Ir al contenido principal

Merlí: Sapere Aude (Serie TV)

Hobby

80

Muy bueno

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

Merlí Sapere Aude cartel

Merlí: Sapere Aude es una serie spin-off de Merlí creada por Héctor Lozano y Menna Fité (Presunto culpable, La víctima número 8), responsables de la serie original, y que se encuentra disponible de forma exclusiva en Movistar Plus.

 

Este nuevo drama adolescente se centra en el personaje de Pol Rubio (Carlos Cuevas), el alumno predilecto de Merlí Bergeron que, siguiendo los pasos de su antiguo profesor, comienza una nueva etapa en la Universidad de Barcelona estudiando la carrera de Filosofía en la que conocerá a María Bolaño, una ácida profesora que enseguida verá el enorme potencial de Paul.

 

Sin embargo, a pesar de su personalidad tan carismática e ingeniosa, Bolaño oculta una complicada vida personal, por lo que, a raíz de su propia insatisfacción, le apretará bastante las tuercas a Pol para que se desprenda de su chulesca actitud y encare esta nueva etapa de su vida de manera más adulta. Por su parte, Pol, al tiempo que encuentra a viejos conocidos y entabla amistad con sus nuevos compañeros, ayudará a Bolaño a enfrentarse a sí misma y a asumir su propia realidad.

 

El reparto de Merlí: Sapere Aude está formado por Carlos Cuevas (El verano que vivimos, Donde caben dos), Boris Ruiz (Los europeos, La mujer ilegal), David Solans (La caza: Monteperdido, Días de navidad), María Pujalte (Vamos Juan, Elisa y Marcela) y Eusebio Poncela (El accidente, La corona partida). Completan el elenco Pablo Capuz, Azul Fernández, Pere Vallribera, Claudia Vega, Assun Planas, Gloria Ramos, Eva Martín, Carlos Indriago, Lesley Grant, Silvia Marsó, Ana María Barbany y Jordi Coll.

 

Producida por Veranda TV y Movistar+, actualmente la serie cuenta con dos temporadas, teniendo la fecha de estreno de Merlí: Sapere Aude temporada 2 en Movistar Plus para el próximo 2 de abril de 2021.

 

Críticas de hobbyconsolas

    Crítica de la segunda temporada de Merlí Sapere Aude, el final de la serie

    Ya hemos podido ver los ocho episodios que componen la segunda temporada de Merlí. Sapere Aude, que comenzarán a emitirse en Movistar+ a partir del 2 de abril a razón de dos episodios consecutivos por semana. Apuntad el 7 de mayo en rojo en el calendario porque es, por tanto, la fecha en la que conoceréis el final definitivo de la serie. Como bien sabéis se trata del spin-off de Merlí, la exitosa serie de TVC que tuvo una evolución natural de la mano de Menna Fité, el director de la segunda unidad de la serie original, desarrollando al personaje de

    Hobby

    80

    Muy bueno

    Lo mejor

    El valiente giro de guión en la vida del personaje de Pol Rubio y la forma en la que Carlos Cuevas maneja la paleta emocional que recorre.

    Lo peor

    Hay tramas secundarias resueltas con algo de prisa al final que se antojan demasiado infantiles como para tener verosimilitud.

Comunidad

Críticas de usuarios (0)

--

Añade tu crítica

Conversación (0)