Logo Hobbyconsolas.com

Call of Duty Warzone: 8 cosas que debes saber antes de empezar a jugar al modo Battle Royale de COD

Call of Duty Warzone

Finalmente ya es oficial el battle royale de Call of Duty Modern Warfare, un título independiente del juego principal que podremos descargar gratuitamente en PC, PS4 y Xbox One.

La moda de los juegos estilo Battle Royale no ha pasado desapercibido también para los gigantes del entretenimiento como Activision, que tienen ya lista su nueva visión de este modo con un proyecto realmente ambicioso que podría cambiar las tornas en este nicho de mercado.

Para que puedas digerir bien la información, te decimos 8 cosas que debes saber antes de empezar a jugar al modo battle royale de Call of Duty.

Descubre como se hizo Call of Duty: Modern Warfare con el siguiente libro de arte

Call of Duty Warzone: 8 cosas que debes saber antes de empezar a jugar al modo Battle Royale de COD

Qué es exactamente Call of Duty Warzone

Es un título independiente que apuesta por la modalidad de juego battle royale dentro del universo de Call of Duty, y que puedes descargar gratuitamente en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Call of Duty Warzone

El título es compatible con el juego cruzado, con lo que podemos enfrentarnos a usuarios de otras plataformas.

Cuántos jugadores pueden participar en Call of Duty Warzone

De inicio, podrán participar 150 jugadores en las partidas, aunque hay informaciones que aseguran que tiempo después con una actualización podrían llegar a participar hasta 200 jugadores simultáneos en los mapas.

Cuántos modos de juego hay

Call of Duty Warzone

De inicio contaremos con tres modos de juego: el individual, juego por dúos o bien tres jugadores formando equipo, pero con el paso de los meses se irán incluyendo eventos especiales y también modalidades temporales.

Cuál es el mapa de Call of Duty Warzone

Las dimensiones del mapa son gigantescas, muy por encima de lo que nos viene ofreciendo Fortnite.

Call of Duty Warzone

Dentro del mapa contaremos con localizaciones clásicas y otras nuevas, y si bien hay distancia entre cada una de las localizaciones, el ritmo de juego será muy rápido, y eso es gracias a los vehículos.

Cada uno de los edificios y estructuras que vemos en el mapa han sido diseñados desde cero, con lo que no se trata de ningún trabajo prestado de anteriores entregas de la serie.

Algunas de estas localizaciones son Dam, Miltary Base, Quarry, Airport, TV Station, Storage Town, Superstore, Boneyard, Train Station, Hospital, Downtown, Stadium, Lumber, Farmland…

Puedes ser capturado

En el mapa tendremos la localización de la prisión Gulag donde podremos ser capturados y para salir de ahí y volver a la partida debemos ganar un duelo contra otro jugador. Esto viene dentro de la segunda oportunidad en las partidas.

Call of Duty Warzone

Tipos de armas y rachas de bajas

Tenemos una serie de armas básicas que podremos recoger a lo largo de la partida, y también otras personalizadas que pueden obtenerse a través de paquetes de ayuda y de ciertas zonas clave del mapeando.

En lo que respecta a la rachas de bajas, están repartidas mediante estaciones por todo el mapa donde podemos invertir parte del dinero encontrado en eliminaciones y botín para obtenerlas.

Así es el comienzo de las partidas

Call of Duty Warzone

Los jugadores irán desplegándose en el mapa según donde quieran lanzarse, e irán descendiendo en paracaídas. No empezaremos desarmados, sino que tendremos de serie una pequeña pistola que podemos usar para eliminar a ciertos enemigos, aunque mínimo les debemos realizar cinco disparos con este arma. El jugador debe empezar a encontrar nuevas armas, y mejorarlas para tener oportunidades de llegar lejos en la partida o incluso ganarla.

Puedes mejorar la armadura del personaje

Tenemos hasta tres niveles de armadura, y podemos utilizar dinero ganado a lo largo de la partida para mejorarla en ciertos puntos claves del mapa.

Estas son todas las cosas que debes saber antes de empezar a jugar al modo battle royale de Call of Duty. Si quieres más información acerca de Call of Duty: Modern Warfare, no te pierdas nuestra guía sobre cómo realizar el sprint táctico infinito tras la última actualizacióncómo evitar el daño por caídacómo saltarse el emparejamiento online o cómo desbloquear la ballesta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.