Logo Hobbyconsolas.com

Cómo usar Steam Remote Play para jugar a los multijugador local con amigos a través de Internet

Steam

Steam ha anunciado que va a lanzar la fase beta de su nuevo modo multijugador en línea para que los usuarios pueden jugar con sus amigos y conocidos. Este sistema ha recibido el nombre de Steam Remote Play y cuenta con unas características muy interesantes. 

Tras un rediseño de la biblioteca de Steam, Valve ha implementado una nueva característica que puede resultar muy importante de cara al futuro y para los juegos con modo para varios jugadores. La función admite el modo multijugador en línea para todos los juegos multijugador locales, cooperativos y de pantalla dividida. Aquí te contamos qué es y cómo usarla.

Disfruta de tus juegos a máxima calidad con esta TV 4K

Cómo usar Steam Remote Play para jugar a los multijugador local con amigos a través de Internet

Qué es Steam Remote Play

Este sistema está diseñado para permitir que hasta cuatro personas jueguen juntas en línea juegos multijugador cooperativos y de pantalla dividida. Remote Play Together te permite juegar a títulos locales multijugador con Amigos de Steam en línea. Esta nueva funcionalidad transmite vídeo, audio y entrada de voz entre jugadores. Además permite el control de mando, teclado y ratón entre usuarios. Todo ellos disponible en PC, Mac y Linux.

Cómo unirse a Steam Remote Play

Lo primero que has de hacer es unirte a la versión beta de esta nueva característica. Puedes hacerlo aquí. A continuación, has de seguir unos sencillos pasos para jugar a un título de esta manera. Hay que decir que solo el anfitrión de la sesión puede habilitar esta nueva función. 

  1. Inicia el juego multijugador que desees probar
  2. Ve al menú de Steam Overlay mediante las teclas Shift + Tab
  3. Elige a los amigos con los que quieres unirte al juego
  4. Selecciona la opción Remote Play Together
  5. Espera a que los demás jugadores acepten y ya estaría listo
Steam

Ya sabrías cómo usar este nuevo Steam Remote Play. Si eres usuario de la plataforma, tal vez te interese saber que las fechas de las rebajas de Steam vuelven a filtrarse. ¿Sabías que el juego español Blasphemous fue el más vendido en Steam en el momento de su lanzamiento?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.