Elden Ring

Si ya has completado Elden Ring y quieres probar algo distinto, te recomendamos empezar Nuevo juego +. Eso sí, antes debes completar los siguientes objetivos.

Elden Ring es una aventura apasionante y llena de grandes secretos. Seguro que el viaje por las Tierras Intermedias os ha costado mucho sudor y lágrimas... pero quizá ya hayas terminado la historia del juego.

En tal caso, todavía tienes mucho por hacer en Elden Ring. Por ejemplo, empezar una nueva partida en Nuevo juego +. Este modo incrementa todavía más el desafío con enemigos más difíciles y experiencias desafiantes.

VIDEO

Elden Ring – Tráiler resumen del juego

Eso sí, debes saber que Nuevo juego + elimina cualquier posibilidad de completar algunos objetivos. Además, debes prepararte para esta nueva aventura, que exigirá lo mejor de ti.

En caso de que quieras empezar un nuevo viaje (aún más difícil), os enseñamos Qué hay que hacer antes de empezar Nuevo juego + en Elden Ring. Presta atención, porque no habrá vuelta atrás.

Qué hay que hacer antes de empezar nuevo juego +

En esencia, antes de empezar Nuevo juego + debes saber lo que perderás al hacerlo. Porque, sí, hay ciertos elementos que no estarán en tu nueva partida de Elden Ring porque son únicos.

Es decir, antes de empezar una nueva partida tendrás que conseguir todo lo que sea único. Todo aquello que no se pueda farmear o desbloquear con horas de juego, vaya.

Eso sí, antes de nada vamos a explicaros todo lo que se transfiere a tu nueva partida y lo que se perderá. Ten en cuenta estas dos listas, para no llevarte sorpresas desagradables...

Lo que NO perderás con Nuevo juego +

Elden Ring
  • Armaduras, armas, talismanes
  • Hechizos
  • Todas las actualizaciones de frascos
  • Fragmentos de mapa
  • Consumibles
  • Elaboración de recetas/libros de cocina
  • Gestos

Lo que perderás con Nuevo juego +

Elden Ring
  • Progreso del juego
  • Progreso de la misión principal
  • Objetos de misión
  • Sitios de gracia desbloqueados para viajes rápidos
  • Llaves/artículos similares (como el medallón Dectus o la llave Glintstone)
  • Grandes runas
  • Bell Bearings
  • Pergaminos de hechicería y Libros de oración
  • Mark of the Frenzied Flame

Una vez que sabes lo que mantendrás en tu nueva partida y lo que no, es importante saber lo que hay que hacer antes. Esto es lo que debes hacer antes de empezar Nuevo juego + en Elden Ring.

Primero vamos con los objetos más destacados en Elden Ring. Algunos de ellos sí se pueden transferir a Nuevo juego +, pero os recomendamos cosechar todos ellos antes de iniciar este modo.

Elden Ring
  • Encuentra todos los fragmentos del mapa de Elden Ring
  • Encuentra todas las semillas doradas para maximizar los usos de tus frascos.
  • Encuentra las 12 lágrimas sagradas para mejorar la eficacia de tus frascos.
  • Localiza tantas lágrimas como sea posible. Estos se utilizan para mejorar a tu personaje.
  • Localiza tantas llaves de espada pétrea de Elden Ring como sea posible.
  • Encuentra todas las lágrimas de cristal para asegurarte de que tu Flask of Wondrous Physick tenga la mayor versatilidad posible.
  • Encuentre todas las Piedras de herrería de dragones antiguos únicas (13 en total) y Piedras de herrería de dragones antiguos sombríos (8 en total).
  • Encuentra todos los Great Grave Glovewort y Great Ghost Glovewort para las actualizaciones de Spirit Summon.

Ahora, vamos a repasar aquellas cosas que deberías hacer en tu partida única. Ten en cuenta que hacerlo en Nuevo juego + será más difícil y te llevará más horas de juego.

En ocasiones habrá ciertos lugares que son más accesibles en tu primera partida. Ya sea por la aparición de un jefe o enemigo en concreto, o simplemente porque el camino está más despejado.

Encuentra los mausoleos ambulantes

Elden Ring

Hay un total de siete mausoleos ambulantes en Elden Ring. Los identificarás porque son enormes piedras andantes que viajan por las Tierras Intermedias. 

La principal utilidad de los mausoleos es duplicar recuerdos, incluso después de haber acabado con ciertos jefes. A través de estos recuerdos puedes conseguir tesoros y recompensas especiales.

No todos los mausoleos incluyen esta característica. Sin embargo, merece la pena encontrarlos todos para duplicar tus recuerdos antes de empezar Nuevo juego +.

Localiza los objetos legendarios

Elden Ring

Antes de empezar una partida en Nuevo juego+, es recomendable encontrar todos los objetos legendarios de Elden Ring. Será más fácil en tu primera partida que después, creednos.

Estos se constituyen de armas, armaduras, escudos, hechizos y talismanes. Quizá algunos no encajen con tu build para Nuevo juego+, pero vale la pena probarlos antes que nada.

Completa misiones secundarias y derrota a jefes opcionales

Elden Ring

Esto es lo más obvio a la hora de acabar tu partida principal. Dado que Nuevo juego+ es más difícil que el modo principal, es mejor que derrotes a estos jefes antes.

En Elden Ring hay jefes opcionales que no son obligatorios de derrotar. Quizá la mejor ocasión para enfrentarlos es esta. Hay auténticas lindezas como Astel, o la temible Malenia (cuya runa es tremendamente difícil de activar).

Lo mismo sucede con las misiones secundarias. En las Tierras Intermedias hay algunos NPC con los que puedes interactuar, y lo mejor es hacerlo cuanto antes.

Farmea runas

Elden Ring

Otro punto obvio. La dificultad será más asequible en tu primera partida, así que asegúrate de levear y farmear runas antes de empezar Nuevo juego+.

Después de farmear las suficientes runas, utilízalas para mejorar a tu personaje en Elden Ring. Sobre todo céntrate en elaborar un inventario de primer nivel, con objetos y artículos de valor, objetos de mejora como talismanes, y armas/escudos de gran categoría.

¿Deberías jugar a Elden Ring si no has jugado antes a Dark Souls? ¿Es igual de difícil?

Elden Ring

Estas son todas las cosas que debes hacer antes de empezar Nuevo juego + en Elden Ring. Eso sí, todo queda a tu criterio, así que tómatelo como una simple recomendación.

¿Juegas habitualmente a Elden Ring? En tal caso, os recomendamos echarle un ojo a las siguientes guías en Hobby Consolas: Mejores lugares para desbloquear con llaves de espada pétrea, Los 10 jefes más difíciles de los juegos de FromSoftware, o Conseguir el escudo medusa.

Y además

Elden Ring

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

Elden Ring

Juegos

Cómo hacerte invisible en Elden Ring

Vamos a señalarte cómo hacerte invisible en Elden Ring y así poder pasar del enfrentamiento contra esos enemigos que tantas dificultades nos dan.