Reportaje

Top chicos: Prince of Persia

Por Clara Castaño Ruiz
-

Desde la lejana Persia llega, para salvar a la princesa de las garras del malvado visir, Dastan, conocido como el Príncipe durante mucho tiempo. Dastan se une a nuestros top chicos de los viernes para presumir de ser el primero que aparece en solitario.

Mucho ha llovido desde el primer Prince of Persia de 1989, que nos hacía disfrutar en las pantallas de nuestro ordenador. Nuestro héroe, el Príncipe, antes era rubio, iba vestido de blanco y estaba algo pixelado. Saltaba de plataforma en plataforma, intentando no morir atravesado por los pérfidos cuchillos o, a manos de uno de sus enemigos. Desde entonces hasta ahora, ha pasado a ser un morenazo guerrero con el nuevo siglo, en donde las plataformas se han quedado de lado, y han dado paso a escenarios llenos de acción y aventura.

El príncipe Dastan, a sus 21 años, ha sabido mantenerse en la cresta de la ola y seguir haciendo mucho ruido de espadas y dagas, para encontrar a su princesa y acabar con el villano que la tiene retenida. Por eso hoy, es el protagonista de nuestro top chicos.

El Príncipe

En su versión original, el Príncipe era un huérfano que vivía en las calles y que, un día, escalando los muros de un palacio fue a encontrarse con la Princesa de los Gitanos. (La historia de Aladdín, adaptada para los videojuegos, antes de que Disney tomara la idea) A través de 12 niveles y un tiempo límite de 60 minutos, recorríamos pasillos plagados de trampas con enemigos a la vuelta de la esquina.

 

 

Dastan el guerrero

 

Y éste es el nuevo príncipe, Dastan, el de los videojuegos de Ubisoft. Un cambio de look para nuestro héroe. Fue en 2003, cuando conocimos su nombre y que, a diferencia de en la versión original, ya no era huérfano, pues aquí era hijo del rey de Persia y hermano de Malik. Desde hace 10 años, ha protagonizado multitud de títulos, el último, Prince of Persia: Las arenas olvidadas.

 

En los juegos de la compañía gala, Dastan es un héroe con varias caras: seguro de sí mismo, arrogante y fácil de persuadir a la hora de tomar decisiones.  Con el tiempo, va madurando (aunque le cuesta un poco) y tiene mayor conocimiento de sus habilidades y poderes. Eso no quiere decir que, de vez en cuando, no vuelva a caer en sus malos hábitos. Pero sobre todo, el príncipe de Persia es un chico ágil y atlético, con una gran capacidad para resolver los puzles más complicados para lograr la victoria.

 

 

 

 

 

El Príncipe variaciones

 

En el cine

 

En el año 2010, Prince of Persia llegó a los cines de todo el mundo, de la mano de Disney y del director Mike Kewell. El encargado de dar vida a Dastan fue Jake Gyllenhaal, quién indicó que, pese a los duros entrenamientos a los que se había sometido para adquirir el cuerpo perfecto, había aceptado el papel por la gran personalidad de Dastan. El personaje era irónico, divertido y un tipo con buen carácter, pero al mismo tiempo, capaz de pegar una patada en el culo a sus enemigos. (Aquí podéis leer nuestra crítica de la película)

 

Y recordad que podéis volver a visitar nuestros top chicos anteriores o hacer una visita al  top chicas, mientras esperáis al próximo viernes.

Lecturas recomendadas