Way Down (2021)

  • Acción
Asalto a la casa de moneda

Way Down es una película española escrita por Rowan Athale, Michel Gaztambide, Andrés Koppel, Rafa Martínez y Borja Glez. Santaolalla y dirigida por Jaume Balagueró, cineasta detrás de películas como MusaRec o Mientras duermes, entre otras.

Rodada en inglés y en español, este thriller de acción gira en torno a Walter Moreland, un hombre que recluta a un equipo de atracadores para acceder a una fortaleza inexpugnable hasta ahora: el mismísimo Banco de España de Madrid.

Para ello contrata a Thom Johnson, un brillante y joven ingeniero, con el fin de averiguar los secretos que esconde la cámara acorazada del Banco de España, un banco que nadie ha podido robar, del que no hay planos, no hay datos, ni hay nadie vivo que sepa qué tipo de ingeniería se utilizó hace más de cien años para construir su cámara acorazada.

El objetivo de Walter es hacerse con un valiosísimo tesoro que estará en las dependencias del Banco de España durante diez días, por lo que tienen muy poco tiempo para averiguar cómo llevar a cabo el robo perfecto aprovechando un día clave en el que todo el país estará distraído: en la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

El reparto de Way Down está encabezado por un elenco de la talla de Freddie Highmore (The Good Doctor, Bates Motel), Astrid Bergès-Frisbey (L'Autre, Alaska), José Coronado (El inocente, Entrevías), Liam Cunningham (Juego de Tronos, Domina), Sam Riley (Rebeca), Luis Tosar (Maixabel), Emilio Gutiérrez Caba (La templanza), Axel Stein (Die Goldfische), Daniel Holguín (Víctor Ros) y Famke Janssen (Dangerous).

La película Way Down se estrenará en las salas de cine el próximo 12 de noviembre de 2021.

DATOS:

  • Título original:Asalto a la casa de moneda
  • Lenguaje original:Español
  • Duración:1h 58m

GÉNEROS:

  • Acción

    REPARTO:

      Análisis

      Way Down

      Crítica de Way Down, con Freddie Highmore perpetrando el atraco perfecto al Banco de España

      Crítica de Way Down (The Vault), un thriller de atracos dirigido por Jaume Balagueró y protagonizado por Freddie Highmore, Liam Cunningham y Luis Tosar, entre otros.

      Más artículos

      Way Down

      Paseo por el piso franco de Way Down, la película donde Freddie Highmore y Liam Cunningham atracarán el Banco de España

      El equipo de Way Down nos muestra la localización del piso franco que Freddie Highmore y Liam Cunningham emplearán como base en su atraco al Banco de España.

      Way Down

      Tráiler y póster de Way Down, con Freddie Highmore y Liam Cunningham atracando el Banco de España

      Tráiler de Way Down, la nueva película de Jaume Balagueró con Freddie Highmore, Liam Cunningham y José Coronado que llega a los cines el 12 de noviembre de 2021.