Reportaje

Top chicos: BioShock

Por Clara Castaño Ruiz
-

Entre mundos y realidades paralelas transcurre nuestro top chicos de hoy. BioShock y sus protagonistas ocupan nuestra sección de los viernes: Jack, Sujeto Delta y Booker DeWitt son los héroes de la saga, pero los malos también tienen un pequeño hueco en nuestra lista, no todo van a ser tipos perfectos.

Cuando Ken Levine público en 2007 BioShock, no debía pensar que sus personajes masculinos, y en especial uno, serían imitados por cientos de cosplayers. Si se le pasó por la cabeza fue todo un visionario y revolucionario, al igual que su saga de shooters en primera persona.

La ciudad acuática de Rapture fue nuestro escenario durante los años 60 en los dos primeros juegos de BioShock, cuyos protagonistas eran Jack, superviviente de un accidente de avión, y Sujeto Delta, un buzo con escafandra. Pero ahí no quedó la cosa y en 2013 llegó a nuestras consolas BioShock Infinite, uno de los juegos mejor valorados durante el presente año, en donde viajamos desde Rapture hasta la ciudad de Columbia y desde los años 60 hasta principios del siglo XX. Y todo, bajo la pistola de un nuevo protagonista, Booker DeWitt.

Andrew Ryan

 

Andrew Ryan, también conocido como Andrei Rianofski, nació en Rusia, en donde vivió la Revolución Rusa de 1917. Fundador de la ciudad subacuática Rapture y propietario de Industrias Ryan, los acontecimientos que vive, tanto en su país natal como después en Estados Unidos, marcan su particular filosofía. Para él, la tierra es un lugar corrupto y lleno de maldades, y construyendo Rapture quiere lograr un lugar mejor o, al menos, eso pretende. El hombre no tenía malas ideas, pero al final sus ansias de poder y deseos de controlar todo hacen que Rapture no sea lo soñado.

 

Booker DeWitt

Casi podríamos decir que es el protagonista de nuestro top chicos de hoy por la cantidad de cosplays que hemos encontrado de su persona, ya fuera sólo o en compañía de la inquietante Elizabeth. Compartimos algunas de sus caracterizaciones para que comprobéis la gran variedad. Los tenemos de todo tipo: morenos, rubio, ojos claros, oscuros, con barba, afeitados, y hasta con piercings.

Booker es el héroe de BioShock Infinite, un investigador privado y ex-agente de Pinkerton, que viaja hasta la ciudad de Columbia para rescatar a Elizabeth. Durante todo el juego De Witt nos desvelará innumerables secretos sobre su vida y nos mostrará su propia personalidad: taciturna y seria por las acciones que tomo en el pasado. Incluso aconseja a Elizabeth que no se acerque a él por su propio bien. Si es que los héroes no son seres perfectos, todos tienen sus defectos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jack

 

Jack Ryan, es el protagonista de BioShock, el único superviviente en un accidente de avión cerca de Groenlandia, una noche de 1960. Al caer al océano logra llegar hasta una pequeña isla a través de la que accederá a la ciudad submarina de Rapture, en donde su vida cambiará para siempre. Sus secretos dejarán de estar ocultos y todos nos enteraremos de ellos.

Sander Cohen

 

Les presentamos al gran artista... ¡Sandeeeer Coheeeen! un poeta, compositor, escultor y autor teatral, de lo mejor del Fort Frolic. Todo iba de perlas en su carrera, con varias galerías de arte a su cargo, hasta que Rapture se vio sumida en el caos y nuestro amigo Sander se volvió un ser malvado e imperturbable a la muerte.

SPOILER: En Panteón Marino, episodio 1, volverá a hacer acto de presencia.

 

 

Sujeto Delta

Sujeto Delta, es el protagonista de BioShock 2, el primer Big Daddy creado con éxito. Antes de ser Delta, este submarinista era conocido como Johnny Topside, pero un despiste le llevó hasta Rapture en donde Andrew Ryan le tomó como espía. A partir de ese momento, pasó a convertirse en conejillo de indias del magnate fundador de Rapture y, más tarde, en "padre" de una Little Sister.

 

 

 

Splicers

No podemos cerrar nuestro top chicos sin hablar de los Splicers. Enemigos de BioShock, que debido a su excesivo consumo de ADAM (sustancia que permite transformar su ADN), han deformado sus cuerpos y mentes hasta el extremo. Por eso, mucho llevan máscaras, sienten vergüenza de sus propios cuerpos. Los hay de seis tipos: matón, araña, escupeplomo, nitro, houdini y bruto.

 

 

Y recordad que podéis volver a visitar nuestros top chicos anteriores o hacer una visita al  top chicas, mientras esperáis al próximo viernes.

Lecturas recomendadas