Logo Hobbyconsolas.com

Todos los guiños, easter eggs y referencias que puedes encontrar en Devil May Cry 5

Devil May Cry 5

A continuación te damos a conocer todos los guiños y referencias presentes en Devil May Cry 5 que te recordarán a lazos ya instaurados en la serie y a otras licencias de Capcom. Las que hemos reunido seguro que te provocarán cierta melancolía y una sonrisa en la boca.

Devil May Cry 5 es uno de los grandes lanzamientos del año, y el regreso de una serie que tiempo atrás era una auténtica referencia en el sector. Ahora está de regreso con Devil May Cry 5, y quizás a modo de homenaje al pasado, Capcom ha introducido una serie de easter eggs que no debes dejar pasar.

Así que te reunimos todos los easter eggs de Devil May Cry 5 que podrás encontrar a lo largo de la historia. No vas a tener dificultad en visionarlos dado que estamos ante un título lineal, pero es bueno que sepas lo que te puedes acabar encontrando para que los entiendas cuando estén ante tus ojos.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Todos los guiños, easter eggs y referencias que puedes encontrar en Devil May Cry 5

El regreso de todos los viejos amigos

Esta nueva entrega intenta recoger, de una u otra manera, un gran conjunto de personajes que no solo han aparecido en anteriores videojuegos de la serie, sino también en el anime y en la novela.

Devil May Cry 5

Por ejemplo, por una parte tenemos a Morrison que viene directamente del anime, y lo mismo pasa con Patty Lowell. A Morrison le verás varias veces en pantalla, mientras que a Patty solo la escucharás a través del teléfono.

Si eres antiguo jugador de la serie también te alegrará saber que aparecerá Lady, la cazadora de demonios de cabello negro con ojos de distintos colores. Te suena porque apareció tanto en la tercera como cuarta entrega.

Por otra parte también tienes a Trish, la chica rubia de ojos claros. Es una chica que pide ayuda a Dante en la primera entrega de la serie, y curiosamente su rostro es el mismo que el de la difunta madre del protagonista. También ha aparecido en las sucesivas entregas.

El regreso de otros tantos enemigos

Pero no solo regresan personajes, sino también enemigos. Como parte de invocaciones vas a ver al Especto, a Griffon y a Nightmare, que los podrá controlar V.

Devil May Cry 5

También contaremos con réplicas perfectas de antiguos enemigos comunes. De esta manera ahí seguirán estando los Hell Caina, esos encapuchados y figuras esqueléticas que manejan enormes guadañas. Por ahí también te cruzarás con los no muertos que viste al final de la primera entrega, un primer título del que también se rescatan los Sin Scissors y los Blades.

Evidentemente también regresan otros jefazos como Geryon o Cerberus, ambos de la tercera entrega de la serie.

Referencias a Mega Man

Devil May Cry 5

Como bien sabes, Nero puede ir reemplazando su brazo con otras tantas armas en forma de añadidos robóticos que puede usar en batalla. Pues bien, una de estas armas es el Mega Buster (Mega Blaster en Europa), el cañón clásico del bueno de Mega Man. Pues cuando Nero se equipa con este cañón, su animación de salto cambia ligeramente para coincidir con la de Mega Man.

Hay mucho detrás de la recién llegada Nico

Devil May Cry 5

Estamos hablando de la simpática mecánica que proporciona a Nero sus brazos robóticos. Ella tiene una gran vinculación a distintos aspectos de la licencia. Su abuela era Nell Goldstein, la armera legendaria. Es difícil que te suene dado que únicamente se ha hablado de ella a través de la novela.

Pero también hace referencia a su padre demonio que es el malvado alquimista que trabaja para los malos en la cuarta entrega.

Vas a poder montarte en un cohete

Devil May Cry 5

A lo largo de la aventura el personaje Nero puede ganar una habilidad que te va a sonar de otros juegos de la serie. Con la habilidad Punchline podrás subirte a un cohete, donde hay una referencia a una escena bastante curiosa de la tercera entrega.

Encima de una motocicleta

Devil May Cry 5

La Cavaliere es una motocicleta de color morado que está armada por cada uno de sus lados y ha sido fabricada con metales demoníacos. Lo bueno de esta moto es que los mangos se deslizan hacia el lugar donde está el tanque de gasolina para dividirse por la mitad. De esta manera se divide en dos sierras de cabeza doble que pueden causar estragos a los enemigos.

Pues bien esto no es nuevo, dado que en la tercera entrega Dante se monta en una motocicleta que le lleva a una torre demoníaca. Ahora por fin podrás conducir tu propia moto.

El sombrero de Dr. Faust y Michael Jackson

Devil May Cry 5

Pues bien el sombrero Dr Faust es una de las armas que tiene Dante en esta nueva entrega. De esta manera Dante puede lanzar el sombrero y generar proyectiles. Pues bien, cuando Nico le da a Dante este sombrero al final de la historia, el personaje se lo pone haciendo un movimiento que te recordará a Michael Jackson.

Pues bien, estos son todos los guiños que puedes encontrar en Devil May Cry 5 para que no te pierdas ninguno de ellos. Te aconsejamos que no te pierdas nuestro análisis de Devil May Cry 5, nuestros consejos para conseguir "SSS" en los combates y para manejar mejor a Dante, Nero y V, dónde encontrar todas las misiones secretascómo conseguir el arma secreta de Dante o cómo desbloquear la provocación secreta de Nero

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.