Reportaje

Remasterizaciones que veremos en 2015

Por Álvaro Alonso
-

¡Remasterizaciones de 2015! Las remasterizaciones están más de moda qeu nunca, y prueba de ello es la cantidad de juegos revisados para la nueva generación que han llegado y  están por llegar. Os presentamos los casos más destacables.

Nos guste o no, Remasterizaciones y 2015 son dos palabras que van de la mano. En apenas tres meses, hemos recibido más revisiones de juegos (muchos de ellos de la anterior generación) que en muchos otros años. Y la tendencia sigue, y cada vez con más fuerza: hay anunciada toda una oleada de títulos revisados, ampliados y mejorados que llegarán a lo largo del presente año a las consolas de la actual generación. Nosotros os presentamos los ejemplos más destacabales, pero antes, echadle un vistazo a los que ya están entre nosotros.

God of War III Remasterizado

  • Lanzamiento: julio

Kratos no se cansa de dar guerra... ¡Al fin y al cabo es el Dios de la misma! Sony Santa Monica nos ofecerá la oportunidad de revisitar la tercera aventura del Fantasma de Esparta en una versión para PS4 apodada God of War III Remasterizado.

Final Fantasy X / X-2 HD Remaster

  • Lanzamiento: 15 de mayo

Parece que a Square Enix le encanta la aventura de Tidus y Yuna tanto como a nosotros, porque no contentos con lanzar una remasterización para PS3 y Vita el año pasado, en 2015 podremos disfrutar de la versión definitiva: Final Fantasy X/X-2 HD Remaster para PS4.

Devil May Cry 4: Special Edition

  • Lanzamiento: 18 de junio (PS4 y Xbox One) y 24 de junio (PC)

Siguiendo la línea de Devil May Cry 3, Capcom nos ofrecerá una 'Special Edition' de Devil May Cry 4, el último título protagonizado por "el auténtico Dante", al que se une su hermano Vergil, nuevos modos, mejoras gráficas... Eso sí, nosotros sólo lo tendremos en versión digital; si queréis haceros con una copia física, buscad la versión japonesa.

State of Decay: Year-One Survival Edition

Lanzamiento: ya a la venta

El juego de zombies revelación de Xbox 360 llega hoy mismo a Xbox One en una versión que incluye la conveniente actualización gráfica y todos los contenidos descargables lanzados hasta la fecha. Nosotros ya lo hemos jugado, y esto fue lo que nos pareció:

Ultra Street Fighter IV

  • Lanzamiento: 26 de mayo

Ultra Street Fighter IV, la última revisión del mejor juego de lucha de los últimos tiempos, llegará a PS4 en su versión más completa hasta la fecha, cargado de contenido en forma de trajes hasta hartarse y el velocísimo modo Omega.

Darksiders II: Definitive Edition

Con Darksiders II, la muerte llegó a la saga... En todos los sentidos. Por suerte, Darksiders II: Definitive Edition llegará a PS4 (de momento no se ha dicho nada sobre Xbox One) en una versión actualizada y que incluye todo el contenido adicional. (¿Cuántas veces lo hemos dicho ya?). ¡Esperamos que esto sirva para que la saga remonte y podamos ver algun día una tercera parte!

Day of the Tentacle: Special Edition

Lanzamiento: sin confirmar

Day of the Tentacle Una de las mejores aventuras gráficas de LucasArts y Tim Schafer llegará a PC, PS4 y Vita en versión remasterizada y adaptada a los nuevos tiempos. Poco más se sabe al respecto, pero... ¿A qué no somos los únicos con ganas de volver a acabar con el tentáculo purpura?

Sega 3D Classics

Lanzamiento: julio (3D Streets of Rage II), agosto (3D Gungstar Heroes) y septiembre (3D Sonic 2)

Los chicos de M2 están haciendo un trabajo soberbio llevando hasta los circuitos de 3DS algunos de los juegos más emblemáticos de la época dorada de Sega con la colección Sega 3D Classics. Ya hemos recibido unos cuantos, pero en lo que queda de año tendremos tres pesos pesados como son 3D Streets of Rage II, 3D Gungstar Heroes y 3D Sonic the Hedgehog 2.

Gears of War

Lanzamiento: sin confirmar

Cuando el río suena... Agua lleva. Y tras una catarata de rumores, finalmente se ha confirmado que disfrutaremos de una versión remasterizada para Xbox One del primer Gears of War. Aún no se conoce fecha de lanzamiento, pero no nos extrañaría volver a jugar con Marcus Fénix en menos que canta un Locust.

¿Beyond: Dos Almas, Batman: Arkham Collection?

Se dice, se comenta... Que antes de que acabe el año podremos disfrutar de una colección remasterizada que incluirá los dos primeros Batman: Arkham. Y de Beyond que os vamos a decir: han saltado tantos rumores y filtraciones, que lo raro es que no se haya confirmado ya.

Lecturas recomendadas