Logo Hobbyconsolas.com

Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp: cómo desbloquear la misión secreta Rivales

Advance Wars 1+2 Switch

Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp vuelve a tener la legendaria misión secreta Rivales, pero ahora se desbloquear de otra forma: cómo desbloquear el mayor desafío del juego.

Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp es uno de los juegos más desafiantes para Nintendo Switch. Pese a su aspecto infantil, este juego de estrategia táctico tiene algunos niveles famosos por su dificultad... pero ninguno tanto como "Rivales".

Rivales es la misión secreta de Advance Wars (el primer juego, de 2001 en Game Boy Advance), cuya campaña está en este remake doble.

La misión es la misma que siempre, pero la forma de desbloquearla ha cambiado. Te contamos cómo desbloquear Rivales, la misión secreta de Advance Wars para Nintendo Switch.

Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp: cómo desbloquear la misión secreta Rivales

"Rivales" es el nombre de la misión número 25 de la campaña de Advance Wars (el primero). Pero la historia termina en la misión 24, La Batalla Final.

Para poder desbloquear la misión secreta, deberás pasarte todas las misiones alternativas de la campaña. Cuando te pasas la historia, se abrirán en el mapa el resto de misiones alternativas que no completaste antes. Es decir:

  • Misiones 7, 8, 9 y 10 con Andy o con Max (en Blue Moon)
  • Misiones 18, 19, 20 y 21 con Andy, Max o con Sami (en Green Earth)

Es decir, que tendrás que pasarte 11 misiones adicionales tras La Batalla Final para poder desbloquear Rivales, lo que equivale al 97% de la campaña. 

Lo bueno es que da igual la dificultad (Relajada o Clásica) y el rango con la que las completes: la misión secreta se abrirá al final... y cuidado, que es una misión famosa por su dificultad, en la que apareces solo con tres unidades, y deberás conquistar las ciudades y bases en el centro del mapa.

Aquí te dejamos el análisis de Advance Wars 1+2 en Nintendo Switch y otras guías de Advance Wars: 10 trucos y consejos fundamentales para elaborar la mejor estrategia, cómo saltar las animaciones de batalla, cómo conseguir Rango S y cómo desbloquear el modo desafío.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.