Reportaje

Todos los juegos de PS3 en 2015

Por Pablo Cosano
-

Los juegos de PS3 y Xbox 360 en 2015 todavía tienen muchos buenos ratos que ofrecernos y estos serán los títulos con los que podremos exprimir la anterior generación de consolas hasta el último día.

Los lanzamientos de PS3 en 2015 seguramente sean los últimos que llegarán a la  consola de Sony. Aunque ya lleve más de un año conviviendo con su sucesora sigue conservando un enorme parque de máquinas repartidas por todo el mundo que hace que los estudios de desarrollo la sigan teniendo muy en cuenta y preparen "versiones" de los lanzamientos estrella que veremos durante este año.

Todos aquellos que todavía no encuentren un aliciente lo suficientemente grande como para renovar su consola pueden estar tranquilos porque todavía tienen muchos juegos que catar. Todos los de la lista que pondremos a continuación estarán en la nueva generación de consolas, pero también se pasarán por PS3 en 2015:

Battlefield Hardline

  • Fecha de lanzamiento: 17 de marzo

La nueva entrega de la franquicia Battlefield tendrá un lanzamiento multiplataforma e intentará devolver el buen sabor de boca a los fans del shooter después del accidentado lanzamiento de la cuarta entrega. Battlefield Hardline apostará más que nunca por el juego online y ofrecerá un original planteamiento donde los policías y los cacos se enfrentarán en una guerra urbana constante.

Mortal Kombat X

  • Fecha de lanzamiento: 14 de abril

La saga de lucha volverá a pegar fuerte en todas las plataformas, tanto de nueva como de antigua generación. Mortal Kombat X promete ser la entrega más sangrienta y brutal que hayamos visto (y la que más ediciones pondrá a la venta) hasta ahora en un juego donde los fatalities y los personajes clásicos de la franquicia estarán de vuelta.

Mad Max

  • Fecha de lanzamiento: 2015

El reboot de Mad Max en los cines también vendrá acompañado de una versión en forma de videojuego, aunque parece que no guardarán demasiada relación entre ellas. Un sandbox de acción que nos propondrá un mundo abierto con todos los elementos característicos que ya vimos en las películas: vehículos persecuciones, zonas desiertas, explosiones, tiroteos y mucha, mucha desolación.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

  • Fecha de lanzamiento: 2015

La quinta entrega de la saga Metal Gear se despedirá por todo lo alto de la anterior generación de consolas con MGS V: The Phantom Pain. Esta entrega protagonizada por el mítico Big Boss tendrá el mundo más grande que se haya visto dentro de la franquicia creada por el gran Hideo Kojima y promete marcar un antes y un después.

Yakuza 5

  • Fecha de lanzamiento: Verano 2015

Yakuza 5 seguirá la estela de la saga con su mezcla de acción y exploración con toques orientales. La novedad de esta entrega es que podremos recorrer las calles de 5 ciudades distintas donde volveremos a vivir los conflictos de Kazuma Kiryu y otros cuatro protagonistas.

Dead or Alive 5: Last Round

  • Fecha de lanzamiento: 17 de febrero

No queda nada para el estreno multiplataforma de Dead or Alive 5: Last Round, la actualización de Ultimate que incluirá alguna que otra mejora: dos nuevos personajes, dos escenarios y una gran cantidad de trajes inéditos para que sus luchadores tengan varias alternativas a la hora de "lucir palmito".

Oddworld: New N' Tasty

  • Fecha de lanzamiento: Marzo de 2015

PS3 será nuestra única opción si queremos disfrutar de Oddworld: New 'N' Tasty en la pasada generación de consolas. El clásico de PS One remasterizado que nos volverá a hacer pensar y sudar de lo lindo para resolver sus puzles llegará muy pronto para que Abe pueda salvar a los mundokon.

Godzilla

  • Fecha de lanzamiento: Julio de 2015

¿Quién no ha querido destrozar ciudades como la mítica criatura? Dentro de unos meses podremos comprobar qué se siente y, además, lucharemos contra otros monstruos gigantes e ir aumentando los poderes y habilidades de Godzilla.

Shovel Knight

  • Fecha de lanzamiento: 2015

Shovel Knight será un plataformas de la vieja escuela donde controlaremos a un caballero peligrosamente equipado con una pala. Sí, de esas que se usan para hacer hoyos en la tierra y cosas así... ¿Os parece poco? Eso es porque no habéis visto de lo que será capaz de hacer con ella.

Dragon Ball Xenoverse

  • Fecha de lanzamiento: 27 de febrero

Dragon Ball Xenoverse nos traerá el regreso de Goku y compañía en un nuevo intento por volver a dejar el universo creado por Akira Toriyama en lo más alto del género de lucha. Las novedades como el personaje que crearemos (raza incluida), el nuevo enemigo o la cantidad de personajes y habilidades que incluirá serán sus puntos fuertes.

Resident Evil Revelations 2

  • Fecha de lanzamiento: 25 de febrero

Resident Evil Revelations 2 se ha ganado por méritos propios ser uno de los lanzamientos más importantes de febrero, aunque solo sea el primer episodio. Los demás irán llegando paulatinamente durante las próximas semanas y prometen devolver el espíritu de survival horror a la saga.

Mighty No. 9

  • Fecha de lanzamiento: Abril de 2015

El regreso de los creadores de Mega-Man volverán a plantearnos un reto con Mighty No. 9. El juego volverá a explotar el género de las plataformas ofreciéndonos un nuevo héroe que intentará volverse igual de icónico que la anterior creación de Keiji Inafume. No falta mucho para que lo recibamos ya que el propio creador afirma que ya está casi terminado

Amplitude

  • Fecha de lanzamiento: Primavera 2015

El nuevo proyecto de Harmonix, los creadores de Rock Band, seguirá teniendo la música muy presente. Amplitude se financió a través de Kickstarter y presentará el mismo planteamiento que su predecesor donde volveremos a tener que pulsar botones en el momento justo si queremos oír auténtica fantasía.

J-Stars Victory VS+

  • Fecha de lanzamiento: Primavera 2015

El juego de lucha que los fans del anime estaban esperando donde se darán cita las grandes estrellas manga de los últimos años. Naruto, Goku, Seiya o Luffy serán solo unos de los muchos luchadores que se incluirán en J Stars Victory VS+. Por supuesto, cada personaje estará recreado perfectamente con sus ataques y habilidades que le han hecho famoso.

One Piece: Pirate Warriors 3

  • Fecha de lanzamiento: Primavera de 2015

Y seguimos con otra juego de lucha dedicada a un manga, pero esta vez solo se centrará en la serie de One Piece. Con Pirate Warriors 3 intentarán revolucionar un poco la saga cambiando su estilo de juego y convirtiendo el desarrollo hacia un estilo más parecido al que podemos ver en Dinasty Warriors.

Dinasty Warriors 8 Empires

  • Fecha de lanzamiento: 24 de febrero

Y hablando del rey de Roma... La expansión de Dinasty Warriors 8 también considerada como una subsaga volverá a PS3 mezclando sus ya característicos elementos de acción y estrategia. Además añadirá más opciones de personalización para nuestro personaje y nuestros soldados.

Tales of Zestiria

  • Fecha de lanzamiento: Primavera de 2015

El rol japonés volverá a brillar con luz propia con Tales of Zestiria, un juego que destacará por incorporar muchos elementos de acción a su desarrollo y por su enorme mundo abierto que eliminará los tiempos de transición entre las batallas y la exploración.

King's Quest

  • Fecha de lanzamiento: Verano 2015

Activision recuperó hace tiempo los derechos del clásico King's Quest creado por Sierra y nos enseñó qué quería hacer con el en el último evento The Game Awards. ¿El resultado? Una suerte de aventura gráfica al más puro estilo de Telltale Games que reunirá el encanto, los puzles y el humor de antaño.

Persona 5

  • Fecha de lanzamiento: 2015

La saga de Atlus regresa varios años después con Persona 5, que seguirá su característico estilo JRPG con importancia sobre la construcción de relaciones y la exploración de mazmorras. Combates por turnos y un marcado estilo anime serán la puntilla de este título que traerá lo mejor del rol de oriente a nuestras tierras.

Bladestorm: Nightmare

  • Fecha de lanzamiento: 6 de marzo

Tecmo Koei vuelve a confiar en batallas multitudinarias como hilo conductor de Bladestorm: Nightmare, el remake inspirado en La Guerra de los Cien Años que nos presentará los hechos históricos acontecidos durante los siglos XIV y XV y que podremos afrontarlos desde el bando británico o el francés.

Ride

  • Fecha de lanzamiento: 20 de marzo

Los creadores de MotoGP se pasan de los circuitos a la carretera con Ride, un juego que conservará su pasión por las motos con más de 100 modelos para conducir en los 15 circuitos que podremos visitar alrededor de todo el mundo y que vimos en movimiento hace unos días gracias a su primer tráiler.

Dragon Fin Soup

  • Fecha de lanzamiento: 2015

Dragon Fin Soup promete ser uno de los RPGs más desternillantes del catálogo de PS3 en 2015. Aquí cobrarán vida los cuentos de hadas y encarnaremos a los protagonistas más famosos de los cuentos populares un tanto modificados como una Caperucita Roja sedienta de sangre, venganza y alcohol.

Helldivers

  • Fecha de lanzamiento:2015

Helldivers fue uno de los juegos presentes en el evento Playstation Experience y será uno de los títulos independientes más esperados para PS3 en 2015. Un shooter de vista cenital en el que cuatro jugadores tendrán que colaborar y coordinarse para ser capaces de superar los distintos peligros que el juego generará aleatoriamente en cada uno de sus niveles.

Como podéis ver la consola de Sony todavía no ha dicho su última palabra y quedan muchos juegos de PS3 en 2015. Es cierto que las compañías empiezan a centrarse en exclusiva para la nueva generación, pero las ventas y los ingresos que pueden conseguir con una versión para las hermanas pequeñas siguen haciendo que se decidan por esta opción en más de una ocasion.

Lecturas recomendadas