos" tienen además el efecto colateral de "prostituir" todavía más un sistema de sugerencias que tampoco es que funcione de todo bien incluso en situaciones ideales.

sugerencias netflix

Por suerte es posible eliminar series o películas vistas en Netflix para que no las tengan en cuenta en las recomendaciones y no salgan en apartados como "Seguir viendo", "Porque has visto...""Volver a ver" etc. Para ello entra aquí (o dentro de la opción "Actividad de visionado" del menú) y pulsa sobre la cruz en aquellos capítulos o películas que quieras eliminar de tu lista de reproducciones. Los cambios puedes tardar hasta 24 horas y este proceso no se puede realizar en los perfiles Kids para niños. Además, desde aquí también tienes la opción de modificar o eliminar tus valoraciones.

Las categorías ocultas Netflix

El truco de las categorías secretas es ya todo un clásico, aunque no por ello no merece la pena recordarlo pensando en aquellos que se incorporan nuevos a la plataforma. Y es que Netflix ofrece la opción de clasificar las películas y series de forma aún más exhaustiva. Puedes dividir las comedias entre distintos tipos, e incluso un tipo de comedia y otros subtipos, por poner un ejemplo.

Hay varias formas de acceder a las categorías ocultas de Netflix, desde la que te obliga a introducir los correspondientes códigos hasta la extensión de Chrome que lo hace por ti. Basta con que la añadas a tu navegador para ver estos menús ocultos de Netflix directamente.

Acceder a ellas es uno de los trucos de Netflix más sencillos, sólo tienes que entrar en esta dirección y sustituir las XXXX por el código de la categoría dentro de la URL del navegador. ¿Cómo puedes encontrar todos los códigos secretos de las categorías de Netflix?, muy fácil, entrando en Netflixcodes.me.

Cómo saber qué películas se añaden cada mes a Netflix

La mejor manera para comprobar todo lo que Netflix añade a su catálogo de películas y series de TV es seguir sus redes sociales. A través de su cuenta de Twitter y  web de soporte podrás estar al tanto de las novedades relacionadas con la plataforma.

Además de las cuentas sociales existen otras páginas webs externas que ofrecen información sobre las nuevas series y películas de Netflix cada mes. Una de las páginas más efectivas y completas es AllFlicks, en ella podrás consultar todas las novedades de Netflix España y el resto de países donde las plataforma tiene presencia.

Las 17 mejores películas de terror o de miedo de la historia

En ella no sólo podemos ver el título de la serie, película o documental, sino que informa del año de producción, el género, desde cuándo está disponible y, si queremos, podemos entrar a ver el detalle y visualizar el trailer, reparto, valoraciones, y contenido similar que también nos puede gustar.

Cómo saber qué películas eliminan de Netflix España

Es bastante habitual que en el catálogo de Netflix algunas películas y series desaparezcan para dar paso a otras. Normalmente se suele hacer previo aviso de varias semanas, aunque si no estás atento te puede pillar por sorpresa el cambio.

El truco de Netflix para conocer qué películas dejan la plataforma es la web uNoGS. Sólo tienes que entrar y hacer click en Vídeos about to expire para realizar una búsqueda en su base de datos para decirte qué películas y series van a caducar. Si eres de otro país presiona sobre Country Details y busca el tuyo para adaptar los resultados a tu selección.

Mejores subtítulos

Si sueles ver películas y series en versión original subtitulada, habrás notado sin duda que la visibilidad de los subtítulos que ofrece Netflix varía dependiendo del formato. Hay películas en los que son casi ilegibles, sobre todo si son blancos y demasiado pequeños.

Para solucionarlo sólo tienes que entrar en Cuenta dentro de la versión web (pinchando sobre la imagen del avatar de la parte superior derecha) y selecciona la opción de Aspecto de los subtítulos (en la parte inferior). Allí verás que se ofrecen varias alternativas para modificar el color de las letras, del borde e incluso el tamaño. Tras algunas pruebas pensamos que lo más recomendable es la configuración de subtítulos: color amarillo, tamaña medio, sobra Uniforme de color negro.

subtítulos netflix

 

Aprende idiomas

A pesar de que muchas de las series de Netflix cuentan con subtítulos que pueden servirte para aprender idiomas existen extensiones para Chrome que permiten añadir los subtítulos en otras lenguas. Uno de los más completos es Fleex.

Esta extensión que puedes encontrar en Chrome Web Store nos ofrece la posibilidad de enriquecer dichos subtítulos, pudiendo mostrar varios idiomas al mismo tiempo y, lo que es más interesante: permite seleccionar palabras y conceptos para saber con mayor detalle qué significan. 

Las mejores páginas para descargar subtítulos de series y películas

Con fleex y en base a nuestro nivel en el idioma que estamos aprendiendo esta extensión mostrará en ese idioma sólo los subtítulos que podamos entender, y el resto los mostrará en nuestra lengua materna. Fleex nos ayudará a entender lo que estamos viendo con una mezcla de nuestro idioma y del que estamos aprendiendo.

fleex

Modificar la calidad en Netflix para gastar menos datos

Si habitualmente ves Netflix con conexión de datos de pago puede que te interese bajar la calidad del vídeo para gastar menos datos ya que por defecto Netflix intentará utilizar siempre la máxima calidad según las condiciones de tu conexión. Para modificarlo entra en Cuenta / Configuración de la reproducción y presiona luego Guardar.

opciones de reproducción netflix

Quitar reproducción automática del siguiente capítulo

Por defecto cada vez que se termina un capítulo de la serie que estás viendo, Netflix te dice que va a empezar el siguiente capítulo o un título relacionado con la peli anterior. Puedes desactivar la reproducción automática de capítulos en Netflix en el mismo lugar que vimos en el apartado anterior quitando la selección de "Reproducir el siguiente episodio automáticamente" y pulsando en Guardar.

El truco de Netflix para saber toda la información de una película o serie

Esta curiosidad de Netflix sólo sirve si utilizas la versión web del servicio de vídeo en streaming: pulsa Control + Alt + Mayus + S en el teclado de tu ordenador mientras mientras reproduces una película o serie. 

trucos netflix

Por arte de magia verás un montón de información superpuesta muy interesante, como la pérdida de frames que resulta muy útil para comparar la calidad de visionado entre proveedores de Internet. Para quitarlo, sólo tienes que pulsar de nuevo la misma combinación de teclas.

Ajusta el bitrate del streaming

Existe truco de Netflix que permite personalizar el bitrate de tu vídeo o incluso el CDN desde el que se está sirviendo el vídeo. Para acceder a él pulsa Control + Alt + Mayus + S en tu teclado. Si estás viendo Netflix desde tu consola la combinación cambia: arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, arriba, arriba, arriba, arriba.

bitrate netflix

Cómo saber si te roban la cuenta de Netflix

Aunque no te lo creas el robo de cuentas es más habitual de lo que se parece, y simplemente se produce porque tu ex pareja o tu amigo terminan conectándose a tu cuenta sin tu permiso. Para evitarlo, puedes acceder al registro con este sencillo truco de Netflix.

Las mejores películas de sexo de la historia

Se llega desde la versión web, pulsando sobre tu perfil en la esquina superior derecha y luego en Cuenta. Allí pulsa sobre Actividad reciente de streaming del dispositivo. Este apartado muestra qué dispositivo se conectó a Netflix con tu cuenta, cuándo y desde dónde. Es información tremendamente útil ya que si no conoces a nadie en Argentina es difícil que tu contraseña haya llegado hasta allí de forma legal.

Descargar películas y series de Netflix para ver sin conexión

La opción de descargar películas de Netflix fue anunciada a bombo y platillo en su lanzamiento, y es que era una demanda de los usuarios del servicio desde primera hora. Sin embargo, su alcance es limitado, ya que sólo puedes bajar ciertos contenidos seleccionados y muchas de las superproducciones más destacadas como los títulos de Disney o Pixar no están disponibles para descargar y reproducir sin conexión a Internet. Por suerte casi todas películas y series originales de Netflix si lo están.

Ranking de las 10 mejores series de 2018 (por ahora)

Desde el móvil es muy fácil presiona en Descargas / Buscar más para descargar. Aparecerá un listado completo de contenidos que pueden ser descargados. Ahora selecciona una serie o película y pulsa sobre el icono con forma de flecha habitual en descargas. Una vez se complete, la tendrás en el almacenamiento de tu teléfono móvil para verla sin gastar megas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix