Reportaje

Pokémon Sol y Luna - Entrevista a Masuda y Ohmori, sus creadores

Por Álvaro Alonso
-

Aprovechando que están de visita en España, hemos tenido el placer de entrevistar a Junichi Masuda y Shigeru Ohmori, es decir... ¡A los creadores de Pokémon Sol y Luna! Concretamente, Masuda se ha encargado de la producción y la composición de la banda sonora, mientas que Ohmori ha sido el director principal del juego. Ambos son dos figuras muy importantes dentro de Game Freak y llevan trabajando con Pokémon prácticamente desde los inicios de la saga. 

Junichi Masuda se encargó de programar y componer la banda sonora de los legendarios Pokémon Rojo y Azul, y desde entonces ha llegado a ocupar cargos tan dispares como importantes en la serie: fue ayudante de dirección en Pokémon Plata y Oro, para dar el salto a director principal en Rubí y Záfiro; puesto que ha ocupado en todas las entregas principales hasta X eY. Se trata de una eminencia Pokémon.

Pero en Pokémon Sol y Pokémon Luna, Masuda-san le ha cedido el testigo de la dirección a su más avezado discípulo: Shigeru Ohmori, que le ha acompañado desde Rubí y Zafiro actuando como diseñador o haciendo sus pinitos como director en Pokémon Omega Rubí y Zafiro Alfa. Y ahora que las nuevas entregas para 3DS ya llevan un tiempecito entre nosotros... ¿Se podría decir que el aprendiz ha superado al maestro? Podéis descubrirlo en nuestro análisis de Pokémon Sol y Luna.

Los creadores de Pokémon están ahora mismo en nuestro país, agradeciendo la gran acogida que han tenido sus últimas creaciones (¡más de 180.000 copias vendidas en su primera semana!), charlando con los fans, firmando autógrafos... Nosotros no pudimos resistirnos y nos acercamos para charlar un rato con ellos sobre los juegos, el futuro de la saga, Pokémon GO o incluso Nintendo Switch. ¡No os lo perdáis!

Lecturas recomendadas