Disney Dreamland Valley

¿Te has hecho un lio con las cuevas de Disney Dreamlight Valley? En esta guía te damos la solución a estos puzles para que puedas superar el desafío fácilmente.

Al comienzo de tu aventura en Disney Dreamlight Valley, Merlín te propondrá una misión en la que debes de superar tres cuevas distintas a las que solo puedes acceder si tienes una serie de habilidades y eres capaz de resolver los diferentes puzles que plantea.

Pues bien, para poder superar esta misión debes aprender a extraer gemas, cultivar y cocinar recetas. Una vez sepas esto, solamente tienes que obtener las soluciones a cada rompecabezas. En esta guía te contamos lo que tienes que hacer:

VIDEO

Disney Dreamlight Valley - Gameplay en profundidad

Solución a los puzles de las cuevas en Disney Dreamlight Valley

Cueva 1: solución al puzle

Para superar este primer rompecabezas debes colocar piedras en las manos de las tres estatuas. Cada estatua requerirá su propia piedra por lo que simplemente debes hacer lo siguiente:

  • Estatua 1 (verde): coloca un peridoto. En Peaceful Meadows darás con este mineral precioso.
  • Estatua 2 (azul): coloca una aguamarina. En Bosque del Valor o Dazzle Beach podrás conseguir esta piedra.
  • Estatua 3 (roja): coloca un granate. En la Plaza Principal podrás extraer uno desde el depósito de minerales.

Cueva 2: solución al puzle

Cuando superes el primer desafío debes dirigirte a una segunda sala con tres estatuas con un mensaje cada una y una pequeña sección de tierra en la que puedes plantar semillas. 

¿Ya sabes lo que toca? Tienes que plantar la semilla correcta en cada una y regarla para que crezcan por completo. Sigue estos pasos para no perder el tiempo:

  • Estatua 1 (subterráneo): debes plantar una semilla de zanahoria en la parcela. Estas semillas se pueden obtener en Peaceful Meadows.
  • Estatua 2 (dorado y marrón): debes plantar una semilla de trigo en la parcela. Darás con una semilla de este tipo en Peaceful Meadows.
  • Estatua 3 (rojo): debes plantar una semilla de tomate en la parcela. Este tipo de semilla se puede encontrar en Dazzle Beach.

Cueva 3: solución al puzle

Toca comer. ¡Exacto! Y es que vas a tener que cocinar una receta si lo que quieres es pasar este desafío. Si no tienes ninguna receta puedes romper las rocas y extraer la receta de pasta vegetariana.

Para superar el puzle tendrás que usar la olla y cocinar la receta de pasta vegetariana (zanahoria + trigo + tomate) y comértela. Después de hacerlo, la puerta se abrirá y habrás superado el tercer reto.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

No dudes en echar un buen vistazo a otras guías sobre el juego como formas de mejorar tu casa en Disney Dreamlight Valley, cómo cocinar Ratatouille, las mejores formas de recuperar energía, 10 trucos y consejos que deberías saber antes de empezar a jugar o todos los métodos para conseguir monedas.

También puedes reisar nuestor análisis de Disney Dreamlight Valley, que hemos valorado así: Si te van las experiencias tranquilas y orientadas al coleccionismo y exploración, esto será como un parque temático para ti. Eso sí, no esperes emociones fuertes, solo el placer de descubrir más y más.

Y además

Disney Dreamlight Valley

Disney Dreamlight Valley cartel

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Más artículos de esta guía