Reportaje

Todos los juegos de lanzamiento de Xbox One

Por
-

Repasamos todos los juegos que llegarán, tanto en formato físico como en digital, en los primeros compases de vida de Xbox One. Exclusivos, renacimientos de sagas y nuevas IP dan forma al catálogo de lanzamiento de la nueva consola de Microsoft.

ACTUALIZADO (18/10/2013): Watch Dogs se retrasa hasta primavera de 2014.

Si hace unos días hablamos del catálogo de lanzamiento de PS4, como era de esperar, ahora es el turno de hacer lo mismo con los juegos de Xbox One. La consola de Microsoft se estrenará a lo grande entre el regreso de franquicias consolidadas, otras que renacen y algún que otro nuevo nombre que promete mucho. Aquí están las primeras experiencias que ofrecerá Xbox One.

Primeros juegos de Xbox One en formato físico

Assassins Creed 4: Black Flag  

  • Ubisoft
  • Aventura

Edward Kenway será nuestro nuevo héroe en la saga creada por Ubisoft en su nueva entrega, Assassin’s Creed 4 Black Flag.  El Caribe en la Edad dorada de la piratería nuestro nuevo escenario en el que descubrir la verdad que se esconde detrás de la lucha entre Templarios y Asesinos.

Tesoros escondidos, nuevos enemigos que combatir y un multijugador mejorado con dos nuevos modos de juego: cooperativo y construye tu escenario, nos proponen nuevas opciones dentro del credo de los Asesinos.

Battlefield 4

  • Electronic Arts
  • Shooter

Battlefield 4

Battlefield 4 está concebido para sacar el máximo partido al juego online de 64 jugadores, donde los escenarios gracias a la tecnología Levolution podrán ser destruidos, o modificados a nuestro favor. La campaña preparada por DICE y EA, nos mete de lleno en la Tercera Guerra Mundial, donde las tres grandes potencias contendientes, China, EE.UU y Rusia lucharán por la victoria. Dispondremos de Mejoras de Campo ampliadas y podremos personalizar las distintas Clases de Soldado.

Call of Duty: Ghosts

  • Infinity Ward
  • Shooter

Las operaciones encubiertas de los Ghosts llegarán a Xbox One junto con su lanzamiento pudiendo hacernos con la consola y el juego en un mismo pack. Los que nos decidimos por la consola de Microsoft también tendremos servidores dedicados y podremos disponer antes que en ninguna otra consola de los mapas y el contenido DLC extra. Para saber todos los detalles del juego ya os ofrecimos un análisis en profundidad y todos los detalles de su modo multijugador, que promete ser el mejor de todos de la saga Call of Duty.

Dead Rising 3

  • Capcom
  • Acción

Dead Rising 3 está llamado a ser el juego por el que muchos usuarios se decanten por comprar Xbox One para dar el salto generacional. Tras perder la exclusividad de la saga con Dead Rising 2, Microsoft da un golpe en la mesa y se hace con esta tercera entrega para que sólo sus usuarios puedan disfrutarla. Volveremos a matar zombis a centenares de las maneras más locas que se nos ocurran, construyendo nuestras propias armas  y esta vez en un enorme mundo abierto en el que todo edificio será accesible. Por lo que hemos podido ver hasta ahora Dead Rising 3 luce genial y los vehículos personalizados prometen horas de diversión.

FIFA 14

  • EA Sports
  • Deportivo 

EA Sports quiere seguir conservando el trono de los simuladores de fútbol para lo que nos ofrece un retocado FIFA 14 acompañado de la nueva tecnología Ignite Engine que nos hará vivir los partidos con el máximo realismo.

Licencias oficiales y más de 600 clubes reales nos harán sentir todas las sensaciones del fútbol. Además, la versión de Xbox One inculirá Ultimate Team Legends con el que podremos jugar con auténticas leyendas del balónpie.

Fighter Within

  • Ubisoft
  • Lucha

Fighter Within

Fighter Within está pensado para sacar el máximo rendimiento al nuevo Kinect, y convertirse en el modelo a seguir como juego de lucha integral de nueva generación. En los combates contra nuestros amigos podremos utilizar todo nuestro cuerpo (puñetazos, codazos, rodillazos, patadas, cabezazos). El éxito del título de Ubisoft, dependerá de la fidelidad con la que Kinect sea capaz de recoger los movimientos corporales de los jugadores. Si la interacción entre el sistema (consola y Kinect + videojuego), y el usuario es instantánea y exacta, Fighter Within será un éxito para Microsoft

Forza Motorsport 5

  • Microsoft
  • Conducción

Forza Motorsport 5

Con Forza Motorsport 5 estamos ante la quinta entrega del prestigioso simulador de conducción desarrollado por Turn 10 Studios en exclusiva para Xbox One.

Forza 5 será uno de los primeros juegos que aprovechará la tecnología de procesado en la nube de forma eficiente. El 'cloud computing' permitirá al título de Microsoft incrementar considerablemente la Inteligencia Artificial de los rivales controlados por la CPU. FM5 incluirá Drivatar, aplicación exclusiva encargada de analizar el comportamiento de los jugadores, para incluir a posteriori múltiples variantes en las carreras offline.

Just Dance 2014

  • Ubisoft
  • Party game

La saga Just Dance se estrenará en Xbox One con su edición de 2014. Ubisoft ha anunciado que a partir de ahora lanzará una entrega anual que irá ampliado la biblioteca musical de la saga. Pasos de baile nuevos en más de 40 canciones inéditas y bailes en grupos de hasta 6 jugadores (cada uno con pasos diferentes). Un nuevo modo concierto donde cantar y bailar a la vez como si fuésemos la nueva estrella del pop, con nuestro propio grupo de bailarines, y el modo Just Dance DJ donde iremos mezclando las canciones con nuestros movimientos gracias al reconocimiento de Kinect.

Lego Marvel Super Heroes

  • TT Games
  • Acción

Lego regresa al mundo de los superhéroes, pero esta vez lo hará con el universo Marvel. Lobezno, Thor y Capitán América son sólo algunos de los numerosos personajes que podremos desbloquear y manejar. El humor y las mecánicas sencillas se mantienen como seña de identidad de los juegos de Lego. En esta ocasión, los chicos de TT Games se han esforzado por brindarnos un juego enorme, en un mundo que tendrá más libertad y opciones que nunca. Además no sólo tendremos que combatir enemigos durante las historia principal, también tendremos numerosas tareas opcionales y misiones secundarias que realizar.

Madden NFL 25

  • Electronic Arts
  • Deportivo

Que Microsoft va a apostar fuerte por ganarse a los usuarios aficionados al fútbol americano está claro, sólo hay que ver las funciones de Xbox One que anunciaron durante el E3 para disfrutar de la NFL al completo. Así que como es lógico no se iban a quedar si el juego oficial de la liga americana. Madden NFL 25 volverá un año más para traernos la mejor simulación de fútbol americano de la historia. Movido con el motor Ignite, promete dejarnos con la boca abierta y transmitirnos, de la mejor manera posible, todas las emociones que se viven a pie de campo en este deporte. Madden NFL 25 contará con todas las licencias de la NFL y estará disponible con la salida de Xbox One.

NBA 2K14

  • 2K Games
  • Deportivo

La calidad de la saga NBA 2K aumenta con cada nueva entrega que sale al mercado y con este 2K14 el listón seguirá manteniéndose muy alto. Una calidad gráfica apabullante, la inclusión de nuevos modos de juego como Mi pandilla donde jugaremos partidos de 5 vs 5 (aparte de los tradicionales carrera, temporada, playoffs...), un control mejorado con nuevas opciones y más movimientos y la inclusión por primera vez en la saga de la Euroliga, con 14 equipos europeos (4 de ellos españoles). Todas las franquicias de la NBA seguirán presentes y las estadísticas de todos los jugadores se actualizarán periódicamente, asemejando NBA 2K14 con la realidad lo máximo posible.

NBA Live 2014

  • EA Sports
  • Deportivo

Y si el baloncesto de 2K Games no nos convence, tendremos otro juego del mismo deporte de la mano de Electronic Arts con NBA Live 14. Tras un buen parón de la franquicia, regresa renovado al ser realizado con el nuevo motor gráfico Ignite Engine. El título de EA busca con este comeback de su juego de baloncesto el realismo y la libertad del jugador a la hora de driblar y mover el balón.

Need for Speed Rivals

  • Electronic Arts
  • Conducción

Al igual que en PS4, junto a Xbox One también llegará la nueva entrega de Need for Speed. Conduciremos nuestro deportivo personalizado, gracias a los speed points, a toda velocidad por un enorme mundo abierto en el que podremos vernos las caras con jugadores de todo el mundo, y así demostrar quien es el más rápido sobre el asfalto. Además Need for Speed Rivals nos permitirá ponernos al volante de los coches de policía y dar caza a nuestros rivales eligiendo entre tres clases diferentes. Los piques online estarán asegurados en Xbox One gracias a Need for Speed Rivals.

Ryse: Son of Rome

  • Crytek
  • Acción/Aventura

Marius Titus ha jurado venganza tras ver como su familia era asesinada por los bárbaros. Al mando del ejército romano, este feroz guerrero está dispuesto a derramar la sangre de sus enemigos recorriendo todo el imperio. Con esta premisa que tanto recuerda a la mítica Gladiator se presenta Ryse: Son of Rome, una de las exclusivas más potentes de Xbox One en la que viviremos vibrantes duelos a espada y daremos ordenes a nuestros hombres mediante Kinect. El modo gladiador cooperativo que nos enfrenta a nuestros amigos en épicas batallas en el coliseo es la guinda que culmina el pastel.

Skylanders Swap Force

  • Activision
  • Acción

Skylanders Swap Force promete ser la entrega más completa de la exitosa saga de Activision. En ella podremos disfrutar de 16 nuevas figuras que tendrán la posibilidad de intercambiar sus partes inferiores, y poder así combnar habilidades y poderes para afrontar como nosotros queramos la nueva aventura en Skylands. Además habrá 16 nuevos Skylanders comunes, 16 personajes nuevos elegidos por los fans y que regresan con cambios de look y ocho personajes Lightcore. Por si fuera poco, también podremos usar nuestras figuras de Skylanders Spyro's Adventure y Skylanders Giants. Recordad que ya está disponible el especial Skylanders, si eres fan de la saga, pásate y te lo contamos todo sobre estos simpáticos personajes.

Watch Dogs

  • Ubisoft
  • Acción

Watch Dogs, el nuevo juego de acción en mundo abierto que nos llega de la mano de Ubisoft. Nos promete acción a raudales y un héroe, Aiden Pearce, que busca vengarse con la ayuda de un smartphone.

Hackeos, persecuciones y adrenalina nos esperan en la ciudad de Chicago mientras seguimos a Aiden Pearce en una apasionante trama llena de acción y aventura. Además Watch Dogs se acompañará de un interesante modo multijugador, robaremos los datos de otros jugadores pero ellos también podrán hacerse con los nuestros.

Zumba Fitness World Party

  • Majesco Entertainment
  • Musical

No os dejeis engañar por el nombre, ya que en el juego no hay fiestas de zumbar. Es un título musical que combina el ejercicio con el baile, así que sólo pillarán "cacho" aquellos que lleven a su casa a alguien con nociones de cumbia, merengue y perreo. A través de Kinect, debemos imitar los movimientos de las bailarinas para sumar puntos y quemar unas cuantas calorías. Adecuado para fans de esta nueva “disciplina deportiva” que además recorre varias localizaciones alrededor del mundo para dar mayor variedad.

Primeros juegos de Xbox One en formato digital

Crimson Dragon

  • Grounding, Inc.
  • Shooter sobre raíles

El sucesor espiritual del mítico Panzer Dragoon Saga de Saturn será uno de los títulos digitales que estén disponibles de lanzamiento con Xbox One. Los humanos han aprendido a montar los dragones que habitan el misterioso planeta Draco, y esa será nuestra misión: convertirnos en jinete de uno de los seis tipos de bestias y combatir con las más de 100 habilidades disponibles. Además, podemos mejorar a nuestra criatura alimentándola con las provisiones que encontremos durante las misiones. El juego cuenta además con modo multijugador online para hasta 3 jugadores.

Killer Instinct

  • Double Helix Games
  • Lucha

El juego de lucha que arrasó en SNES en 1995 regresará este año tras 18 años de ausencia. Killer Instinct será un free to play donde los combates con una velocidad endiablada, combos brutales y el gore harán acto de presencia con un renovado aspecto gráfico acorde a la potencia de Xbox One.

LocoCycle

  • Twisted Pixel
  • Arcade

 

En esta ocasión, los muchachos de Twisted Pixel nos deleitan con un arcade de ritmo vertiginoso donde nos metemos en el papel de una motocicleta de alta tecnología que recorre la carretera a todo trapo enfrentándose a enemigos humanos y robots. Cabe añadir que un obrero hispano se ha quedado enganchado en la parte trasera de la moto y aparte de quejarse también nos ayudará en momentos puntuales. Si el concepto de LocoCycle os chifla, podéis descargarlo desde el mismo lanzamiento de Xbox One.

Peggle 2

  • PopCap Games
  • Puzzle

 

Este juego de puzzles nos sumerge en un mundo de fantasía y color muy similar al que vimos en la primera parte, con niveles mejorados y más frenéticos si cabe. Peggle 2 se presenta como una mezcla de pinball y billar, delirante y adictiva para aquellos que sepan apreciar los desafíos descargables. Esta entrega nos permite controlar los movimientos con el nuevo Kinect de Xbox One, cosa que dará nuevas posibilidades a nuestras partidas.

Powerstar Golf

  • Zoë Mode
  • Deportes, Golf
 
 
El golf también estará presente en la nueva consola de Microsoft. Powerstar Golf es una versión directa de este deporte. Un juego sencillo, con personajes exagerados y muy divertidos, y una dirección artística muy peculiar. Además cada personaje tendrá habilidades especiales, aunque serán de uso limitado. Se desconocen aún muchos detalles del juego, pero parece ser que las funciones de kinect estarán presentes.
 
Zoo Tycoon
  • Frontier Developments
  • Simulador
 
Esta conocida saga de simulación para PC se estrena en consolas tanto para Xbox 360 como para Xbox One. Para la nueva consola de Microsoft explotará nuevas posibilidades gracias a Kinect. Aparte de crear y gestionar nuestro propio zoo podremos utilizar la cámara para interactuar con los animales y éstos incluso reconocerán nuestra voz. Gracias a la nube podremos compartir nuestro zoo y gestionar hasta cuatro amigos un zoológico juntos.

Lecturas recomendadas