Logo Hobbyconsolas.com

Cómo subir la amistad en Disney Dreamlight Valley: trucos, consejos y los mejores métodos

Disney Dreamlight Valley

Si quieres conseguir recompensas en forma de ítems, atuendos, monedas o incluso nuevas misiones, tendrás que aumentar el nivel de amistad con tus personajes de Disney Dreamlight Valley.

Toda la magia del universo Disney se reúne en Disney Dreamlight Valley, el nuevo juego de simulación social de Gameloft para PC y todas las consolas del mercado. Es como si Animal Crossing conociera a Los Sims y dieran el salto al mundo de Disney.

Disney Dreamlight Valley ofrece montones de misiones de diferentes películas de Disney y Pixar. De la misma forma, puedes reclutar a personajes míticos de la Casa del Ratón para tu valle particular.

El tema es que cada personaje (Merlín, Mickey, Wall-E...) tiene un medidor de amistad contigo. Puede parecer una tontería, pero en ocasiones tendrás que aumentar la amistad con determinado personaje para completar una misión, desbloquear una nueva zona o para conseguir recompensas.

¿No sabes cómo aumentar el nivel de amistad en Disney Dreamlight Valley? Pues aquí os dejamos los mejores trucos, consejos y métodos para incrementar la amistad rápidamente.

Mejores formas de subir el nivel de amistad

Disney Dreamlight Valley

Cada personaje de Disney Dreamlight Valley tiene su propio medidor de amistad. Esto se indica en la esquina superior izquierda de cada ficha de personaje. Para consultarlo debes ir al apartado Colecciones y escoger la opción Personajes.

En el indicador rosa verás a qué nivel está la amistad de un personaje en concreto. Cuando alcanzas el nivel 2 desbloqueas los oficios para cada uno, y así podrás realizar actividades juntos.

A medida que subimos de nivel de amistad iremos desbloqueando recompensas (monedas, prendas de ropa, habilidades y más). Y también podremos hacer misiones específicas para cada uno.

Hay muchas formas de subir de nivel de amistad, pero a continuación os desvelamos las más efectivas y rápidas:

Hablar, discutir y reconciliarse

Disney Dreamlight Valley

La forma más sencilla de todas. Lógicamente hablar con cada personaje de Disney Dreamlight Valley ayudará a forjar una gran amistad, así que procura dedicarle unos minutos a cada vecino (en ocasiones te darán pistas para completar encargos).

Como en toda conversación, es posible que a veces caigas en una discusión. No pasa nada, porque ahí está la clave: si discutes con un personaje de Disney, puedes mejorar tu amistad al reconciliarte.

¿Cómo te reconcilias con un personaje? Hay distintas formas, desde dar un regalo a cumplir una misión para él. A veces incluso hay una opción de diálogo para superar vuestro enfado.

Dar regalos

Disney Dreamlight Valley

Puede que no hayas discutido con ningún personaje, pero eso no significa que no debas darle un regalo. Regalar cosas es la salsa de Disney Dreamlight Valley, y hará que tus vecinos te adoren cada día más.

Claro, no vale con regalar cualquier cosa al azar. Cada personaje tiene sus alimentos y objetos preferidos, que puedes consultar en el menú Personajes, en Colecciones. Y ojo, porque estos cambiarán cada día.

Si aciertas con cada regalo, verás que la amistad con cada personaje va incrementándose más y más. Eso significa que vas por el buen camino.

Hacer actividades con cada personaje (oficios)

Disney Dreamlight Valley

Cuando alcanzas el nivel 2 de amistad con un personaje, podrás asignarle un oficio o rol para su rutina diaria. Por ejemplo, Merlín puede ser recolector y Wall-E excavador, lo que marcará a qué se dedican en sus ratos libres.

Relacionado con esto hay un método infalible para aumentar la amistad con un personaje de Disney Dreamlight Valley: hacer actividades juntos. Ya sea excavar, cultivar o pescar, esto hará que vuestro vínculo sea más fuerte.

Recuerda combinar estas actividades conjuntas con los regalos y las conversaciones, pues de esta forma subirás de nivel mucho más rápido.

Completar misiones específicas de personaje

Disney Dreamlight Valley

Llegamos al último método, que solo estará disponible a un nivel considerable con un personaje en concreto. Si un personaje de Disney es amigo tuyo, puede encargate algunas misiones específicas que, a su vez, solo podrás completar si alcanzas un nivel de amistad alto con otros personajes.

Un ejemplo es Merlín, pues una de sus misiones específicas exige que tengas un nivel de amistad alto con tres personajes de tu valle.

Una vez más, os recordamos que la clave del éxito está en combinar estos cuatro métodos y no abusar de cada uno. Si lo haces bien, tendrás una amistad plena con todos los vecinos de tu valle.

Marvel Skydance

Estos son los mejores métodos para subir de amistad con un personaje en Disney Dreamlight Valley. Ten en cuenta que estamos en un simulador social, así que te conviene llevarte bien con todos tus vecinos en el mágico valle de Disney.

¿Juegas habitualmente a Disney Dreamlight Valley? Si es así te recomendamos echarle un ojo a estas guías en Hobby Consolas: Todos los códigos del juego y qué desbloquean, Cómo completar Naturaleza y sustento de Scar, o Cosechas más valiosas del juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.