skinnerpatty
Análisis

Los Simpson 02x14: Director encantador - Un amor imposible

Por Javier Cazallas
-

Algunas veces nos encontramos con episodios en los que Los Simpson no se centran en nuestra familia favorita, si no en personajes secundarios que durante estos episodios pasan a tener rol protagonista. Los Simpson 02x14 es uno de esos episodios, aunque desgraciadamente el poco peso de Homer y Bart en este capítulo hará que sea uno de los más flojos de la segunda temporada de Los Simspon.

¡Oye! ¿Por qué iba a tener ella un marido mejor que tú?

- Homer J. Simpson.

Barney Gamble avisará a Homer de un nuevo restaurante de barbacoa en Springfield, y con el saque que tiene el cabeza de la familia Simpson no puede resistirse a ir, por lo que deciden "aparcar" a los niños con las hermanas de Marge, Patty y Selma. Hará su primera aparición Hans Topo, el pequeño hombrecillo que no ve tres en un burro y que parece que se pasa el día en el centro de exámenes de tráfico donde trabajan las gemelas Bouvier.

topo

Algo despertará en Selma, la necesidad de un hombre, lo que la llevará a pedir ayuda a su hermana Marge, que a su vez chantajeará a Homer para buscar un marido para Selma. Preparaos porque viene una búsqueda al más puro estilo Terminator, una nueva referencia al cine y lo mejor del episodio probablemente. Bart hará de las suyas en el colegio y el Director Skinner llamará a Homer para reprender a su hijo. Al ver que Skinner es un buen partido Homer invitará al maestro a casa para intentar juntarle con Selma. Habrá aparecido por primera vez Willy el bedel escocés del colegio. Notaréis que, aunque el Señor Burns no aparece en este episodio, su seña de identidad está muy presente.

Triangulo amoroso

Pero las cosas nunca salen como queremos, en lugar de Selma aparece Patty y Skinner sentirá un flechazo por la gemela que no era. Continuará una cita en un restaurante giratorio con las vistas más curiosas que os podáis imaginar, seguidas de una visita al cine para ver una película de la saga de Mutantes del Espacio. Bart ya vio una película de esta saga en el episodio La Cabeza Chiflada, durante la primera temporada de Los Simpson. Por su parte Bart se irá haciendo el amo del colegio en ausencia de la autoridad de Skinner.

twins

"A falta de pan buenas son tortas". Como el idilio entre Patty y Skinner avanza, Selma se conformará con Barney. Skinner se preparará para pedir matrimonio a Patty escribiendo un mensaje en la hierba. La torre del colegio de primaria de Springfield nos recordará a la película Vértigo, y ya habremos visto otra referencia a esta película al principio del episodio cuando Skinner sube por su interior. Cuando llega la hora de pedir matrimonio a Patty, ésta rechaza a Skinner alegando el vinculo que mantiene con su hermana gemela. Por lo que sus caminos se separarán. Tocará una pequeña referencia a Lo que el Viento se Llevó con Skinner arrodillado ante el colegio.

ring

Es un capítulo, como hemos dicho, bastante descafeinado para el nivel que tiene la temporada 2, las intervenciones de Homer y de Bart hacen que sea mucho más entretenido pero lo que es el grueso de la trama principal es más bien insípido. Aún así cumple su función de entretener y al intercalar las apariciones de Bart y Homer hace que se mantenga el interés.

Valoración

Un episodio centrado en el romance entre dos personajes secundarios. Homer y Bart mejoran el episodio con su participación.

Hobby

70

Bueno

Lo mejor

La búsqueda de un hombre por parte de Homer. Algunas frases afiladas.

Lo peor

Cabría esperar que el romance entre dos personajes tan diferentes diera más juego.

Lecturas recomendadas