Cómo jugar con el mando de PS4 o Xbox One a Call of Duty Mobile

Call of Duty: Mobile

La última actualización de Call of Duty Mobile ya se encuentra disponible e introduce importantes mejoras en el "shooter" desarrollado por Tencent y Activision. La versión para iOS y Android de este FPS bélico está consiguiendo récord de descargas en todo el mundo, y recibe un soporte constante por parte de la compañía. Después de disfrutar del evento de Halloween, llegan nuevos contenidos para la temporada de COD Mobile

Call of Duty Mobile

Call of Duty Mobile alcanza los 148 millones de descargas

La primera gran actualización del juego incluye un nuevo modo de juego: el esperado Call of Duty Zombies en cooperativo para 4 jugadores, con el clásico sistema de juego por oleadas y un gran enemigo final. Además, este modo se incluye un nuevo mapa multijugador clásico: Summit (el nivel del teleférico del primer Call of Duty Black Ops) junto a modos extra y recompensas.

Call of Duty Mobile

Los móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Una de las opciones más interesantes es la posibilidad de jugar con un mando Bluetooth a COD Mobile en iOS y Android; aquí os explicamos cómo configurar vuestro mando Dualshock de PS4 o el mando de Xbox One. Pero antes, una advertencia. Call of Duty ya no es compatible con aplicaciones como Octopus, que nos permitía mapear mandos genéricos BT e incluso jugar con ratón y teclado.

Call of Duty Mobile

Cómo encontrar y derrotar al cancerbero del infierno en Call of Duty Mobile

Además de incluir el control con mando de forma nativa en la aplicación, se han "baneado" posibilidades de jugar de un modo paralelo con otros mandos no oficiales. 

Cómo conectar el mando Bluetooth de PS4 y Xbox One a nuestro dispositivo móvil

Lo primero que debemos hacer es acudir al menú de configuración del teléfono iOS o Android para emparejar el mando. El gamepad de Xbox One cuenta con un botón específico para que el dispositivo lo reconozca, pero en el caso de PS4, tenemos que presionar durante unos segundos el botón PS (o botón home) además del botón share. 

Cómo conseguir la bomba nuclear

Cuando el teléfono reconoce el mando, lo emparejamos y seleccionamos como dispositivo de entrada. Ya podemos entrar en la aplicación Call of Duty Mobile, en el correspondiente menú de configuración (la rueda dentada arriba a la derecha). La séptima pestaña, que indica "control" nos permite acceder a una serie de opciones desplegables. 

Call of Duty Mobile

En "botones" podemos ver la configuración del mando en los tres modos disponibles: MJ para multijugador, BR para Battle Royale y Zombis. La segunda pestaña, llamada configuración, nos permite cambiar la función de los botones. Junto a "conectar control" debería aparecer la palabra conectado si hemos hecho bien los pasos anteriores (con algunos teléfonos está dando fallos de conexión y no reconoce el mando). Recordad que en la pestaña inferior, debe estar activado el "soporte de control".

Mejores armas de Call of Duty Mobile

Hecho esto, podemos personalizar la sensibilidad del mando a nuestro gusto, como en la versión de consola. 

Cómo jugar con el mando de PS4 y Xbox One a Call of Duty Mobile

Una vez que nuestro mando está conectado, hay que tener en cuenta algunos aspectos. En primer lugar, puede que tardemos más en encontrar partida, porque el juego nos empareja con otros jugadores que también estén utilizando mando de control, para evitar ventajas. Además, los botones están inactivos durante los menús, por ejemplo, a la hora de escoger nuestro armamento. En ese caso debemos seguir utilizando la pantalla táctil del dispositivo Android o iOS.

call of duty mobile 3

Conseguir créditos en Call of Duty Mobile

El control por defecto pasa a ser el tradicional, como el que hemos visto en Call of Duty Modern Warfare. Es decir, que para apuntar debemos mantener presionado el gatillo izquierdo, y no se realiza de manera automática como en los controles táctiles. El tiempo de respuesta del mando es muy bueno, pero da la impresión de que el juego es algo más lento. 

call of duty mobile 2 3

Para evitar este efecto, lo mejor es que aumentéis la sensibilidad de los sticks analógicos, como hemos indicado más arriba. 

Y además