Cult of the Lamb

¿No sabes qué hacer con tus adoradores en Cult of the Lamb? ¿Darles un digno final? ¿Sacrificarlos para obtener más poder? Os enseñamos cómo hacer ambas cosas en el título de Devolver Digital y Massive Monster.

Pocos juegos son tan divertidos como Cult of the Lamb. Que su estética cartoon y su adorable protagonista no te engañen, porque el titulo de Devolver Digital y Massive Monster tiene mucha, mucha mala baba.

Gestionar un culto satánico nunca es fácil, y habrá momentos en los que tendrás que decidir qué recursos tomar, miembros que reclutar o cuales desechar. Y ahí no se acaba el abanico de opciones de este juego.

VIDEO

Cult of the Lamb - Tráiler de anuncio

¿Crees que tu adorador merece un ascenso? ¿O es mejor sacrificarlo? Sea cual sea tu decisión, debes tener en cuenta varios factores: experiencia, coste de cada acción y, por supuesto, sus consecuencias.

Si no sabes muy bien cómo hacerlo y quieres exprimir al máximo este divertido título, en esta guía de Cult of the Lamb os mostramos cómo sacrificar y ascender personajes.

Sacrificar y ascender personajes

Cult of the Lamb

A medida que progresamos en Cult of the Lamb, iremos desbloqueando rasgos, habilidades únicas, ítems y rituales. Estos últimos son la ''salsa'' del juego, pues nos pueden otorgar beneficios exclusivos.

En concreto hay dos rituales que debes conocer. Son vitales para entender el culto y reforzar los vínculos con nuestros adoradores, pero también a la hora de mejorar a nuestro cordero protagonista.

Los rituales de sacrificio y ascenso no están disponibles desde el principio. Todo envuelve a El que espera, un dios antiguo que nos otorgará estas habilidades en función de nuestras acciones.

A continuación os explicamos cómo realizar cada ritual y dónde se desbloquea:

Ritual de sacrificio

Cult of the Lamb

Este ritual, también conocido como Sacrificio de la carne, se puede desbloquear al completar las cruzadas de Darkwoods. Si lo haces te enfrentarás con algunos mini jefes. Derrótalos y sigue adelante.

Si has cumplido estos requisitos te toparás con El que espera, el cual nos dará el ritual de sacrificio. Desde ese momento podrás sacrificar al adorador que quieras desde el altar de tu iglesia.

Sacrificar a un adorador te dará ciertas recompensas, las cuales serán mayores en función del grado de afinidad que tengamos con él. Básicamente conseguiremos XP para la corona roja, así como nuevas armas, salud adicional, aumento de daño o incluso maldiciones.

El coste del ritual de sacrificio es de 75 huesos, y al activarlo perderemos 10 puntos de Fe. En caso de que tengas la habilidad de descuento en rituales, su precio será de 37 huesos.

Una vez hayas sacrificado a un adorador, tendrás que esperar unos días para poder hacerlo de nuevo. Una buena forma de paliar la pérdida de Fe es activar el rasgo Creencia.

Ritual de ascenso

Cult of the Lamb

Nuestros adoradores nos seguirán allá donde vayamos. Algunos serán sacrificados, mientras que otros perecerán a causa de la edad. Hay una tercera opción disponible: ascenderlos.

Para desbloquear el ritual de ascenso, es necesario conseguir una tabla de piedra y completar la doctrina correspondiente en Ley y Orden. Así obtendrás el ritual de ascenso del elegido, que básicamente lleva a un adorador a un plano superior de existencia.

Al igual que el ritual de sacrificio, el ritual de ascenso cuesta 75 huesos (37 si tienes la habilidad de descuento). En esta ocasión conseguiremos +15 de Fe, aunque nos tocará esperar unos días para volver a hacerlo.

Ascender a un adorador también te dará recompensas y XP. Lógicamente, cuanto mayor sea la afinidad más premio obtendremos, y también dependerá de factores como la edad.

Las 4 joyas indies que debes jugar sí o sí antes de que abandonen Xbox Game Pass a finales de agosto

Game Pass

Esto es todo lo que debes saber sobre estos dos rituales de Cult of the Lamb. Cada uno de ellos será vital para avanzar en el juego, pero en tus manos está la decisión.

¿Estás jugando a Cult of the Lamb? Si es así, os recomendamos echarle un ojo a estas guías en Hobby Consolas: Cómo pescar una langosta y un calamar, Cómo conseguir oro fácil y rápido, o Cómo curar a los seguidores enfermos y cuáles son las mejores comidas.

Y además

Cult of the Lamb

Cult of the Lamb cartel

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía