Call of Duty: Mobile Halloween

La última actualización de Call of Duty Mobile ya se encuentra disponible e introduce importantes mejoras en el "shooter" desarrollado por Tencent y Activision. La versión para iOS y Android de este FPS bélico está consiguiendo récord de descargas en todo el mundo, y recibe un soporte constante por parte de la compañía. Después de disfrutar del evento de Halloween, llegan nuevos contenidos para la temporada de COD Mobile

Call of Duty Mobile

Call of Duty Mobile alcanza los 148 millones de descargas

La primera gran actualización del juego incluye un nuevo modo de juego: el esperado Call of Duty Zombies en cooperativo para 4 jugadores, con el clásico sistema de juego por oleadas y un gran enemigo final. Además, este modo se incluye un nuevo mapa multijugador clásico: Summit (el nivel del teleférico del primer Call of Duty Black Ops) junto a modos extra y recompensas.

Call of Duty Mobile

Los móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Una de las opciones más interesantes es la posibilidad de jugar con un mando Bluetooth a COD Mobile en iOS y Android; aquí os explicamos cómo configurar vuestro mando Dualshock de PS4 o el mando de Xbox One. Pero antes, una advertencia. Call of Duty ya no es compatible con aplicaciones como Octopus, que nos permitía mapear mandos genéricos BT e incluso jugar con ratón y teclado.

Call of Duty Mobile

Cómo encontrar y derrotar al cancerbero del infierno en Call of Duty Mobile

Además de incluir el control con mando de forma nativa en la aplicación, se han "baneado" posibilidades de jugar de un modo paralelo con otros mandos no oficiales. 

Cómo conectar el mando Bluetooth de PS4 y Xbox One a nuestro dispositivo móvil

Lo primero que debemos hacer es acudir al menú de configuración del teléfono iOS o Android para emparejar el mando. El gamepad de Xbox One cuenta con un botón específico para que el dispositivo lo reconozca, pero en el caso de PS4, tenemos que presionar durante unos segundos el botón PS (o botón home) además del botón share. 

VIDEO

Call of Duty Mobile - Cinematic Trailer

Cómo conseguir la bomba nuclear

Cuando el teléfono reconoce el mando, lo emparejamos y seleccionamos como dispositivo de entrada. Ya podemos entrar en la aplicación Call of Duty Mobile, en el correspondiente menú de configuración (la rueda dentada arriba a la derecha). La séptima pestaña, que indica "control" nos permite acceder a una serie de opciones desplegables. 

Call of Duty Mobile

En "botones" podemos ver la configuración del mando en los tres modos disponibles: MJ para multijugador, BR para Battle Royale y Zombis. La segunda pestaña, llamada configuración, nos permite cambiar la función de los botones. Junto a "conectar control" debería aparecer la palabra conectado si hemos hecho bien los pasos anteriores (con algunos teléfonos está dando fallos de conexión y no reconoce el mando). Recordad que en la pestaña inferior, debe estar activado el "soporte de control".

Mejores armas de Call of Duty Mobile

Hecho esto, podemos personalizar la sensibilidad del mando a nuestro gusto, como en la versión de consola. 

VIDEO

Call Of Duty Mobile - Trailer

Cómo jugar con el mando de PS4 y Xbox One a Call of Duty Mobile

Una vez que nuestro mando está conectado, hay que tener en cuenta algunos aspectos. En primer lugar, puede que tardemos más en encontrar partida, porque el juego nos empareja con otros jugadores que también estén utilizando mando de control, para evitar ventajas. Además, los botones están inactivos durante los menús, por ejemplo, a la hora de escoger nuestro armamento. En ese caso debemos seguir utilizando la pantalla táctil del dispositivo Android o iOS.

call of duty mobile 3

Conseguir créditos en Call of Duty Mobile

El control por defecto pasa a ser el tradicional, como el que hemos visto en Call of Duty Modern Warfare. Es decir, que para apuntar debemos mantener presionado el gatillo izquierdo, y no se realiza de manera automática como en los controles táctiles. El tiempo de respuesta del mando es muy bueno, pero da la impresión de que el juego es algo más lento. 

call of duty mobile 2 3

Para evitar este efecto, lo mejor es que aumentéis la sensibilidad de los sticks analógicos, como hemos indicado más arriba. 

Y además

Más artículos de esta guía

Call of Duty Mobile

Call of Duty Mobile: novedades de la temporada 11 - mapas, armas, pase de batalla y más

La temporada 11 nos desplazará directamente al Ártico, en un Final Snow que incluye el mapa multijugador de rompehielos, nuevas armas y mucho más.

Call of Dutu Mobile

Cómo desbloquear al operador Arthur Kingsley de COD Vanguard en Call of Duty Mobile

Te explicamos cómo puedes desbloquear al operador Arthur Kingsley de Call of Duty Vanguard en Call of Duty Mobile de forma gratuita y sencilla.

Call of Duty Mobile

Todos los modos, eventos y armas de la temporada 6 de Call of Duty Mobile

Te reunimos lo más importante de la temporada 6 de Call of Duty Mobile, con esos grandes eventos que todavía están disponibles y más sorpresas.

Call of Duty Mobile

Las mejores armas de la temporada 6 de Call of Duty Mobile

Ya está disponible la temporada 6 de Call of Duty Mobile donde hemos contado con un reequilibrio de las armas mucho más pronunciada que en la temporada 5.

Call of Duty Mobile

Call of Duty Mobile En Aguas Profundas: lanzamiento, mapas y pase de batalla de la Temporada 5

Estamos a tan solo unas horas de que suceda la actualización de la temporada 5 de Call of Duty Mobile, y estos son todos los detalles que conocemos.

Call of Duty Mobile

Cambios de la temporada 4 de Call of Duty Mobile: nuevos mapas, mejoras y armas nerfeadas

Si bien todavía hay muchos datos que desvelar, ya han trascendido algunos cambios que se avecinan en la temporada 4, sobre todo el reequilibrio de armas.

Call of Duty Mobile

Cómo conseguir las nuevas recompensas gratis en Call of Duty Mobile: skin de operador, camuflajes dinámicos y más

Está son las formas de conseguir las recompensas gratis en Call of Duty Mobile del campeonato del mundo: skin de operador, camuflajes dinámicos y más.

Call of Duty: Mobile

Call of Duty Mobile: dónde encontrar a Santa Claus Zombi y cómo derrotarlo

Con la llegada de navidad también llega Santa Claus Zombi. Sí, el nuevo enemigo de Call of Duty Mobile. Hoy os contamos dónde encontrarlo y cómo derrotarlo.

Call of Duty: Mobile

Call of Duty Mobile Zombis: cómo vencer al jefe Abominación

Call of Duty Mobile, el shooter para dispositivos móviles, ha incorporado recientemente el modo zombi. Ahora, nosotros te contámos cómo vencer al jefe Abominacion.

Call of Duty Mobile

Call of Duty Mobile: cómo y dónde encontrar todos los secretos del modo zombi (mapa Shi No Numa)

Te ayudamos a completar el nuevo mapa Zombi Shi No Numa de Call of Duty Mobile, para que descubras todos sus secretos, incluido un nuevo jefe final.

Call of Duty Mobile

Call of Duty Mobile: cómo encontrar y derrotar al cancerbero del infierno para obtener mejor "loot"

En esta guía os contamos cómo encontrar y derrotar al cancerbero del infierno en el nuevo Call of Duty: Mobile, para que podáis conseguir mejor ''loot''.

Call of Duty Mobile

Call of Duty Mobile: las mejores armas, estadísticas de cada una y alternativas en cada tipo

En esta guía os contamos cuáles son las mejores armas, las estadísticas de cada de ellas y alternativas en cada tipo en el nuevo Call of Duty: Mobile.

Call of Duty Mobile

Call of Duty Mobile: mejores sitios para aterrizar, donde encontrar helicópteros en el Battle Royale

En esta guía os contamos cuáles son los mejores para aterrizar con mejor loot, y donde encontrar helicópteros en el Battle Royale de Call of Duty: Mobile.

Call of Duty Mobile

Call of Duty Mobile: cómo invitar y añadir a amigos para jugar juntos

En esta guía os contamos cómo invitar y añadir a amigos de una forma rápida y sencilla en Call of Duty: Mobile para dispositivos móviles Android e iOS.

Call of Duty Mobile

Sprays en Call of Duty Mobile: cómo usarlos, para qué sirven y dónde encontrarlos

En esta guía os contamos todo lo que debéis saber los sprays en el nuevo Call of Duty: Mobile para iOS y Android, para qué sirven y dónde se encuentran.

Call of Duty Mobile

Call of Duty Mobile: las mejores clases para jugar en solitario al modo Battle Royale

Call of Duty Mobile es el juego de moda para móviles. Aquí te resolvemos unas cuantas dudas acerca de su modo battle royale para que puedas ganar partidas.