Logo Hobbyconsolas.com

Desactivar el crossplay en Call of Duty Modern Warfare II

Call of Duty Modern Warfare 2

Cómo desactivar el crossplay (juego cruzado) en Call of Duty Modern Warfare 2 en las versiones de PS5, PS4 y Xbox y jugar solo con usuarios de la misma consola.

El juego cruzado (crossplay) está activado por defecto en Call of Duty Modern Warfare 2, y activo en todas las plataformas. Podemos jugar online entre usuarios de PlayStation 5, PS4, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC, algo que es ideal si tienes amigos en diferentes plataformas.

Sin embargo, hay varias razones por las que quizás quieras apagarlo. Si juegas en consolas, quizás quieras evitar cruzarte con jugadores de PC, pues los que juegan con teclado y ratón pueden tener más precisión que los que juegan con mando, mientras que los de PC quizás quieran evitar encontrarse con el apuntado automático de consolas.

Además, a pesar de los esfuerzos de Activision con sistemas anticheat como Ricochet, en las versiones de PC de Call of Duty suelen campar los tramposos. Por eso te explicamos cómo se desactiva el crossplay en Call of Duty Modern Warfare II en PlayStation y Xbox.

Cómo desactivar el crossplay en Call of Duty Modern Warfare II en PlayStation

Por alguna extraña razón, la función para desactivar el crossplay solo está presente en las versiones de consolas de Sony, PS5 y PS4. Es una opción muy sencilla, la misma que había en otros juegos como Call of Duty Warzone.

Para apagar el juego cruzado en PlayStation, entra en el menú de Opciones (pulsa el botón Options del mando). Busca la sección Cuenta y Red, opciones En Línea y busca Juego Cruzado.

Cómo desactivar el crossplay en Xbox

Como decíamos, NO hay forma (al menos de momento) de desactivar el crossplay en las versiones de Xbox Series X/S y Xbox One de Call of Duty Modern Warfare 2, por alguna extraña razón.

No obstante, es posible desactivar el crossplay... pero hay que hacerlo a nivel de consola. Desactivar el juego cruzado en todos los juegos.

Para ello, busca el menú de ajustes de Xbox y la sección de Seguridad en Línea y Familia. Busca sección de Privacidad y Privacidad de Xbox Live. Dale a personalizar detalles y busca la opción de Comunicación y Multijugador, y bloquea la opción de jugar con personas ajenas a Xbox.

Cómo desactivar el crossplay en PC

Los usuarios de PC quizás también quieran desactivar el crossplay para evitar cruzarse con usuarios que usen opciones de apuntado automático. Sin embargo, a no ser que Infinity Ward actualice el juego, no hay ninguna forma de desactivar el crossplay en ordenadores, ni desde el juego ni desde el sistema.

Aquí te dejamos otras guías del nuevo juego: Cómo colgarse de las cornisas, La configuración de armas para Warzone que se basa en Modern Warfare 2, localización y códigos de las cajas fuertes, cómo cambiar entre rachas de puntos y de bajas y cómo jugar en tercera persona.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.